valvula fina valvula gorda???????

Tema en 'General' iniciado por bicibirra, 31 Ene 2012.

1. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    bueno,veo que en lo relacionado con este tema y como dicen por aqui arriba
    -para gustos los colores-.
    lo de la gasolinera lo puse porque no sabia que ventaja podia tener una valvula sobre la otra(yo no suelo ir a la gasolinera)

pero me quedo con lo de no taladrar hasta que me cumpla la garantia por lo menos.
    tambien decir que como no tenia camara de
    repuesto de pitorro fino (presta).Pues fui a comprar una y me dijo el tio 4 leuros, "*****" vale que era una massi nosequé y que la necesitava para el dia siguiente pero ufff.....y para rematar ahora descubro que la mancha que tengo del decarthon sin el adaptador
    no me vale tampoco, **** que suerte he tenido de no pinchar hasta ahora.

y yo que creia que empezaba a controlar un poquito este mundillo de la BTT, pues no me queda nada que aprender..............
    fina (presta) gorda(schrader)

saludos.

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    La mancha que tienes del decartón te vale fijo, solo tienes que darle la vuelta a la valvula

SAludos

---------- Mensaje añadido a las 21:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:47 ----------

A la valvula de la mancha no de la camara

3. josete ktm

josete ktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compre la merida matts 900 que va algo mas equipada y la e metido unas mavic crostrail..el adaptador a valbuvla fina e sun apijada que va puesta por envima de la fina y nada mas .si quieres taladrar puedes taladrarla tambien.salu2

4. qkonstenaktah

qkonstenaktah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente la dejaria como esta

5. cojito

cojito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El adapatador es pequeño y lo puedes llevar siempre encima, las ventajas de la valvula fina ya las sabes, tienes que estar menos pendiete del aire de las ruedas.

6. josete ktm

josete ktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y yebando el adaptador no es problema yebar valvula fina ya que lo dejas enroscado en una valvula delantera o trasera y ai lo llevas por si alguna vez como as dicho tienes que inflar en una gasolinera

7. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    esta es la bomba en cuestion.Yo no se si soy muy torpe o que.
    la bomba encaja y a mi entender le entra aire,pero despues de media hora dandole y dandole
    y ponerme el brazo como el schwarzenegegger ese, casi no se hincha la rueda.............
    algo falla.

Adjuntos:

8. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Ahora a la pieza que lleva una especie de tornillo le das la vuelta y la dejas mirando hacia abajo, vuelves a poner todo en su sitio y al lio
    De todas formas fijate en la boquilla de una bomba para valvula fina y lo verás clarito.
    Saludos

9. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    No merece la pena taladrar las llantas.

Las vávulas finas (Presta) pesan menos. Las cámaras de calidad y las más ligeras (Maxxis Ultralight y Flyweight, Michelín AirComp Ultralight, etc...), llevan vávula fina.

La cámara no tiene por qué pinchar antes por el tipo de válvula que lleve...

Las bombas de hinchar en condiciones sirven para los tres tipos de vávulas que hay, Presta (fina), Schraeder (gorda) y la "otra" Woods (media) y no necesitan poner ningún adaptador para ellas, tan solo ajustar el tensor. (ejemplo las bombas Blackburn MTN).

En fin, que mejor no tocar las llantas...

10. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    hola,pues al final he cojido la bomba y la he llevado a la tienda de bicis.
    el chaval despues de desmontarla me ha dicho que NO vale para valvula fina,
    le he dicho que si tenia adaptadores me ha dicho que si y lo mejor de todo que solo
    me ha valio un euro (y es de metal) yuhuuuuuuu.
    insconciente de mi rodando por esos montes sin na pa hinchar la rueda.

gracias san biker.
    saludos y gracias otra vez.

Adjuntos:

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.731
    No necesitas adaptador.
    La bomba Decathlon Clever 300 sirve para ambos tipos de válvula sin cambiar nada ni tocar nada. Es el sistema que llaman "inteligente". Tú solo tienes que meter la válvula y ya sea fina o gruesa tiras de la palanca y la cabeza de la bomba se adapta.
    Anda que...

12. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    jo,pues puedes que tengas razon andreçao despues de probar el adaptador......no se, me sigue costando un huevo hincharla
    al final voy a pillar el p.... taladro y se acabo
    supongo que aun no me he enterao de la pelicula,pero claro si el tio de la tienda me dice eso...
    y que no creo que sea para vender porque el adaptador en cuestion me a valio un euro no se.

13. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y no se te ha ocurrido que quizá el problema está en tí?

A veces, si no colocas bien la vávula dentro de la bomba, no se puede hinchar...

Porque obviamente, habrás aflojado la cabeza de la vávula ¿no? :D

14. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    jijijijijiji

15. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    si,puede ser que sea yo, pero me explico.Yo con la valvula gorda(de la conor) pongo la bomba y la hincho mas o menos bien.
    pero esque con esta no hay manera y he probado de aflojar la cabeza de la valvula a tope luego a la mitad luego
    casi nada y venga a darle y yo veo que encaja bien tanto con adaptador como sin el
    pero no se hincha ni a la de tres,a no ser que haya que estar media hora dandole y mañana tenia pensado salir
    (yo solo que es lo malo) en fin.. seguire probando
    .

---------- Mensaje añadido a las 21:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:36 ----------

y la camara no esta pinchada he!

16. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual te convenía probar con otra bomba...

Yo en casa tengo una de pie, que en tres soplidos lleno una cámara vacía. Con ésta pongo a la preión que quiero las ruedas 8según lo que vaya a hacer).

En la mochila llevo una bomba portátil de la marca Blackburn que es una auténtica maravilla, no falla nunca :p

17. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    me parto. Yo si fuera tu me acercaria con la bomba a la tienda y le dices al tendero lo que te pasa, os acercais a una bici que tenga con valvula fina y la inchas, segun lo que pase ya sabes que es.
    Si inchas en la tienda es la camara, si no inchas en la tienda es la bomba.

Saludos

18. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    bueno,he dejado la rueda a medio hinchar le he dado caña y esta vez creo que si que a funcionado.
    con todos los respetos, yó, no me parto,supongo que unos sabran mas y otros sabremos menos, para eso
    esta el foro no?
    pero me quedo con las buenas aportaciones y consejos.
    gracias (otra vez), y un saludo.

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.731
    Desenrosca a tope el obús de las válvula. Aprieta con el dedo hasta que salga un poco de aire (no hace falta que la desinches copletamente).
    A veces se quedan atascadas y así la abres de nuevo. Ahora metes la bomba e hinchas normalmente. Ya verás como funciona.

20. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ahí le has dado Andreçao si después de hacer esto no te hincha con menos esfuerzo haz caso a pinueve para ver si realmente la bomba está bien. Pero desenroscar a tope apretar con golpecito y ponerla debería ser todo lo necesario para que la pudieras hinchar.

Compartir esta página