VAN 36 RC2 Opiniones

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 28 Abr 2008.

1. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No controlo tanto como garypalmer o chippe, pero apostaria a que hay que ser bastante experto y bajar muy fuerte para notar unas claras diferencias entre esas horquillas. Yo, que soy mu paquete, estoy seguro de que a ojos cerrados, si quitas el tacto carcateristico de cada marca, no distinguiria esas horquilla a nivel de rigidez, absorcion, etc.
    Luego estan las diferencias que "queremos ver" segun la prisa que tengamos por cambiar de horquilla. :risa
    Asi que si quieres algo mas ligero, a no ser que bajes muy fuerte, des saltos y eso, yo me atreveria decir que te compensa el cambio. Pierdes un poco de "brutez", pero ganas un poco de "pedaleabilidad". Toma palabros.

2. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Hola,

Yo estube dudando si ponerle a mi bici la 55 ETA o la VAN 36, al final me decidí por la última y creo que acerté (sobre todo despues de ver los problemas que están dando estas horquillas).

El tacto es crema crema, yo la llevo con el muelle medio y es muy lineal, pero a la vez progresiva en su último tramo. Supongo que me iría "mejor" el muelle blando, ya que ahora la llevo con la precarga y la compresión en alta abierta a tope y aún así no hago topes, pero me gusta como funciona así por lo tanto de momento no probaré otra dureza de muelle. No se mueve mucho subiendo y bajando es crema crema..... ya me ha salvado de algún que otro revo´lcón. Totalmente recomendable. a por cierto es una de las pocas cosas de la bici que he pesado nunca y da 2.4 kg justos, que creo que para ser una horquilla de muelle está más que bien. Creo que es una horquilla para todo, con una 66 supongo que la bici me pediría más R'N'R pero creo que con la VAN 36 RC2 voy sobradísimo.

Por último el cierre rápido es muy cómodo.

Saludos!

3. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que tienes razon,¿igual me esta afectando mas el factor "pis-i-cologico" y me da miedo bajarme del burro grande,ande o no ande ?

4. freelan

freelan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo la 36 van rc2 desde el 2006 y problemas no he tenido ninguno le cambie el muelle intermedio que traia por el blando y ahora si que aprobecho todo el recorrido.
    el unico inconveniente que le encuentro es que los diales de regulacion de compresion del hidraulico esten en la parte inferior y con un tapon protector por eso que no los uso casi nunca los llevo los dos abiertos del todo solo cerraria el de baja en las subidas pero como esta ahi abajo pues eso que se queda abierto.

Adjuntos:

5. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    sí, te aseguro que se pierde, o aunque no se pierda porque no llegaras a los límites de la 66 o la 36, hay diferencia entre ambas horquillas....

HDP

tu tambien HDP

pol, te aseguro que hay diferencia de una 66 a una 36... la hay de una pike a una 36??? pues lo mismo...

6. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    esto se anima,debe de ser el hambre.

7. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    freelan, no he podido leer tu mensaje, se me ha quedado la mirada clavada en tu avatar. :shock:

8. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Te prometo que las dos son de muelle, yo no la notaria. Globero que es uno. :mrgreen:

9. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    no me creo que no puedas notar diferencia entre una pike y una 36 o liric......

10. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    A ojos cerrados (u horquilla tapada), sin son de muelle, si notaria (en parado) cual tiene mas recorrido, pero, en alguno de mis caminos habituales en marcha, dudo que notase otras diferencias (peso, rigidez, "diving"). Lo digo sinceramente, no por tocar los huevos, eh? :wink:

Esta conversacion ya la he tenido mil veces con Javimakina que nota mucho 5PSIs o el UTurn bajado 5mms.
    Yo solo noto "bien" la presion de las ruedas y si los frenos frenan. O diferencias muy gordas de rigidez (una AM de las primeras contra una 36, por ejemplo) o algo asi, pero no creo que yo sea capaz de hacer flaquear una Pike tanto como para notar que una Lyric flaquearia menos. Peo ya te digo que soy mu globero y le tengo panico a los saltos gordos.

11. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es sinceridad, sí señor.

