Bueno, supongo que no te servirá de nada pero en las subidas que más me cuestan hago esto: -Posición en el extremo del sillín, horquilla no bloqueada (me resulta comodo si tengo que levantarme), brazos pegados al cuerpo y en linea recta con el manillar. En cuanto al plato, depende de si tienes fuerza "explosiva" o eres mejor a ritmo constante, ahi tienes que ser tú quien eligas. - Factor psicólogico; hay que tener mucha imaginación y capacidad para evadirte, pero gran parte del cansancio es mental en una subida dura, lo que hago es ponerme en la posición que te he dicho antes e ir mirando a la rueda delantera, es decir, vas mirando como "rueda" tu rueda delantera con el suelo, sin ver lo que te queda por arriba. Una vez esto, imagina que vas en llano (no se como explicarlo, pero lo que yo imagino cuando voy mirando al suelo es que voy a toda *****) y SIN AUMENTAR TU RITMO (si lo haces se jodió la imaginación) intenta no mirar arriba y seguir así, la cosa es olvidarte de tus piernas.. Bueno, quizá sea al único que esto le sirve.xD. Otro consejo que ya te habrán dado es que conviene combinar la postura sentada con la postura vertical, no te subas todo sentado. Un saludo.
Creo que tu tecnica por los terrenos en los que me muevo no me serviria compañero, si me pongo a mirar la rueda sin anticiparme a lo que pueda encontrarme no llego ni a la mitad de la subida, piensa que son terrenos en los que tengo que ir esquivando rocas, alguna de ellas de considerable tamaño. De todos modos gracias por tu consejo.
Bueno compañeros, tengo que deciros que vuestros consejos empiezan a dar sus frutos, de nuevo he vuelto a intentar la ruta maldita y he subido 3 de las 4 subidas, aunque una de ellas la he tenido que repetir 3 o 4 veces para conseguirlo. **** macho he puesto en practica creo que todos los consejos, hasta he intentado la respiracion tibetana esa que comentaba otro forero jajajajaa (creo que realmente rebaja pulsaciones). Bueno seguire intentandolo, estoy casi convencido que buscar la mejor trazada es casi lo mas importante, anticipandome a las rocas de mayor tamaño e intentando ir por donde el camino esta mas firme y sin piedras. la