1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola amigos, ¿Cómo se fortalece el vasto interno?, a ver si empezando por esto los dolores disminuyen
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues con press de banca, sentadillas... pero que tipo de dolor tienes? tal vez lo que le haga falta no sea fortalecerse, sino relajarse
     
  3. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Soy nuevo en el foro y antes que nada mandarte un saludo.
    Para aislar el basto interno lo que haría son dos dipos de ejercicio basicamente,hay otros por supuesto pero la mayoría de los culturistas serios utilizan este ejercicio para aislar el vasto interno al final de su rutina
    En la máquina de extensiones cuádriceps de un gimnasio,
    realizar repeticiones parciales en el último intervalo de movimiento y nunca llegar a 180 grados (sin bloquear la articulación)
    las puntas de los pies mirando hacia afuera(no te pases)
    Es mejor hacerlo a una pierna
    A un medio sin movimientos bruscos y en principio con poco peso
    empezaría con 3x10-15 con poco peso ,POCO.Se trata de alinear la rótula para aliviar el dolor y no de levantar grandes pesos.
    Cuando las haga con comodidad y llegue a 15 sin problemas, pongo otra placa y empiezo por 6-8 o 10 repeticiones cómodas de nuevo hasta llegar a 15 cómodamente y así sucesivamente.Yo no pasaría de 20kg por cada pierna que ya es bastante.

    La otra manera es usar un buen electroestimulador,los del súper no son buenos pero el que los tenga.....es mejor que nada.El compex va de maravilla, yo estoy empezando a usarlo de nuevo para ponerme resistencia aeróbica,capilarización y un poco de fuerza. Tengo problemillas en una rodilla y los aparatos de gimnasio y yo no nos llevamos muy bien.(tuve una época de excesos en el gimnasio)
    Con esto puedes trabajar la zona en concreto que deseas,reservando tus articulaciones.Es una pasada

    Esto es lo único que te puedo aportar, espero que la rodilla te deje trankilo !!:)
    Suerte y 1saludo
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pues creo tener principio de condromalacia, el cuadriceps exterior fuerte y duro, pero el interno fofo y pequeño.
     
  5. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo creo que eso de aislar no es para cualquiera, primero tienes que entrenar bien las piernas al completo, tanto en fuerza como en aerobicos, y luego ya y bajo decision de alguna persona muy esperimentada, podrias aislar deficencias, pero como te digo, primero hay que tener un buen y completo entrenamiento.
    Por otro lado estos ejercicios que realiza la gente para aislar, haciendo posturas extrañas y forzando posiciones que no son nada naturales para el cuerpo, solo traen lesiones.
    Entrena bien las piernas con sentadillas, prensa, tijeras, levantamiento de talones de pies para gemelo, femoral boca abajo y sentado... Y como he dicho ya varias veces, de las extensiones de cuadriceps sentado, olvidaros, es un ejercicio que se ha demostrado que no es apto para nadie, éste ejercicio tiende al desgaste del cartílago en la rótula y sobrecarga del tendón rotuliano, y posible tendinitis.

    Un saludo RyoniS.
     

  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    no entiendo el ejercicio que no debe hacerse, las extensiones de cuadriceps sentado, como es eso?
     
  7. reinadanzante

    reinadanzante Novato

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Hola, a mi para tratar la condromalacia que padezco me han mandado hacer extensiones de cuadriceps y femorales, y me va de lujo... pero tengo que trabajarlos de diferente manera a como los hacia antes en el gimnasio.
    Y la verdad es que noto bastante mejoria, al tener musculada la pierna tira menos de las rotulas, y las molestias parece que cesan bastante.
     
  8. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es uno de los ejercicios mas usados en el entrenamiento de pierna, pero eso no significa que sea imprescindible, lo que os he comentado de que es un ejercicio no recomendado, por desgracia es algo que no conoce casi gente, porque se lo he llegado a comentar a fisioterapeutas y monitores de gimnasio experimentados y no tener ni papa, al igual que otros si que sabian del tema. El caso es que no es algo que me invente, sino que esta demostrado, y verificado por gente muy esperimentada del tema. Esto no quiere decir que no se deba hacer nunca, si que es verdad que hay que tratar de evitarlo, pero en casos puntuales y de manera prudente, se puede realizar, sobre todo si no lo haces de manera intensa, ni con mucho peso, ni durante un largo tiempo.
    De todas forma bajo mi punto de vista y por experiencia, es un ejercicio que no me ha proporcionado nada, a nivel de entrenamiento, si no es por la prensa y por las sentadillas, no cogeria ni la mitad de la fuerza que tengo en las piernas.

    Un saludo RyoniS.
     
