Yo siempre he llevado gruesas y nunca he me planteado el tema ,pero me ha comprado una xc 3.0 y he pasado ha finas ,resulta que son mas caras,he roto una valvula y ademas los taponcitos son mas dificiles de encontrar . las de valvula gruesa no entran en las llantas (se podria limar un poco en agujero)¿que opinais del tema?
hola... yo tambien tengo la misma bici desde hace un par de meses... igual que tu mi antigua conor wrc3 tenia valvula gruesa, y la xc3.0 la tiene fina... bueno, la tenia, porque le he pasado una broca a la llanta para poner valvula gruesa, y de paso montar otro neumatico, los IRC que tenia puestos en la conor... de momento dos salidas sin problemas y yo contento con mis valvulas gruesas y mis anteriores neumaticos... ...un saludo
Exactamente, si quieres montar cámaras de válvula gruesa, sólo tienes que pasarle la broca de la medida correspondiente. De todos modos, por purita pereza, yo me pillé un par de cámaras de válvula fina por 3 o 4 euros. :alabando :vino :bravo
he cogido una lima redonda para hierro y despacito he agrandado el ahujero ,he puesto camaras de valvula gruesa y cambiado las cubiertas por mis antiguas maxxis .El domingo proximo vere que tal
A mí me gustan más las finas, sobretodo porque llevan la rosca para fijar la válvula a la llanta. Y siempre llevo el adaptador para poder hinchar en gasolineras. Lo de taladrar la llanta yo no lo veo, me da cosa eso... Si es que con tal de aligerar, hacéis cualquier cosa! Saludos!
Desde Canyon os recomendamos encarecidamente que no realicéis esa operación que aparentemente es tan sencilla como pasar una lima o un broca para hacer una llanta de válvula presta a schrader. Parece muy sencillo pero estáis poniendo en peligro vuestra integridad. Cuando una llanta viene con un diámetro de agujero es porque el fabricante ha determinado que para su estructura ese es el agujero más grande que admite sin comprometer la seguridad de funcionamiento. Si hacéis ese agujero más grande lo que podéis lograr es que se debilite esa zona pundiendo ocasionar el plegado de la llanta y el consecuente accidente. Además de esta nefasta consecuencia perdéis de forma automática la garantía de la rueda y en el cuadro con daños ocasionados por esta causa. Buscad información por el foro que hay unos cuantos casos de lo que os mencionamos. Por vuestra seguridad, "NO" ensanchéis los agujeros de las llantas.
Lo de poder usar bomba estandar o las de la gasolinera es tan sencillo y barato como comprar un adaptador de presta a schrader.
Os iba a decir lo mismo que canyon, pero, ¿cómo se os ha ocurrido? Es verdad eso del adaptador. Yo tengo una bici de carretera (válvula fina) en la resi donde estudio y sólo tiene bomba para bicis dwe válvula gorda y he estado buscando ese adaptador, aunque al final me he traído un adaptador para la bomba, pero ésos adaptadores para la válvula los encuentras en cualquier tienda.