Buenas tardes. Tengo varias preguntas... Bueno empiezo: - El otro dia venia de vuelta con 27Km encima (llevo 2 meses con MTB) y se me empezaron a dormir los dedos de las manos. ¿A qué se debe? - Otra cosilla... ¿Que ejercicios puedo hacer con bicicleta o sin ella para aumentar la capacidad pulmonar? - El otro dia sacamos un tema de conversacion... Segun las tablas esas que vienen en los recipientes de los alimentos, las que vienen los Hidratos de Carbono, azucares, grasas... ¿Que es lo que engorda los Hidratos de carbono o las grasas?? Bueno espero que sacieis mi curiosidad. CHAO!!
Para lo de los dedos de las manos quizás sean varias las causas, vibración del manillar, postura incorrecta, demasiado peso sobre las manos, etc,etc., Para aumentar la capacidad pulmonar aparte de bici lo mejor es correr, nadar también, ejercicios aerobicos que fuercen a los pulmones a un aumento de la capacidad. en cuanto a los hidratos de carbono, azucares y grasas decirte que estas por si solas no engordan, ahora si nos las comemos los que engordamos somos nosotros, asi que siendo moderados en el consumo de alimentos evitaremos engordar.
Buenas. A mi se me han dormido los dedos por llevar demasiado ajustados los guantes. Otras veces me han dolido despues de una bajada larga y técnica (piedras, raices de árboles, etc). Hay muchas causas.
1-. Los dedos de las manos se acostumbran a dormir por cargar demasiado peso en las manos, modifica tu postura y el sillín/potencia/frenos para cargar menos peso en las manos. 2-. No soy un gran experto en el tema, pero para mejorar cardio/respirataorio deberías hacer tiradas largas dentro del umbral aeróbico, usease ejercicio aerobico (nadar/correr/bici etc ...) en un rango de pulsaciones que no vayas a tope pero tampoco "relajado" unas 150 ppm. 3-.De eso si que se un poco más, no por experto nutricionista, pero si como "gordete" en fase de "desinchado". Por normal general te engorda todo lo que te metas en tu cuerpo y no lo consumas, el cuerpo es lo suficientemente "listo" como para almacenar tanto las grasas como los hidratos de carbono no consumidos. Un saludo