Lo de bajar el manillar se nota mucho los primeros días. Mira que yo soy un patán insensible en cuanto a cambios en la bici, pero cuando cambié la potencia por una de igual longitud pero con 0º (5º la anterior) es decir bajé el manillar unos 5mm, casi no era capaz de hacer los bunnys y los manuals, pero después de un par de salidas ya vuelvo a tener el mismo nivel (casi nulo) que antes. En tu caso lo mejor que puedes hacer es ir probando, a poder ser en un tramo que tengas controlado hasta que veas que tus problemas con la rueda delantera desaparecen.
Cuenta tambien que con esas vainas tan largas, 452mm, sera una bici lenta de reacciones, y mas al haberla alargado entre ejes con el cambio de horquilla. Con la potencia corta esmas facil que la cierres de direccion.
Por lo que entiendo lo ideal sería mantener la longitud de la potencia pero bajar la altura? Haciendo unos cálculos... me sale que metiendo una potencia de 60mm y 5° bajaría algo mas de 3cm el manillar en comparación con los 30° de la potencia actual... Si es así lo que haré es como me comento Brokenbones de quitar espaciadores, tengo 3cm en espaciadores que seria lo mismo que meter una potencia de 60mm de 5°