Vamos a modificar la plegable...[FOTOS Pag 3]

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Edu_León, 17 Sep 2010.

1. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Edu en chain hay algunas cosas que salen más o menos guay de precio pero para chorradillas rollo cable de freno, fundas o cinta de manillar lo más seguro que te salga más barato en la tienda de tu barrio, por lo menos a mi si.

2. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    De momento, las tiendas que conozco, no ha sido así, me saldrían al mismo precio prácticamente. Hay alguna tienda de bicicletas en la que no compro por que el dueño es un impresentable y a lo mejor son más baratas, pero no pienso dejarle ni un céntimo, de estos típicos que te toman por un ignorante de la bici y que sólo ellos saben reparar la bicicleta, mientras que si tu lo intentas la destrozaras. Hay una tienda en la otra punta de la ciudad (Que para León son 10 min en bici a fuego) que siempre ha tenido fama de barata. Tengo pensado ir por la mañana y si algún componente me lo puedo ahorrar ten seguro que lo haré. ECI descartado por completo, Forum será mi última opción, prefiero ver todo primero en León.

3. Edu_León

Me Gusta recibidos:
    435
    Bueno, pues el primer paso de la modificación ya está terminado. Instalado el manillar con todo lo que conlleva (frenos, potencia, cinta, etc...) y conversión a SS.

Problema: La ****** de cassette de velocidades de los chinos. Es un buje con rosca y no un buje corriente con un saliente de X cm para ir metiendo los piñones que consideres oportuno. Los 6 piñones van montados en la estructura y me ha sido completamente imposible sacarlos y montarlo a rosca... Ademas, el extractor de la cassette no entraba bien, las muescas eran más pequeñas de lo normal. Es algo increible, que una marca como Orbea pueda montar en sus cuadros componentes de tan mala calidad, es una vergüenza para una marca.
    La conversión a SS ha sido tan sencillo como quitar el cambio y recortar la cadena, dejándolo en el piñón de 16T. Es el 5º y es lo suficientemente rápido y la cadena va lo suficientemente recta como para no tener ningún tipo de problemas. La verdadera conversión a SS la haré cuando cambie las ruedas dentro de unos meses.

Las fotos no las he hecho aún, quizá esta tarde pueda hacerlas. Ya las colgaré, pero desde luego la estética está muy cambiada.

Última edición: 2 Oct 2010
  4. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    :sinfotos

5. Edu_León

Me Gusta recibidos:
    435
    Bueno, tardé casi 3 meses, pero ya tengo las fotos. Llevo andando por ahí con ella todo este tiempo, y la única pega que tiene es que quizá sea un pelín larga. Nada importante.

El resto de pegas son:
    ·Los frenos. Realmente malos: Zapatas de plástico muy duro y que se queman rápido.
    ·Las ruedas. No entiendo cómo pueden descentrarse tan rápido!!

Está claro que lo siguiente que cambie serán las ruedas y los frenos. Probablemente sean finas, lo más parecido a una bicicleta de contrarreloj o pista, o al menos todo lo más parecido que pueda, pero aún hay que pensar. Pensar el buje (3V o simple), acabar de decidir si quiero 46-16 o 46-12, la rueda en general... Y en función a eso los frenos, que si no fuera un cuadro de aluminio, le soldaba yo mismo los soportes para discos y con los hidráulicos pa'lante . Por último el color: Tengo algo en mente, varias ideas, pero la pintura que más probabilidad que tiene para acabar luciendo en mi bici es aún secreto xD

Espero que os guste.

Como véis, el freno trasero está hecho una chapuza... Pero freno, y no pienso buscarle otra solución hasta que no cambie todo de golpe.

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    El manillar lo veo muy grandote pero por lo demás está guay. Cuando toque, cambias las ruedas por uans de mejor calidad y listo.

7. adrian04

adrian04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas noches ¿La tija del sillin es de la bici o la compraste?¿Cuanto mide?¿Donde?......................................gracias

8. Edu_León

Me Gusta recibidos:
    435
    Es del sillín que venía...

Respecto al manillar, es el tamaño de mis hombros. No puedo seguir una estética cuando lo que busco es comodidad, intento compaginar las 2. De todos modos es la sensación de la primera foto, no parece en realidad que tenga tanto manillar.

9. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo le pondría un buje flip-flop atrás, con ruedas finas, 46-12, y freno delantero decentillo. No necesitas discos, simplemente un freno que frene de verdad.

Lo de pintarla, pues seguramente quede bien, pero estando como está yo no la tocaría. Podrías usar también una potencia más corta y cambiaría los pedales y pondría unas bielas de pista.

Son muchas cosas, pero poco a poco puedes hacerte una buena máquina, además de original.

10. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si sigues buscando llantas de 20" con perfil de carretera, Velocity tiene llantas de 20" y perfil fino como las Aerohead pero solo en 28 taladros y si quieres poner un BMI es complicado que lo encuentres para ese numero de taladros pero si quieres un flip-flop te ira bien. Ademas tienes las Aero, un perfil totalmente carreteiro, que tienen en 36 taladros, perfecto para el BMI, pero es un modelo mas dificil de conseguir.

Por lo demas me gusta la linea que le estas dando a tu plegable. Yo no cambiaria los frenos por unos de discos, ponte unos buenos V-Brake y te evitas problemas.

Salu2

11. Edu_León

Me Gusta recibidos:
    435
    No os voy a engañar y os voy a decir que he pensado muchas veces en hacerla fixie o SS, y por supuesto pensé en un flip-flop.
    46-12 era la relación que tenía pensada, charlichín, seguramente me decida por esa. Lo de pintarla... todo se irá viendo. La potencia, puede que me vaya bien el cambio que planteas, pero de momento voy bien. El resto de cambios son lo que tengo en mente.
    Gracias por el link, chabichu, le estoy echando un ojo, y a pesar de lo simple de la página voy conociendo esas ruedas, pero son ese estilo. Tengo que matizar en mi cabeza muchas cosas aún... Ya iré posteando lo que se me vaya ocurriendo. Y seguid echándome cables sobre el diseño y los cambios

Compartir esta página