12. garypalmer

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    :rolf

mañana nos vemos y yo te los toco en persona :burladia:

13. -Chippie-

-Chippie- Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    468
    Strava:
    Despues del primer test de la Van 36 RC2 de esta mañana, bajando por el mismo sitio (trialera Can Pascual), el mismo sitio por el que baje el viernes pasado con la 66 RC3, para los que no conozcais la bajada es una de las mejores trialeras de Collserola.
    Bastante larga, con todo tipo de obstaculos, piedras, raices, regerones, la bajada discurre por un largo sendero con algun pequeño salto, curvas cerradas en zona rocosa, raices...
    Funciona muy bien, incluso para este tipo de trialera mejor que la 66 RC3, ya que los 800 gr menos de horquilla la hacen mas agil en los puntos de curva lenta, y creo que he bajado igual de rápido que el viernes con la 66 RC3, ya se que le falta un poco mas de trote para que funcione bien, pero el primer test ha sido muy satisfactorio.
    Veremos que tal se porta el sabado por las trialeras del Garraf.

Ray puede dar su opinión de lo que ha visto, pues bajo detras mio el viernes y hoy.

14. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Que cebrón Chippie! Te has marcado un Can Pascual esta mañana?

Que envidia, yo no puedo salir a montar entre semana y solo imaginarme el poder disfrutar un ratillo por una trialera así en un día como hoy se me caen las :babas :babas.....jejeje

Esa trialera me encanta, la hago el 90% de las veces que salgo, ya que esta muy cerquita de mi zona, me conozco casi cada piedra, cada curva....Sin duda un muy buen sitio para hacerle un test a la horquilla, que por cierto, si me petara la 55 (cruzo los dedos) la tengo como primera candidata.

15. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Pues yo en breves semanas, probare, y montare en mi futura bici la fox 36,...pero en este caso la talas 08...a ver que tal va si es como dice onievus...

Espero que no pierda ese tacto de mi am 1 de muelle-aire, tacto mantequilla/moto que me encanta....

16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Que puedo añadir yo...??? Pués tal vez que hoy el muy cebron tenia muchiiisima prisa y me ha sacado bastante ventaja.Los que ya conoceis a Chippie,ya sabeis de que suele ir siempre a cuchillo y hoy iba realmente rápido...Me decia que para probarla tenia que ir a fondo....y así ha sido.A muerte....le he dejado que se fuera a fin de preservar mi integridad,que ya no está para demasiadas machadas.Aún así,los tramos que hemos ido juntos ,le ha visto con gran seguridad y aplomo.Y lo mejor aún está por aparecer....que serán un par más de salidas cañeras para rodarla lo suficiente.
    Yo guardo el recuerdo de un test sobre su bici y la Totem en la misma trialera....y me cansé de brazos muchisimo.Supongo que al hacer el intercambio y probar mi Fox Rc2 se dió cuenta de dónde estaba lo bueno.....
    Puntos a aclarar.Holguras botella -barra....No sé lo que son.
    Retenes azules...cuidado!! Perderas el tacto que la caracteriza.
    Rigidez....la necesaria.
    Peso equilibrado para ser muelle.
    La recomendaria a cualquiera.....
    Zhas,solemos ir a Can pascual,la Virgen y bajada a C.Angli....O bién Acueducto,o Pitufos larga.....

17. conan_rei

conan_rei Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    perdonad, yo solo posteo x si me puedes indicar donde esta esta trialera. si tienes alguna foto, etc. a ver si cuando vuelva a bdn, hago una escapadilla a collserola para ver sus míticas trialeras. Antes solo salía por la serralada de marina. y ahora que estoy en madrid pues salgo por la sierra, y cuando voy a bdn como voy solo no me complico a buscar rutas nuevas.

gracias y un saludo,

conan

18. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo la 36 talas rc2 2008 desde hace unas semanas, y la verdad que tiene una respuesta bastante suave(no se notan fricciones).Lo unico que le noto de falta es un poco mas de rango de rebote,( a mi me gustan rebotonas) pero eso ya me tiene pasado en otras horquillas (tanto fox como marzocchi), y normalmente a los 100 Km ya muestran su potencial.Se nota bastante rigida y ligera.Para avalanchas yo creo que es muy buena.(Todavia no la desmonte de la bici para comprobar el peso.

Si quereis sacarle la maxima suavidad a una horquilla recordad que antes de cada salida toca: limpieza de retenes(cepillo de dientes blando), y aceitar retenes con el propio sae de lubricar la horquilla, levantandole un poco el labio del reten en dos sitios con la uña o una lamina plastica para no dañarlo(entrada de aceite y salida de aire), comprimir la horquilla un par de veces y limpiar el sobrante.

Esto parece logico, pero mucha gente no lo hace, consiguiendo asi mas desgaste de la horquilla y menos sensibilidad.

Compartir esta página