VARIABLES que afectan al FUNCIONAMIENTO de una SUSPENSION

Discussion in 'Enduro' started by mahham_, Nov 6, 2012.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Ahi tienes la respuesta, si va a tope de rebote, normal que se mueva al pedalear, piensa en la energia que se transmite hacia la suspensión cuando pedaleas, si encima va super rápido... pues fijate....

Aqui no influye el sistema, porque si el amorto esta mal y encima en rebote... mal tema para subir y para bajar.

El rozamiento de retén y puntos de giro es pequeño y dentro del área que cubrirás con tu peso seguro, entonces da igual relativamente... (CREO)

A la hora de medir el sag es importante vestirte de Romano.. MOCHILA incluida... la diferencia de 5-6 kilos de mochila se nota. También hay 2 formas de medir el sag:

1. Con el biker de PIE --> bicis de DH y free (porque se va de pie la mayor parte del tiempo)
    2. Con el biker Sentado (en casi todas las bicis rally,enduro,maratón bla bla... por ejemplo en las lite 901/601 se mide de pié, en la Rune mia, se mide sentado...)

2. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Bueno, yo lo que quería decir es que el sistema importa, pero no más que el amortiguador. Solamente regulando el rebote mi trasera no se movía al pedalear. Ahora que no hay regulación de rebote se mueve mucho, por lo que deduzco que el sistema, a pesar de ser eficiente (pivote virtual) por sí solo no limita el vaivén.

3. Siutor

Siutor Miembro

Ya que sale el tema del Sag...yo soy un rayado de eso, ya que el amortiguador si que lo dejo dentro de las medidas que quiero, pero la horquilla muchas veces me da diferentes medidas...Yo llevo una Rock Shox lyrik 160 2 step de 2013 y el amortiguador el Rock Shox Monarch RT3 High VOlume 2013. Es la primera bici de 160 mm que tengo y la primera vez que uso Rock Shox (antes tenía bici de 150 mm Enduro 09).

El caso es que hago la prueba sentándome con cuidado con todo el equipo, y el amortiguador lo dejo dentro del 25-30% de sag, pero la horquilla no llega al 25%...y esa medida me varía...La bici es nueva (Wicked 160) y el segundo día que salí con ella estuve a gusto, pero si hay alguna forma mas exacta de medir, comentar.

Gracias

4. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

¿Quieres decir que por más aire que le quites a la horquilla no pasas del 25% de sag? Si es de muelle, a lo mejor poniendo uno más blando...

Last edited: Nov 27, 2012
  5. Siutor

Siutor Miembro

No, el caso es que la tengo en 70/75 psi y no llego o lo hago muy justo a ese 25%. Y con todo el equipo ando por 78-80 kg...En cambio con el amortiguador ando en mejores medidas...creo que eran 135 psi

Igual es que soy un poco zoquete con el tema del sag...o muy tiquismiquis...

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

El sistema de suspensión lo es todo. Tuve una foxi 2005, con un swinger spv con plataforma. Tenía que meter 180 psi para poder pedalear.
    Ahora en la Bmc Trailfox 02 monto un Mc 3.3, lo llevo a 55 psi, nunca lo bloqueo ni para subir, y ni bajandolo a 45 psi hago topes. Bmc tiene uno de los mejores sistemas de pedaleo.

7. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Es que lo que manda es el sag. Da igual las psi que tengas que poner, lo importante es el % de recorrido
    Y no se pueden comparar las presiones de la horquilla con las del amortiguador, el amorto suele trabajar a mucha más presión que la horquilla

8. Siutor

Siutor Miembro

Pues le quito un poco hasta que llegue y me olvido de los números de las tablas...

Gracias.

9. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

No es por criticar el sistema de tu BMC, pero que sea difícil hacer topes con tu bici no es síntoma que el sistema sea bueno o malo, es que es un sistema progresivo.
    Vamos, que un sistema puede ser una castaña y a la vez sea difícil hacer topes con él...

10. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Si la bici es nueva es normal que siguiendo las tablas de presiones no se llegue al sag debido a que los retenes aún no se han "soltado"

11. dsilva14

dsilva14 Miembro

Déjala un tiempo. Al principio les cuesta ajustarse.

Share This Page