Y por dos campeones tenemos a 1500 exgordos posteando en un blog personal sus entrenos, sus dietas, y sus consejos pseudomotivadores.
:lool Vale vale, ya te entiendo :lol: Solo quería comentar que no todos entran en el mismo saco aunque seguramente los más profesionales son los más discretos
Hahaha, si empiezo a rajar me pierdo.... Me leí el libro del blogger de Bike Snob NYC (muy recomendable y más inteligible que el blog), decía de los triatletas que eran ciclistas ocasionales, en el sentido de que no les molaba la bici, si les cambian la parte de la bici por la petanca, pues allí estarían con su bolsa de pelotas de acero midiendo la dirección del viento... Ojo que estamos de pitorreo y generalizando, que nadie me eche mal de ojo...
Hombre, por mi experiencia personal te digo que yo antes, cuando competía en carretera, me sentía 100% ciclista, y que ahora, 3 años después de empezar con el triatlón, me siento 100% triatleta. La mentalidad es distinta y te va cambiando con el tiempo. Al principio odiaba el tener que quitarle tiempo a la bici para ir a la piscina a pasarlas canutas, pero ahora no me supone ningún esfuerzo, es más, tengo "mono" de piscina al cabo de unos días sin nadar, algo que antes era impensable. Sigo disfrutando de la bici como antes, o incluso más porque puedo pasar menos tiempo con ella, pero ahora he aprendido a disfrutar también de la natación y la carrera a pie. No creo que una opción sea mejor que la otra, son distintas y, desgraciadamente, incompatibles por naturaleza.
Tristemente, la natación es lo que te hace destacar en el triatlón, si no eres bueno nadando poquito puedes hacer en triatlón...; por cierto, tampoco me entusiasma.
Permiteme discrepar... Un buen amigo mio ha sido campeón del mundo de triatlón y precisamente destacaba por venir del mundo del atletismo y no del de la natación como la mayoría de triatletas por una sencilla razón: tiene 2 etapas (correr y bici) para compensar el tiempo perdido en la natación
Hay que diferenciar, según la distancia influye más o menos. La natación es lo más importante en triatlones en los que esté permitido ir a rueda en el ciclismo, de corta distancia. En los de larga distancia no se suele permitir ir a rueda, con lo que la natación es un tiempo más que no tiene porque ser determinante, pero en la corta distancia, fundamental.
Yo también discrepo, tu amigo será campeón del mundo, ¿quién es, por cierto...?, pero mi experiencia a nivel popular en Club me dice que el que mejor nada, y sobre todo el que ha "mamado" la natación desde pequeño es el que destaca; salir del agua el primero en triatlón te da muchas opciones para pasar primero la meta. Lo que yo he visto es que mientras los que no han corrido ni montado en bici nunca pero llevan toda la vida nadando en pocos meses se ponen las pilas corriendo y dándole al pedal y al nivel de los demás (con la ventaja de saber nadar mucho mejor) pero no al revés, la técnica de la natación es otra historia y por muy fuerte que estés no vas a aprender a nadar a nivel competitivo en dos meses si no lo has hecho antes.
Se llama Miguel Angel Fidalgo y creo que su compañero Mario Mola también viene del mundo del atletismo. Buenos argumentos los tuyos... Por otro lado, con la natación consigues una relación peso/potencia mucho peor que los atletas. Y esta relación es crítica tanto para correr como para pedalear y en cambio diría que no tanto para nadar (ya que flotas)
Éso es cierto, la natación te hace más "gordo", y más lento para las otras dos disciplinas, estoy de acuerdo. Lo que he argumentado más que otra cosa es mi experiencia personal a nivel popular, no puedo hablar a otros niveles ya que no lo conozco. Pero como te comento, las horas que nosotros en el equipo teníamos que dedicar a nadar para ser mínimamente competitivos eran muchas más que las de correr o ir en bici. Yo vengo de correr, por cierto, y ahí sigo ya que lo del triatlón quitaba demasiado tiempo y era el último en la piscina, jeje....
Pues mucho ánimo! que ya ves que se consiguen proezas aun siendo el "raro". Yo no puedo opinar casi a ningún nivel... solamente tuve el placer de compartir estudios y habitación en el colegio mayor con este crack... y dicho sea de paso: [/OFFTOPIC]
Yo si k flipo... Solo dije k en Bcn hay mogollon de fixies, ya que es una ciudad que respeta mucho a las bicis y hay mucho ciclismo urbano y..... La que me ha caido... Siento a quien haya podido ofender, no era mi intencion
En mi opinión el triatlón es la materialización de la vigorexia extrema: [video=youtube;MTn1v5TGK_w]http://www.youtube.com/watch?v=MTn1v5TGK_w[/video] Quien vea belleza en esto está jamado de la cabeza. Y perdón por continuar offtopic...
eh Roi, que no todos los triatlones son ironman! A mi me mola la sección de ciclismo pq se ven pepinos y ruedas aero de **** madre. Pero vamos que se muera este reflote...