1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

valvulas finas o gruesas,esa es la cuestion

Tema en 'Canyon España' iniciado por ventura1959, 23 Nov 2007.

  1. ventura1959

    ventura1959 Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he llevado gruesas y nunca he me planteado el tema ,pero me ha comprado una xc 3.0 y he pasado ha finas ,resulta que son mas caras,he roto una valvula y ademas los taponcitos son mas dificiles de encontrar . las de valvula gruesa no entran en las llantas (se podria limar un poco en agujero)¿que opinais del tema?
     
  2. ismaelcx500

    ismaelcx500 Mandrilako del caballito

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    hola... yo tambien tengo la misma bici desde hace un par de meses... igual que tu mi antigua conor wrc3 tenia valvula gruesa, y la xc3.0 la tiene fina... bueno, la tenia, porque le he pasado una broca a la llanta para poner valvula gruesa, y de paso montar otro neumatico, los IRC que tenia puestos en la conor... de momento dos salidas sin problemas y yo contento con mis valvulas gruesas y mis anteriores neumaticos...

    ...un saludo
     
  3. elpeix

    elpeix atrapado por la secta

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Entre l'horta i la marjal.
    Exactamente, si quieres montar cámaras de válvula gruesa, sólo tienes que pasarle la broca de la medida correspondiente. De todos modos, por purita pereza, yo me pillé un par de cámaras de válvula fina por 3 o 4 euros.

    :alabando :vino :bravo
     
  4. ventura1959

    ventura1959 Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    he cogido una lima redonda para hierro y despacito he agrandado el ahujero ,he puesto camaras de valvula gruesa y cambiado las cubiertas por mis antiguas maxxis .El domingo proximo vere que tal
     
  5. AlexAltea

    AlexAltea Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo prefiero valvula gruesa para poder llenar en gasolineras xD
     
  6. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    A mí me gustan más las finas, sobretodo porque llevan la rosca para fijar la válvula a la llanta. Y siempre llevo el adaptador para poder hinchar en gasolineras.

    Lo de taladrar la llanta yo no lo veo, me da cosa eso... Si es que con tal de aligerar, hacéis cualquier cosa!

    Saludos!
     
  7. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Desde Canyon os recomendamos encarecidamente que no realicéis esa operación que aparentemente es tan sencilla como pasar una lima o un broca para hacer una llanta de válvula presta a schrader. Parece muy sencillo pero estáis poniendo en peligro vuestra integridad. Cuando una llanta viene con un diámetro de agujero es porque el fabricante ha determinado que para su estructura ese es el agujero más grande que admite sin comprometer la seguridad de funcionamiento. Si hacéis ese agujero más grande lo que podéis lograr es que se debilite esa zona pundiendo ocasionar el plegado de la llanta y el consecuente accidente.

    Además de esta nefasta consecuencia perdéis de forma automática la garantía de la rueda y en el cuadro con daños ocasionados por esta causa.

    Buscad información por el foro que hay unos cuantos casos de lo que os mencionamos.

    Por vuestra seguridad, "NO" ensanchéis los agujeros de las llantas.
     
  8. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos Madrid
    Strava:
    Lo de poder usar bomba estandar o las de la gasolinera es tan sencillo y barato como comprar un adaptador de presta a schrader.
     
  9. mefmla

    mefmla Novato

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os iba a decir lo mismo que canyon, pero, ¿cómo se os ha ocurrido? Es verdad eso del adaptador. Yo tengo una bici de carretera (válvula fina) en la resi donde estudio y sólo tiene bomba para bicis dwe válvula gorda y he estado buscando ese adaptador, aunque al final me he traído un adaptador para la bomba, pero ésos adaptadores para la válvula los encuentras en cualquier tienda.
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.818
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    El típico que viene con llantas mavic UST (se puede comprar suelto) valdría ¿?
     

Compartir esta página