Yo estoy con jazquez, en mi bicicleta de carretera estaba entre la 54 y la 56, y escogi la 56 y jugar con la potencia y el sillin bajo, que a mi me parece que queda mejor.. Jajaja
Que llevarás una postura más tumbada (menos erguida) y pueden aparecer dolores musculares en el cuello, si no estas acostumbrado. De lumbares, si la postura no te permite repartir bien el peso y se carga más, etc. etc. Pero si le has hecho ya kms de sobra y no han aparecido, tampoco tiene por qué pasar nada (creo yo). Alguien en tu situación que no se adaptara, supongo que tendría las opciones de poner una potencia lo más corta posible, el manillar con algo de 'retroceso' e intentar adelantar el sillín. Parece que se le fue un poco la 'pinza' al que te recomendó esa talla. 20 lo veo más para gente rondando los 1.80-1.85 (Como la L en la ropa, vamos).
Yo estoy totalmente de acuerdo, esas tijas tan subidas no puede ser normal...además, al llevarla tan alta se eleva el centro de gravedad con lo que en mi opinión, a la fuerza tiene que ser inestable... Yo mido 1 ,70 y tengo dos bicis, una 18 y una 20. Según las tablas me haría falta una 17. Pues con diferencia voy más cómodo en la 20,en una posición mucho más racing, y con todos los reglajes ajustados según lo que se aconseja en las tablas. Jamás he tenido dolor de brazos y / o espaldas. La tija la tengo 12 centímetros por fuera del cuadro. Mucha gente dice que mejor un poco más pequeña que grande "por las curvas", que si depende de la geometría del cuadro....en fin. No soy un gran entendido ni mucho menos, pero no parece muy normal que un tío de 1,85 lleve una 18 con una potencia enorme, una tija larguísima, el sillín sobre la rueda trasera, que no se puede atrasar más....
Bueno mirar esta bici, haber si se le ha sacado la tija demasiado :twisted: Lo que si tengo claro es que a algunas personas por su fisionomia le es mas es dificil dar con su talla perfecta. Pero poniendo una tija y potencia adecuada sin exagerar, creo que esta bien hecho. Tengo una 18 con tija de 400mm y potencia de 100mm y mido 180cm y 86cm de entrepierna y voy muy bien y creo que con una 19 iria igual de bien
Por cierto es la bici de un forero talla L y esta a la venta y un amigo tiene una igual en talla S y la diferencia de alrura es igual evidentemente
El centro de gravedad estaria incluso mas bajo, y la razon es muy sencilla, la altura del sillin al suelo seria basicamente la misma, pero la mayoria del peso del cuadro esta mas bajo en una talla mas pequeña
Pues sí señor, tienes razón.... si hubiera hecho más caso a mi profe de física en vez de mirar el c... a la de delante....:rolf
Lo que pueda acabar mas atras como dices, es insignificante comparado con los rieles del sillin, osea que la correccion es facil, el hecho de poner una tija de esa medida es por seguridad, con la de 350mm estaba justo en el maximo
Ya llevo años con ella y no me ha acarreado dolores de ningún tipo, eso si, hace poco adelante el sillín y voy algo más cómodo. Mi tendero me comento que no tendría problema, lo único que sería menos manejable en bajadas. De piernas soy algo larguirucho, uso talla L de culotte mientras que de parte de arriba la M. En caso de tener que cambiarla (cosa que ahora no me planteo) ya miraré de cojer mi talla adecuada. Gracias por la respuesta.
con 170 una talla M de especialized, pero he probado tambien una s y me vale, Es cuestión de combinar tija y potencia. Pero voy más cómodo en la M con la tija invertida y una potencia moderada. Lo que decís de las fotos de los anuncios, tal vez sea por estética. Una potencia larga y tumbada, unido a una tija muy salida, queda bonito aunque sea incómodo.
Gracias por tu comentario. La bici de la foto si es la mia, pero no es 18,5 sino 19,5. Por eso sospecho que me queda un pelin grande y por eso tengo la tija poco sacada. En cuanto al sillin... efectivamente creo que tendria que adelantarlo un poco. Mi duda era entre la 18 y la 19.5 ya que no hay tallas en medio. Un saludo
Problemas de espalda, sentirte incomodo cuando llevas un rato, demasiado peso de la bici en relacion con el tuyo, poca maniobrabilidad. Quizas tambien qwue se te duerman las manos si te inclinas mucho hacia delante... Si no notas nada de esto, pues no es tanto problema
Pues o mido 1,77 y me paso igual que tu, y me compre la 19,5, y para ir más cómodo le puse una potencia de 9, ya que la mía traía de serie una de 12, creo recordar, solucionado.
Pues o mido 1,77 y me paso igual que tu, y me compre la 19,5, y para ir más cómodo le puse una potencia de 9, ya que la mía traía de serie una de 12, creo recordar, y solucionado.
Ya, pero muchas veces esa corrección ni se hace, no se adelanta el sillín porque esa distancia es la que se necesita, o sea convierten una 18 a las medidas de una 19(tanto de alta como de distancia al manillar) pero con un cuadro más pequeño y la tija muy sacada. Tanta distancia en la tija no puede ser bueno, siempre se habla de transmisión de fuerzas y rigidez del cuadro y luego le metemos una tija kilométrica, que tiene que ser cojonuda para esa trasmisión de fuerzas.
No hemos contado con que las bicis de hoy tienen "cierto" slooping. Yo cuando veo la tija de mi actual giant miedo me da, pero claro el cuadro en mi talla S parece un BMX de las antiguas californias :-D Ejemplo