Pues yo mira que seré raro , pero es que me gusta más esteticamente la valvula fina , Yo antes era de los que decía como muchos lo de mejor la valvula gruesa , pero con el tiempo cambie de idea , en parte por que ahora al tener los dos pares de ruedas tubuless ya van con fina y me acostumbre , pero lo de la gasolinera no lo entiendo demasiado , ya que por monte no suele haber , otra siembre hay que llevar bomba , y esta ya infla los dos tipos , y para más la fina al traer tuerca al conectar la bomba la valvula no se va para dentro como con la gruesa .
No toques nada, un adaptador que lleves es suficiente, muy barato, sencillo y pequeño, y te permite hinchar en cualquier gasolinera y con cualquier bomba. Un saludo
Hola. Mi bici lleva válvula fina, es la única que monta estas válvulas de las bici con las que suelo salir. Y el único pero que le veo es que si tengo que dejar una cámara esta le sirve a todas pero si me la tienen que dejar a mi Un saludo.
Pues yo no le encuentro ventajas a la válvula presta respecto a la schrader, es mas un std de la industria que otra cosa En carretera que la garganta de la llanta es más fina si encuentro utilidad a la presta para arañarle espacio para poner la cubierta, pero en montaña, con gargantas de llanta mas grande no tiene ninguna utilidad y para mi si tiene problemas. Respecto a este artículo: "...Estas características convierten a la válvula Presta en la mejor opción para contener pequeñas cantidades de aire con una elevada presión." Este parrafo lo contradice el echo de que TODOS los amortiguadores y horquillas llevan valvula schrader y funcionan a mucha mas presión que una rueda Y mi experiencia particular me dice que de cámara con vávulas presta, si se me ha escapado el aire por la válvula en cambio con Schrader NUNCA Al poco de estrenar mis Mavic 819 tubeless partí una de las vávulas (presta, como no) hinchando la rueda, el vástago de la válvula me dura un suspiro sin doblar y una vez doblado es muy facil que pierda aire (esto no me ha pasado NUNCA con una válvula Schrader) Si llevas camaras con valvula presta NO puedes poner camaras con valvula schrader Las cámaras con válvula presta son ligeramente más caras que las mismas con válvula schrader En fin, para MTB NO encuentro ninguna ventaja a las válvula presta Pero como te dicen los compis mientras esas ruedas esten en garantia no las toques, luego... http://www.taponess.com/product_info.php?products_id=12
Yo uso siempre válvula gorda por los siguientes motivos: En caso de necesidad de hinchar en gasolinera no hace falta adaptador (ya sé que pesa poco, pero se puede perder). En caso de que un día por lo que sea pinche mucho y agoto las dos cámaras que suelo llevar y alguien me presta una cámara la podré montar seguro (sea fina o gorda). Si llevara las de válvula fina y me prestan una de válvula gorda, no podré usarla. Saludos
Valvula fina sin dudarlo. la valvula fina queda mucho mejor fijada, en cambio con la valvula gorda siempre corres el riesgo de que la llanta se la vaya comiendo hasta que rompe la camara. ( es una mera opinion)
otro que le ha echo lo del taladro y se acabaron preocupaciones si alguien te tiene que dejar una camara en alguna marcha o algo no tienes que andar mirando que valvula tiene, no cuesta nada taladrar el agujero, eso si suave, suave y ha funcionar, lo del lijado de las revarvas muy importante, a mi me paso con la primera, pinchazo nada mas inflar.
La fina por que no rajaras nunca la boquilla, mas modelos y ligeros Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk
Entonces puede que yo este haciendo algo mal, por que mis ruedas venían con válvula gorda, pero después de varios pinchazos me dijo mi tendero que le pusiera fina que era mejor. Que ya no digo si es mejor o peor, es a ver si al tener yo el "agujero" para válvulas gordas y meter válvulas finas estoy haciendo algo mal, pues quizás entre algo por ahí, aunque me parece recordar que tiene como una pequeña arandela abajo de la válvula, entre el pitorro y la llanta.
y yo pensando poner finas por aquello de que se traen una rosca que les hace tope... A veces la válvula gorda se me mete dentro de la llanta al intentar engancharle la bomba y no veas que gracia jeje. Yo optaría por el adaptador ---------- Mensaje añadido a las 20:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:09 ---------- Entonces has puesto finas y con la rosca te tapa el agujero? Quizás ponga estas entonces, lo malo es que a las de valvula gorda les tengo puesto slime casero y a las finas no se lo voy a poder poner...
Yo llevo valvulas presta (fina), siempre hincho en casa, con la bomba que tengo con manometro, muy precisa, que los de la gasolinera no lo son nada. Para una emergencia llevo un adaptador que venden en cualquier tienda especializada en bicis, curioso en el Decarton no hay, por que sera? Lo llevo en la camel para si tengo una emergencia. No sabria decir cual son mejores, quiza son mas practicas la schrader (gorda), se encuentran mas y mejores ofertas con la gorda, yo no cambio por no hacer brico. Salut y pedales
yo he llevado de las dos y no hay problema con ninguna la ventaja la que tu dices de inchar en cualquier gasolinera.. pero buenoo.. pa gustos los colores..
Yo siempre llevaba gorda hasta que pasé a tubeless, encuentro estas ventajas, la tuerca fija perfectamente la valbula y no corres el peligro de rajarla al inflar. nunca se atasca el obus, como les pasa a las gordas, que a veces hay que poner ó quitar la bomba varias veces, cierran perfectamente con el vastago a rosca, con las gordas el obus se va deteriorando y vas perdiendo aire, inconvenientes, aparte de la gasolinera que está completamente superado con el adaptador es que tus compis no te puedan dejar la camara, yo les estoy aconsejando que cambien je,je. No te aconsejo taladrar, pues si más adelante quieres tubelizarlas (algo que aconsejo a todos) te va a ser más facil, barato y va a quedar mucho mejor
Y eso de que tus compis no te pueden dejar camaras no se por que lo decís, en mi grupo todo dios lleva valvulas finas. Yo llevo finas y las llevo con liquido antipinchazos, son Kenda, me costaron 7 euros cada una y no he pinchado ni una sola vez, no se me mueve nunca la valvula dentro de la llanta, no piede aire, por si acaso llevo bomba pequeñita valida para los dos tipos de camara y una camara de repuesto en la bolsa de debajo del sillin. Para mi todo son ventajas Saludos