Si tu amigo se ofrece a montártelo, tu amigo sabe ajustar un cambio. Así que él mismo podría dejarte bien puesto el Microshift para que cambie perfectamente sin necesidad de gastar nada. Porque el problema es que no está bien ajustado en altura (el ángulo de incidencia es incorrecto). O llévale el que venden en Decathlon, que es barato y te quedas agusto (siempre que te lo monte bien). Y aunque no pareces querer aprender, échale un vistazo a lo que haga tu amigo, que algo se te quedará.
Partimos de que Decathlon no me a ofrecido ninguno, es mas le he preguntado al chico que pondria el, y no a sabido decirme un modelo concreto. El tema de aprender o no aprender, confundes el que yo no sea capaz de montarlo con el que no quiera, pero si lo voy a montar yo y lo hago mal, todo puede ser que se joda y encima me tenga que volver a gastar dinero, y al menos en mi caso no me sobra.
Aprender si pero lleva su tiempo,ver tutoriales en la web por ejemplo de cambios de pastillas,ajuste del desviador, cambio,etc,pero cambiar un desviador sin saber utilizar un troncha cadenas,de momento no se atreve a tocar por que no tiene ni teoria ni practica,en su mano esta ir obteniendolas
Los shimano son de doble tiro. Solo fijate que sea de abrazadera alta para no tener problemas a la hora de instalar en el cuadro.
Te vendria bien gastar dos eurillos mas y que la cadena te la dejen con eslavon rapido, viene genial para quitarla , darla un buen limpiado , y en ruta cuando hay una posible averia
Compañero ,en la 8500 de mi chaval quite el desviador altus y el cambio alivio 9v ,para pasar a Deore en ambos y al principio mantuve los pulsadores Altus por que no queria gastar mas ,pero como con ellos la cosa va muy bien ,es decir funciona ,no creo que los cambie hasta que no fallen ,se averien,se rompan , etc,no son los deore de mi bici, hay que apretar un poquitin mas fuerte con los pulgares ,pero en ruta ni te acuerdas, la mejoria( como ya he comentado hace poco), ha sido evidente .
Has cambiado las fundas, es increíble lo que mejoran. Yo las cambié a los 4 años y no pensaba que mejoraría tanto.
Esto es para mear y no echar gota, 3 me dicen que es abrazadera alta, otros 2 que es baja, y ahora encima resulta que Decathlon no puede poner el desviador de su cuenta porque no tienen nada que se ajuste a mi bici y mi presupuesto. Tocate los ******* con las dos manos.
Eso es un xtr abrazadera alta Eso un xtr abrazadera baja Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Precisamente el desviador se puede cambiar sin abrir la cadena, llevan un tornillo para abrir y meter la cadena.
En decathlon si tienen, pero no en la tienda sino en el taller. A mi me parecio de abrazadera alta y tiro bajo. https://www.amazon.es/Shimano-Deore-FDM591X6-Velocidades-Abrazadera/dp/B002NGZGY4/ref=sr_1_95 Solo tienes que mirar si el desvidor cuelga de la abrazadera (alta) o está por encima de ella (baja)
Me dicen que es de abrazadera baja tiro bajo. en cualquier caso la tienda donde lo compro me devuelve todo el dinero si me equivoco, ya que he conseguido que el chico me lo recomiende, y eso segun ellos da derecho a devolucion completa por equivocacion al escoger el producto. ya se vera que ocurre, de momento uno del taller, y su pagina de facebook, mas un tecnico de bikeshop me han tiro abrazadera baja tiro bajo. El que yo compro es este https://www.bikeshop.es/shimano-cam...zadera-baja-3x9v-fd-m590-34-9-31-8/61268.html
Tambien me han dicho que ellos en taller no lo pueden pedir, porque a mis velocidades de 3x9 y un presupuesto de 30-35€ (con mano de obra incluida) no habia nada de Deore, Acera ni XT que se ajustase a lo comentado, con lo cual yo basicamente los he puesto a caldo, he hablado con el encargado y pues he tenido que soltar que tendria que tirar de garantia y ya me han dicho que mano de obra no me la cobran como "favor" por el problema con el desviador.