VALORANDO COMPRA GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por Dante81, 27 Mar 2021.

  1. juan6lopez

    juan6lopez Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ponferrada
    Buenas a todos.

    Me uno a este tema. Para buscar un poco de opiniones para la compra nueva.

    Quiero adquirir una bici gravel, pero me esta rondado mucho la cabeza con una bici en especial. La Merida Scultura Endurance 5000. Que es bastante polivalente, ya que el paso de rueda permite cubiertas de 35. Encima sumamos que en la tienda que la quiero pillar me añade el famos juego de ruedas en carbono para tener dos juegos de ruedas. Uno para carretera y otro para gravel. Mi otra opción es la orbea terra.
    Espero que opinéis y orientes y poco en este tema, así a ver si soy capaz a decidirme, y si tenéis alguno la Merida pongáis vuestra opinión aqui.

    Gracias
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Para mí es una de las mejores opciones. Es una bici de carretera "vitaminada". Es exactamente lo que, para mí, debe ser una gravel (salvo por el precio ;)).

    Yo tengo la Silex y cada vez le pongo neumáticos más estrechos. Está bien porque le entran hasta 42 mm, pero el caso es que cada vez la llevo más en plan carretera... Ahora estoy probando neumáticos de 28mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    479
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    ¿Te regalan un juego de llantas de carbono?? Yo no me lo pensaba a no ser que te enamore la Terra.

    Lo más importante creo que es saber que uso le vas a dar, si mayoritariamente carretera o no.
     
  4. juan6lopez

    juan6lopez Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ponferrada
    Jeje regalar no me lo regalan, pero pagando poco más de dinero me las incluye. Pero vamos que merece la pena ya te lo digo yo que si.
    Me gusta andar por los caminos la verdad pero, tampoco en muy mal estado. Porque para todo lo de más tengo una oiz.
    Carretera hago bastante sobre todo en invierno, por eso es lo que me llama la atención. Porque con una gravel pura no sé hasta qué punto me puede cansar ir durante un mes o varios meses, todos los días por carretera.
     
  5. MADO77

    MADO77 Novato

    Registrado:
    28 Ene 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien mira la disponibilidad, porqué la Terra se que tardaba bastante...
     
  6. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tambien voto por la Merida. Me parece una muy buena opcion. Yo en la gravel voy tambien con 35 y perfecto. Claro que no me meto por sitios MTB. Y si encima tienen la oferta de las ruedas ya lo tienes todo. Las de carbono para carretera y las de origen para gravel. Ni te lo pienses. Eso si, me parece que se pasan un pelin con el precio, pero es lo que hay hoy dia
     
  7. juan6lopez

    juan6lopez Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ponferrada
    Pues al final a sido la Merida, específicamente Scultura Endurace 5000. La verdad que me ha convencido un poco mas que la Terra. Más que nada por la oferta del juegos de ruedas FFDW RYOT 44 a mayores, por un coste de 500 Euros más me parecía una oferta muy buena.

    La probé ayer un rato, salvo algún ajuste que tengo realizar (altura de sillín sobre todo) voy bastante cómodo. La rueda de 32 en carretera se nota mucho la comodidad y eso que iba con cámara, cuando ponga tubeless ese aspecto va a mejorar. En cuanto meterla por tramos sin asfalto, ayer pude meterla por un terreno bastante sencillo con algo de grava y se comporto como pensaba, bien. Cuando vaya encontrando nuevas sensaciones, sobre todo cuando la pruebe con el juego de ruedas para gravel cuento mas.

    Gracias a todos los que aportaron su opinión, consejo y de más.
     
  8. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Compi, pasa fotos de la máquina que la veamos.
     
  9. jonipaer

    jonipaer Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2017
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    .
    Dia 28/03 me estoy calentando....
    Dia 30/03 al final a caido...
    Dia 02/04 ya estoy rodando...

