Vamos a ver, ¿no nos compramos las bicis pequeñas?

Tema en 'General' iniciado por savino, 26 Oct 2012.

1. RIHER

RIHER Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo, con 1.70 "pelaos", suelo llevar una M, aunque me valdría también una S. Pero me gusta ir más estirado y jugar con la potencia y la tija. Si que es cierto que te puedes cargar el cuadro con una tija excesivamente sacada del cuadro; le ha pasado a un amigo en una felt y no veas que faena.
    Saludos

2. savino

savino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Edito que me he equivocado.

3. savino

savino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé pero por esas medidas de entrepierna que dices, tienes que llevar el asiento a por lo menos 75-76 cms medidos de eje de pedalier a parte superior del asiento siguiendo con el metro la trayectoria del tubo superior y por lo que veo en la foto del avatar, si es tu bici, no corresponde lo que llevas sacada la tija en un 18,5 de Trek con esa medida, tendrías que llevarla mas alta. Y luego el asiento parece muy retrasado e inclinado hacia delante...

Te digo todo esto porque he tenido una Trek 8000 en 18,5 y mis medidas son calcadas a las tuyas y tenía que llevar la tija mas sacada para lograr la medida teórica eje-asiento.

4. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que para 1.80 es una 17.5 en Trek, al menos en las gamas 8000 y las nuevas Elite.

Saludos.

5. lizarrara

lizarrara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me medí todo, lo puse en el programa de medir tallas que publico un compañero del foro y me dio 18.98, y con una 19 estoy!! pero la verdad que con la gente que me cruzo y hablo veo gente mas alta que yo con tallas M, creo que hay mucha fiebre con quitarle gramos y la gente no ve que necesita su talla...

un saludo

6. savino

savino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aseguro que no me meto yo en una 17,5 de Trek con 180 y 86 de entrepierna, pequeñísima para mi, volvemos con lo de la tija de serie, para llevar el asiento a mi medida la tendría que sacar al límite y eso no puede ser, si lleva límite será por algo.

7. savino

savino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Datos objetivos.

Medida tubo vertical Trek serie 8:

Talla 17,5: 44,5cms

Talla 18,5: 47 cms

Difererencia de longitud tubo vertical entre tallas 17,5 y 18,5: 2,5 cms.

Medida tija sillín de serie 33 cms.

Para llevar el asiento a 75 centímetros desde el eje de pedalier hay que sacarla 22,5-23 cms en talla 18,5. La marca límite de inserción está en 25 cms por lo que si sumamos 2,5 cms a 22,5-23 obtenemos que nos hemos pasado de rosca y vamos al límite esa nunca puede ser mi talla estando mínimamente compensado de físico.

Última edición: 29 Oct 2012
  8. Grayfox

Grayfox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero con una tija de 400 mm estaría solucionado.

Yo mido lo mismo que tu y tengo 2 cm menos de entrepierna (84 cm), y si me decido por la Trek será en talla 17.5. Aunque todo el mundo me recomienda la 18.5.

Saludos.

9. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo todo talla S y aun asi tengo que montar potencias de 80-90 soy una pulgaaaaaaaaaa

10. savino

savino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo escogería 18,5 haz lo que quieras, lo de poner una tija de 40 pues bueno, no lo veo solución pero se hace, la bici viene con esa medida de tija por algo, porque el fabricante piensa que esa talla es apta para determinado rango de usuarios y el cuadro estará diseñado para soportar una fuerza de palanca X, que al poner otra tija más larga se verá modificada.

Es una opinión la talla la eliges tu, como estamos viendo en el hilo pensamos de manera distinta sobre este asunto, la decisión la toma el que compra.

Un saludo y si te compras una Trek que te salga como las mias de buenas.

11. Observer

Observer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos, siempre he ido sobre una s, menos mi anterior bici que el tendero dijo que la mia es una m, mi experiencia con la m es que siempre estaba estirado y despues de un tiempo las manos se dormían, he vuelto a una s y estoy muy contento, mas comodo, mi duda es si con mi estatura puedo coger una 29 con soltura. Mido 1,65. Saludos.

12. peli_xc

peli_xc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que has caido en una tonteria que se empeña la gente en propagar cualquiera puede coger una 29 , que pasa que yo por medir 1'95 no voy bien en una 26? es de logica que todas las ruedas son aptas para todos.

