Vamos a esforzarnos un poco.

Discussion in 'General' started by Güito, Oct 7, 2009.

1. Nazanis

Nazanis Novato

Venga hombre, tampoco hay que ponerse así itxaurria, la LOGSE es una ******, una cagada monumental del plan de estudios, pero bueno es un tema a parte.

Luis Biker, no se por qué vienes a mofarte de este tema, es más serio de lo que crees, la gente escribe como le da la gana, y a parte de desvirtuar el lenguaje lo que hace es crear una sensación de angustia en quien lo lee, de rechazo e incluso de perplejidad. Vienes diciendo que tus estudios son primarios, pero saber escribir que con cu (sí, es la forma escrita de esa letra) se da en preescolar, no te puedes esconder en eso y empezar a escribirlos con ka.

Por otra parte, creo que a nadie le cuesta ningún trabajo instalar un diccionario a su navegador (desconozco si con Internet Explorer o el Safari se puede hacer, pero con el Mozilla Firefox sí, el Chrome viene con él ya instalado, y el Opera creo que también, pero no lo se). Si no podéis, sabéis, o desconocéis esta posibilidad, seguro que todos tenéis un editor de texto, ya puede ser el word, el que viene con el openoffice o cualquier otro, todos van a tener un diccionario que ayudará, en un 80% de los casos a que el texto quede escrito correctamente.

No veo bien que la gente se escude en un bajo nivel de estudios y así intente justificarse cuando hay herramientas a su alcance que puede suplir su desconocimiento, y por si eso fuera poco en la página web de la Real Academia Española Real Academia Española tenéis acceso a un diccionario por lo tanto, no existe excusa para aquellos que torpemente se defienden esgrimiendo pobres argumentos.

Luis, creo que Cuxi Romero estaría de acuerdo conmigo :lol:

2. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Totalmente de acuerdo, si señor. Saludos.

3. eullyn

eullyn Baneado

Lei todo el hilo, y algo comente, pero no me parece que bien que se allan reido de el, si bien dicen que es una falta de respeto indirecta, escribir mal, a mi forma de ver las cosas es mucho peor faltarle el respeto por no escribir bien, hay muchas formas de decir las cosas y yo creo que algunas personas solo fueron a hacer daño.

Este hilo me parece muy bien, lo tendriamos mantener uno de los primeros, asi cuando alguien que cree que se le esta faltando el respeto con la escritura, o con expreciones, lo pueda expresar aqui, y no en el hilo que vea la falta, ya que esta mas que visto que al final lo unico que se hace, es que algunos foreros dejen de participar, o el hilo pierda totalmente el rumbo y sentido.

No estoy de parte de nadie, ni defiendo a nadie, solo que algunas cosas no me parecen bien.

4. itxaurria

itxaurria Miembro

Exacto por eso he dicho que el sistema educativo en cuestión ( logse ) puede ser mejor o peor, concretamente no ha sido muy bueno que digamos.
    Pero no me parece bien que se meta todo en el mismo saco.

5. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

yO no es por llevar la contraria ....

Pero en muchas ocasiones , los que se quejan son gente que va de lista. Y luego los que no saben escribir son realmente ellos.
    Véase el caso de la "Loxe" "Logse".
    No quiero ofender con esto... pues creo que nos a ocurrido a todos en alguna ocasión . Incluso , para esto hay un conocido dicho popular , que dice... " eso es ir a por lana y salir trasquilado"
    Yo mismo abre metido la pata , una y mil veces.

Ahora bien , creo que aquí la gente no esta para corregir la escritura a nadie (a menos que resulte ofensivo leerlo) , porque si estuvieran para eso... el foro seria de la RAE y no del mundillo MTB.

Yo mismo conociendo perfectamente , una palabra como es "chungo" en el messenger o un foro etc... escribo xungo. O simplemente dejo de poner los acentos . Porque ??? porque si.
    Ahora bien , el mensaje es legible 100%. no es un mensaje del tipo sms (que eso es un horror para la vista)
    Y que me venga el tipico listo a decirme que se escribe Chungo , pues da risa.

Dicho esto , como podéis ver en este mismo mensaje ... yo escribo como se debe escribir (con sus acentos y todo) .. y si escribo "xungo" o "salu2" cuando finalizo una respuesta , no es que no sepa escribir ..sino que me doy esa pequeña licencia.
    Porque bastante tengo con fijarme en la ortografía en el trabajo , como para que alguien me recrimine por un acento.