    :D eso no es un calentón, eso es estar con 42ºC de fiebre.
    A disfrutarla...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Es lo que tiene esta afición
    Yo fui a mi tendero a recoger una máquina que le había dejado yo
    Al entrar veo la jakar 30 en talla M y me gustó
    Le mando pedirme una talla S sin pensar más y me da como un mes para entrega y la dejo pedida
    Al llegar a casa comparo medidas con mis otras bicis de cx y veo que me vale la M
    Al día siguiente vuelta a la tienda a traspasar piezas de mi colnago a la jakar
    Y al siguiente primera ruta y disfrutando
     
  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:

    Gracias compañero. En el fondo ya lo tenía decidido desde el principio pero no lo sabía :). Llevo 890 kilómetros en 2 semanas y tengo que decir que me encanta esto del gravel: pedalear y rodar sin complicaciones, solo el compromiso de disfrutar.​
     
  12. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Yo estoy en las mismas, quiero una bici que me sirva para variar con la doble, que pudiera ir a trabajar y a comprar con ella
    Me he decidido por segunda mano, que estan casi precio de nueva, al final he visto una Brezer Radar de acero, con posicion comoda y muy polivalente. a precio medio decente

    Probare con ella si me gusta el gravel sin gastarme mucho dinero y creo que si la vendo es bastante recuperable, el cuadro es adaptable a lo que quieras hacer con ella por si luego me pillo una gravel pura sangre si es que me gusta el rollito

    Creo que si no tuviera una de estas probaria con una de las que recomendais del decathlon, buenas maquinas a buen precio, para probar sin arrepentirse son buena idea

    Sobre lo que decia de los precios de segunda mano,... por ejemplo la megamo jakar, la montada en sram la vende rebajando precio a 1150 aqui en valencia, otra que pregunte y ya la vendio por 1100 eur montada en GRX
    Nueva en tienda esta a 1150 eur como dice Churrasco... y con garantia
     
  13. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    479
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Enhorabuena!! Bici muy bonita que te llevas y la oferta de los neumáticos era buenísima.

    A disfrutarla, pero saca un poco de tiempo para hacerle unas fotos para que la veamos.
     
  14. juan6lopez

    juan6lopez Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ponferrada
    A la tarde cuelgo alguna foto, he tenido un fin de semana muy liado.
     
  15. polepole

    polepole Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    En un pueblo de Madrid
    Hola, os voy a pedir consejo. He tenido una Orbea Terra de carbono que ya he vendido ya que ultimamente no la estaba usando mucho, motivo habia cambiado de mtb y claro el juguete nuevo se lleva todo el tiempo.
    Como esto es un vicio estoy volviendo a mirar de nuevo una gravel, pero esta vez la voy a comprar de aluminio y algo mas barata, ya que el uso que "pretendo" darle es mas de cicloturismo bikepacking cuando se pueda.
    Las dos opciones que de momento estoy viendo son las que comentais por aqui. La Focus Atlas y Megano Jakar. Esteticamete me gusta mas la Focus por el tema de que van todos los cables por el interior (ninguno a la vista). He tenido la anterior en monoplato y me parece que es mejor opcion por el hecho de simplicar, pero tengo la duda de si para cicloturismo me vendria mejor dos platos?
    Pues eso que espero vuestros comentarios. El tema de la talla es otra cosa, mido 1,69, que me recomendais S o M ?
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo mido 169 y la jakar la compré en talla M , aunque de primeras pedí una S
    Fui a la tienda que tenía una talla M , me subí a ella y me la quedé
     
  17. polepole

    polepole Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    En un pueblo de Madrid
    Yo creo que tambien voy mejor en M, todas las bicis uso esa talla, salvo en la terra que si que tallan muy grandes.
    Gracias Churrasco. Por cierto te conozno de la primera marcha que se hizo en Llanes de mtb ya hace unos años.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    Esa marcha la organice yo
    Dos años la hicimos
    Yo en BTT llevo talla S pero en CX y gravel me gusta más y voy mejor con la talla un poco más grande , ya llevo así unos años después de tener una colnago.prestige en talla 50
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. juan6lopez

    juan6lopez Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Ponferrada
    Lo prometido es deuda jeje
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RuMeBl

    RuMeBl Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    479
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Muy bonito ese color y las llantas también.
    Ya dirás que tal van esas Good Year.
     

Compartir esta página