Van bien las tijas telescopicas para enduro

Tema en 'General' iniciado por sanfaina, 8 Ene 2009.

  1. sanfaina

    sanfaina Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcanar (Tarragona)
    Hola a todos,

    Tengo una specialized enduro y estaba pensando en comprarme una tija telescópica, ya que en las salidas que suelo hacer a la hora de bajar siempre reduzco la longitud de la tija.
    La duda que tengo es que las que he visto se mueven bastante, pero me han dicho que cuando estas encima no se nota. Alguien las tiene y me lo puede verificar?, y que tal van?

    Muchas gracias.
     
  2. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    A partir del momento en que la pongas, habrá un antes y un después.

    Sobre el pequeño juego que tienen. Ni caso, olvidate del tema. En marcha ni se nota, ni perjudica a nada, en nada. Lo peor es el precio de las "buenas" (gravity droper y Joplin), pero hay unas que se venden por internet (price point - USA) que con portes y tal sale por cuarenta y pico. Es la que yo tengo y va de coña. Te puedes informar leyendo un post de cuando las pedimos. Ahora edito y te pongo el enlace del post.

    Aquí lo tienes.

    http://www.foromtb.com/f81/tija-poco-pija-ahora-fotos-de-montajes-320350-155.html#post6103572
     
  3. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    6.101
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    justo detrás tuya!!
    Oye, pues yo llevo tiempo queriendo pillar una de esas. Se podía mirar lo de hacer un pedido conjunto...
     
  4. sanfaina

    sanfaina Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcanar (Tarragona)
    Vicente's por cuarenta y pico!!! k pasada!!! k marca son y k peso tienen? las k yo he visto (crankbrothers) salen en Chain por unos 180 -200 euros,
    Ah otra cosa el control remoto vale la pena?
     
    Última edición: 8 Ene 2009
  5. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Mirate el post que te adjunto, ahí sale toda la información, fotos, precios, ideas, opiniones.

    Yo lo que te puedo decir sobre la mia, es que funciona bien, la tengo hace un par de meses y le doy bastante caña. En cada salida la subo y la bajo "cienes" de veces. Ha aguantado salidas con lluvia, mucha agua, mucho barro, manguerazos (sin presión). He provado las grávity y las crankbrothers (joplin) de algunos amigos y evidentemente la suavidad no tiene nada que ver; pero vamos que no como para gastarte 4 veces más.

    Yo me he hecho un mando remoto con un mando shimano antiguo de cambio de platos SIS y me va de coña. El peso son uno 80-100 gr más que las caras, unos 600 gr creo recordar, pero yo no soy pegiguero con el tema del peso; llevo una bici de enduro de 14,5 kg y no me viene de 100 gr.

    Animaos y abrid un post, incluso comentarlo también en el que ya hay, por que hay mucha gente interesada en un nuevo pedido y os puede salir muy bien a la hora de compartir gastos, aranceles y tal. El precio que te he dicho fue pidiendo creo que 15.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 8 Ene 2009

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    esque si sale por esa pasta que decis yo me apunto.

    necesito una en 31.6, con quien hay que hablar para el pedido conjunto????
    me da igual esperar si me ahorro unos euros.
     
  7. zafwrc

    zafwrc Pollastre Fenderochas

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Terra da Chispa
    Hola, yo he comprado una de esas estas navidades..... peeeero, aún no he podido probarla porque no consigo el casquillo adaptador (la tija es de 27.2 y yo necesito 29.8). En principio tiene buena pinta. A mí me salió por 50 euros en ebay (un amiguete pidió una para él y otra para mí, a un tio de Ferrol, creo que aferroltodos). De todas formas te dejo un enlace que me habían pasado por el foro y que estaba más barata, pero al no saber idiomas nos decidimos por la otra, que además en dos días estaba en casa.

    un saludo
    Kind Shock FederSattelstütze°mit Hebel°Schw.27,2ø#38527 en venta en eBay.es (finaliza el 07-ene-09 17:34:55 H.Esp)
     
  8. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Efectivamente, no lo he comentado, pero la tija sólo se hace en una medida estandar, 27,2. Todos los que la tenemos, que somos muchos, utilizamos el casquillo adaptador. En mi caso para pasarla a 31,6. El casquillo se puede comprar en cualquier tienda de ciclismo. Si no lo tienen (y quieren) te lo pueden traer. Vale poco, unos 5 euros. También los venden en Chainreaction. La única precaución que teneis que tener es comprar el que mide de largo 10 cm.

    Por cierto, tampoco lo he comentado, pero la tija baja 10 cm. Y se puede parar en cualquier punto del recorrido. Osea que es de posiciones infinitas.

    Ala, a juntarse unos cuantos y a hacer un pedido.
     
  9. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    ir, van de **** madre, ahora si, una vez la pruebes ya puedes olvidarte de montar sin ella.

    yo tengo la mia petada( maverick) y no veais lo que me ha costado volver a acostumbrarme a saltar sin ella
     
  10. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Para mí, son un complemento realmente útil porque dan muchísima seguridad, especialmente para enduro donde se pedalea como XC y se baja como DH. Otras modalidades como FR o DH se pueden beneficiar, al poder dejar el asiento (según tija) un poco más alto para apoyarse al bajar, o bajarlo del todo para saltar. En modalidades más suaves no les veo utilidad, a menos que te guste toquetear la altura para subir/llanear/bajar y no te importe el peso (unos 100g más que las caras, 650g).
    Claro que lo puedes hacer manualmente, pero al final acabarás dejando el sillín a medio camino y no irás bien ni subiendo ni bajando. Además de que difícilmente dejarás el asiento siempre a la misma altura.

    La tija que dice Vicente salió por menos de 40€ y con unas 13 en uso actualmente, de momento nadie tiene quejas de ella, al contrario. Hacen lo que han de hacer, sin florituras pero sin fallos.
    Se pidieron a pricepoint.com, aunque se encuentran en ebay a 50€-60€ (ojo que muchas dan sólo 55mm!). La tienda es de fiar y responden a los correos, pero hay algunos inconvenientes:
    - Sólo envían por UPS, así que una vez el pedido esté hecho (con portes y todo) calculad un 25-30% más que los simpáticos de UPS añaden en concepto de aranceles, "tramitación", etc. Sin contar su ya legendaria eficiencia.
    - El envío internacional es muy caro para poco material, pero sale muy a cuenta si se pide bastante. Según lo que gastes en compra, hay varios precios de envío, hasta un límite. A partir de ahí, el envío sigue costando lo mismo. Esto se traduce en que para 2 tijas, no vale la pena pedir nada (cuesta más el envío), pero si pedís unas 14 tijas y aprovecháis para pillaros algo más (están muy bien de precio) el envío os saldrá regalado.
     
    Última edición: 8 Ene 2009
  11. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Pues eso, lo que yo decía, ja, ja, mu guenas Aviojet.
     
  12. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Si alguien se anima a hacer un pedido,que avise.
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
  14. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para enduro no se, pero para cobardes puedo asegurar de primera mano que van muy bien.
     

Compartir esta página