Y a esos que os gusta corregir ... os diré que para eso ya esta la "barra Google" , y demás "toolbar" , que te marcan en rojo cuando te falta un acento o la palabra esta mal escrita.
    Aunque quiero que dejar claro que los mensajes con miles de faltas de ortografía (tipo sms) , son un HORROR! , y por ellos precisamente esta como norma en casi todos los lados , la buena escritura.

Es mas una cuestión de buena actitud , que de ortografía.

Last edited: Oct 8, 2009
  6. rixolo

y no tirar por el tema de la Logse ... politicos y tal ...

Que os sancionan !! lo digo por experiencia
    ... si no quereis ser amonestados por un moderador .. no meteros en politica.
    Yo ya tengo una tarjeta roja por ello.

salu2!

7. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Buenas Nazanis no vengo a mofarme de nadie , la cu y la k es el resultado del daño que los moviles y sus mensajitos an hecho en la sociedad por lo menos en mi y si cuando lo leo despues de enviarlo me doy cuenta pero siempre escribo asi , pobre de mi que se dice en San fermin, lo de Cuxi Romero no lo se si estaria de acuerdo contigo , habria que preguntarselo:pirat

8. juliomerida

juliomerida Miembro

"Buenas Nazanis no vengo a mofarme de nadie , la cu y la k es el resultado del daño que los moviles (móviles) y sus mensajitos an (han) hecho en la sociedad por lo menos en mi (mí) y si (sí) cuando lo leo despues (después) de enviarlo me doy cuenta pero siempre escribo asi (así), pobre de mi (mí) que se dice en San fermin (Fermín), lo de Cuxi Romero no lo se si estaria (estaría) de acuerdo contigo , habria (habría) que preguntarselo (preguntárselo)"

Yo creo que no cuesta nada escribir bien. También es cierto que hay gente que, por lo que sea, no controla mucho las reglas ortográficas y, oye estar buscando cada palabra en el diccionario pues lleva su tiempo. Pero es verdad, deberíamos hacer un esfuerzo. ¡Además, es cultura general! Son todo ventajas.
    Bueno, ánimo para aquellos que quieran hacer este esfuerzo y para los que tengamos cosas por aprender.

No te enfades por mi corrección, por favor. Yo también cometo faltas.

9. Aristides

Aristides Pedaleador de la pradera

Eso, dí que sí. Poner acentos es de cobardes... y de tildes ya no te digo.

Aymaremía, y esto también será culpa de la LOGSE.

Saludos

10. Nazanis

Nazanis Novato

No es de ir de listos, es saber aceptar una crítica, esperemos que constructiva al menos al principio. Si yo escribo ahy cuando realmente es ahí o hay, si alguien me dice, eh tío, que lo que has puesto está mal escrito, haz el favor de corregirlo que no es así, pues voy y lo corrijo, dándole las gracias y diciéndole que no me había fijado.

Pero la actitud chulesca de algunos, que se creen sabedores de la verdad absoluta y que criticarles su forma de escribir, intentando que lo hagan mejor (algunos lo hacen por simple vicio), es una ofensa equiparable a largar una sarta de insultos contra su persona, sinceramente me parece bochornoso para la propia persona que se siente ofendida.

El emplear la escritura como forma de expresión nos lleva de forma inequívoca a tener que respetar ciertas normas establecidas, entre otras cosas para que el mensaje sea comprensible, el lector no se sienta confuso al leerlo y sobre todo para que nos tomen en serio a la hora de darnos una respuesta al mensaje. Nadie intenta ser más listo que los demás, simplemente se pide respeto a la forma de expresión básica de este lugar.

Las excusas para no hacerlo, son simplemente, infundadas, carentes de cualquier tipo de razón y en algunos casos hasta producto de una acervada chulería.

11. bixitokinder

bixitokinder Miembro

debemos ser respetuosos con el que no sabe escribir bien, pero los que no sepan escribir adecuadamente deberian de aceptar las correcciones.

12. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Sin ploblemas , seras de los pocos que pone acentos :-D

13. gonsila

gonsila Miembro activo

No se, yo creo que cada uno es libre de contestar a un hilo corrigiendo ortografia, educacion, modales o lo que quiera, pero a mi personalmente me gusta bastante poco meterme en un hilo (que puede ser una chorrada o puder ser interesante de verdad) y que se lo hayan cargado entre dos o tres personas diciendo lo de 'escribe bien', 'usa el buscador' y demas cosas parecidas.
    Creo que si no entiendes lo que alguien ha dicho y tienes interes en entenderlo pues se lo preguntas.Si tienes ganas de tocarle las narices pues le adoctrinas y le dices como tiene que hacer las cosas.

14. Aristides

Nazanis estamos de acuerdo.

Una cosa es cometer errores, cosa que todos hacemos con más o menos asiduidad, y otra muy distinta es ignorar sistemáticamente las más elementales normas ortográficas, gramaticales y hasta semánticas y además no solo presumir de ello cuando alguien te lo hace notar sino que encima se reivindica el derecho a escribir como a uno le venga en gana.

Oiga, pues claro, tiene usted el derecho inalienable a ser tan burro como le plazca.

Conste que no me gustan los talibanes ortográficos, no hay que llevar las cosas a ningún extremo, quien más y quien menos se deja una tilde por el camino o confunde una b por una v.

Pero, por favor, hay algunos mensajes en los foros que hay que descodificar para lograr entenderlos, ¿tanto cuesta esforzarse un pelín en mejorar la escritura? Todos lo agradeceremos, y el primer beneficiado será el que escribe, que aprender nunca perjudica.

Saludos

15. Alexvillalba

Alexvillalba Aleks

A todos se nos puede escapar alguna falta, lo que no es normal es cuando para entender lo que pone, tienes que leer tres veces el texto, una cosa es tener un fallo y otra escribir de cualquier manera.
    No cuesta nada poner un poco de atención.
    Un saludo.

16. rixolo

Lo mas inteligente que he leído en este hilo

Hay algunos que parece optan a ser el asiento Ñ de la RAE.
    Bien por ellos :risa

insisto que peor es el problema de (aptitud) "actitud" , que el de ortografía.

Y por lo leído , creo que el 99% estamos de acuerdo ... en que tan malo es escribir mal , como "ser un talibán ortográfico" (me gusto esa expresión ;)) .
    Que conste que hasta los sms los escribo como Dios manda ... pero tan dañino me parece el que va corrigiendo sin parar , como el que viola el lenguaje de una forma sistemática.

17. Aristides

¿Aptitud? No no creo que a nadie que sea capaz de leer no sea apto para escribir correctamente. Probablemente lo que le falte es la actitud de querer hacerlo.

Saludos

18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Si el mensaje tiene faltas de ortografía puedo llegar a disculparlas, un lapsus lo puede tener cualquiera. Si las faltas ya son garrafales, lo comento con educación. Lo que no me parece muy normal es que el autor se moleste en vez de tomar nota y procurar no cometer el mismo error de nuevo.

Si el mensaje parece un SMS ni me molesto en leerlo (luego, el autor se ofende porque nadie la contesta y la gente es una sobrada e insolidaria).

Si el mensaje no tiene signos de puntuación a la segunda línea (si llego), lo dejo, no me quiero morir desfallecido intentando leer todo el párrafo.

Desde luego cada uno escribe como quiere, faltaría más, pero después cada uno tiene que apechugar con las consecuencias (no te contestan, te corrigen, etc).

Saludos.

19. carhermon

carhermon Novato

Caray con el asuntillo éste, si que trae cola.
    Por cierto que nos pasamos un pelo dando caña al chaval. Tuvo una paciencia de santo aguantando las críticas y contestando a muchas de ellas, yo en su lugar hubiera cerrado el hilo mucho antes. Al final me dio un poco de cosa ver el asedio que tenía. Por mi parte lo siento, igual de malo es lo que todos criticábamos como lo que todos hicimos. Haya paz, el buen rollo es lo más importante del foro. :neutral:

20. flandersito

flandersito Novato

hola,bueno se que este post se a abierto por mi creo,al menos eso creo. me gustaría pedir perdón a las personas que les falte el respeto,pero como el autor de este post ya las burlas llegaban a un punto en el que dices"que les e hecho yo para que me digas eso".en fin pido disculpas y procurare escribir mejor aquí pero que conste que lo escribí rápido y no mire las faltas, pido disculpa también a "gordus" por mi falta de respeto,pero yo también pido que en ves de criticas y discusiones mas ayudas y opiniones sobre el tema bueno todo queda dicho un saludo. pd: me gustaría que me contestéis

Share This Page