Enviado desde mi Trek Cobia 29"

13. antonio112

antonio112 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente la realidad es más compleja, tanto por la complexión física de cada uno como incluso la variedad en las medidas de los cuadros no sólo por las tallas, sino incluso por distintos modelos de la misma marca con la misma talla genérica al comparar las medidas tampoco coinciden.

Yo soy patilargo o lo que sería lo mismo "tronquicorto". Mido 1,80 y tengo 90 de entrepierna. El tendero me probó una talla 48 de ghost, y con tija de 350mm y había que sacarla un cm más de el límite para que me quedara bien. Directamente una talla más 52. Después de estar luchando 2 años con ella, 2 potencias, tija sin retroceso, he probado una 48 con tija de 400 y con 14cm dentro me va perfecta, de hecho voy a cambiarla.

El principal problema de los cuadros pequeños (que ya me pasó con una bici de 2ª mano) es que si sacas mucho la tija o retrasas mucho el sillín te puede penalizar en las pendientes más inclinadas, ya que si no adelantas bastante el cuerpo la bici te hace el caballito con mucha facilidad y terminas poniendo pie a suelo, cosa que creo que no nos gusta a nadie.

La bici grande, si no tienes problemas de espalda, para llanear va como un tiro, pero pierdes maniobrabilidad en trayectos más ratoneros , o con muchos obstáculos.

En fin, el principal problema de muchos es que cuando nos compramos la bici no tenemos información suficiente y si la tenemos no la comprobamos hasta que pasamos un tiempo con nuestras monturas.

Un saludo y que cada uno haga la mejor elección posible.

14. Observer

Observer Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece que has caido en una tonteria que se empeña la gente en propagar cualquiera puede coger una 29 , que pasa que yo por medir 1'95 no voy bien en una 26? es de logica que todas las ruedas son aptas para todos.

Llevas toda la razón Peli_xc. Saludos

15. calgar_quega

calgar_quega Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Creo que la posicion no es solo la talla de la bici, depende del tipo de bici, si es de descenso, etc

16. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Totalmente de acuerdo, ademas puedes medir X, y tener unas piernas largas, o por el contrario....ademas de otros factores.

17. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    La verdad que nunca me había parado a ver este post. Pero hace unos días que dudaba que talla coger en una bici en concreto. Y me he dado cuenta que el creador del post tiene toda la razón, la gente se está cogiendo tallas pequeñas, bueno mejor dicho entre S y M no tanto, pero el personal huye de las L como si fuera el demonio. Yo mido 177cm con 82 de entrepierna y siempre he usado M . Empiezo a mirar el post del modelo en cuestión y veo gente(bastante) más alta que yo que coge la M, pero con tijas enormes, “-.me queda perfecta” ¿¿¿??? , pero luego alguien 1 cm más bajito coge la L y también le queda perfecta, pero es que a la vista se ve claramente que es una bici más equilibrada.
    Al subir la tija también estamos echando el sillín hacia atrás para compensar ese tubo horizontal que se nos queda obviamente corto, entonces, ¿no sería mejor una talla más (2 cms +o-) y bajar la tija un poquito, la distancia entre el sillín y el manillar sería la misma, y el culo no estaría tan atrás.
    -., Es que es mi medida.
    -. No, es que has modificado el diseño de la bici para que lo sea.

18. kanito

kanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo me he dado cuenta de que mi bici es grande para mi, como? pues viendo las fotos que poneis por aquí. Le comenté al tendero que si podia ser que mi bici fuera grande y efectivamente así es. Mido 1,70 y algo patilargo, mi bici es una 20", cuando la compré en otra tienda hace unos años me midieron y me dijeron que esa era mi talla. Ahora, según lo que he leído y lo que me ha dicho mi actual tendero mi talla estaría entre 17" y 18" como máximo, como puede ser eso?? Me puede acarrear algún problema llevar una bici más grande de lo que realmente necesito??

19. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Ya lo dije yo hace un año en otro post.
    La gente se compra bicis pequeñas y sacan medio metro de tija.Eso queda feisimo,como si llevaras la bici de tu sobrino de 4 años,pero..no se..sera que una talla menos te ahorra unos gramos y haces las rutas en ¡¡¡ 3 segundos menos!!

20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

yo mido 1.91 y hace unos años tenia una talla 18.5 que parecia un monstruo de las adaptaciones,desde entonces talla 21''

Compartir esta página