  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ryonis, podrias explicarme cual es ese ejercicio del que hablas, el que no es aconsejable, es que no me doy cuenta de cual es, aunque sea un dibujito del paint :D
     
  10. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Hola a todos
    desde luego no busco una discusión:idea: acerca de cuál es el ejercicio más indicado ,simplemente es una opinión personal .:D
    No quiero que nadie se joda por mi culpa por haberme expresado mal,pero creo haber escrito que lo hacía muy ligero y con las puntas un poco hacia fuera(no he dicho la rodilla pá un lado y el pié pa otro,sino una posición natural,como cuando caminamos)pero retiro lo de las puntas del pie para no dar lugar a algún malentendido.
    Sí es verdad que es muy agresivo:vampireRYONIS (pero pienso que sólo a intensidades medianamente altas)y que la prensa es muy buena para las rodillas ,pero eso no quiere decir que sea desaconsejable y que no lo puedas haces muy suave y encima con un intervalo de recorrido muy corto(ni un palmo)que lo hace aún más inofensivo
    Desde luego,personalmente , si en principio tengo problemas en la articulación no me voy a poner a hacer sentadillas para cargar todo mi peso sobre las rodillas:compress .Ni siquiera con la barra sola.
    Yo tengo el cartílago desgastado me he recuperado de una fuerte tendinidis rotuliana y de fuertes dolores en la articulación de una rodilla:loco (y actualmente compito en plan bestia sin impedimentos) y antes de poder montar en bici hacía este ejercicio muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyy suave,junto con la prensa horizontal con pocos kilos y flexionando poco las rodillas(ni siquiera llegaba a 90grados )........................ posteriormente poco a poco iba añadiendo otros ejercicios y ahí sí,una vez recuperado podía meter sentadillas y en principio con la barra sólo.

    PERO NUNCA HE HABLADO DE HACER VERDADEROS ENTRENAMIENTOS DE FUERZA CON ESTA MÁQUINA POR QUE SÉ QUE A PARTIR DE UN PUNTO,A INTENSIDADES ALTAS ES PERJUDICIAL.
    Está claro que existe una enorme controversia con respecto a este tema y en definitiva el que quiere lo toma y el que no,pues lo deja...
    pero en principio,en mi opinión se trata de aminorar el dolor intentando "realinear" la rótula con ejercicios para coger tono muscular y estiramientos(para que tengamos una mejor calidad de vida) , no de potenciar y machacarte aún más la rodilla.

    Yo iría primero y antes de nada a un fisioterapeuta(este si que está cualificado para dar consejos) para descargar los cuádriceps y que te mande los estiramientos que crea más oportunos para tu problema(así reduces notablemente el roce de la rótula con el fémur) y luego hacer los ejercicios para el cuádriceps sin matarte.
    GLUCOSAMINA Y CONDROITINA ,cartílago de tiburón en tratamientos largos mejoran bastante las molestias

    Y lo de la electroestimulación con el programa e intensidad adecuados desde luego que también lo defiendo .Algunos médicos deportivos hacen tratamientos con electroterapia y según cuentan van muy bien para las rodillas.

    Todo esto me ha muy ido bien
    saludos
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.050
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Independientemente de la idoneidad del ejercicio para algunos casos, la extension de cuadriceps seria el ejercicio de la foto.
    No se debe extendr hasta arriba, para no forzar.
    A mi personalmente no me gusta mucho el ejercicio por varios factores y solo lo utilizamos para calentar con una carga suave y sin muchas repeticiones, no mas de 10 a 12.
    Cuando se tienen problemas fisicos y/o de lesiones lo mejor es consultar y trabajar con un medico y fisio especializado en cuestiones deportivas.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Yo estoy fortaleciendo el vasto interno por desviación de rótula. El modo de conseguirlo es tumbado en el suelo te metes un cojín o dos debajo de las rodillas, para que queden elevadas más o menos un palmo del suelo. En ese punto, levanta los puies para que las piernas estén paralelas al suelo y mantén la postura 6 segundos. Yo me pongo una pesa de esas de muñequera en cada pierna de 1,5 kg.

    Por si no ha quedado claro, el vasto interno trabaja los últimos grados de estensión de la pierna (se usa poco).

    Un saludete ;)
     
  13. reinadanzante

    reinadanzante Novato

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Hola, estos son los ejercicios que me mandaron para rehabilitar las rodillas:
    -extension de cuadriceps, partiendo de un angulo de 45º levanto el peso hasta la extension completa de la pierna, con una parada de 10 segundos, bajo la pierna otra vez a 45º y vuelvo a mantener otros 10 segundos.
    Hago 4 series de diez repeticiones.
    -Femorales, con un angulo de movimiento de unos 45º. Con parada de 10 segundos tambien.
    Aparte gemelos, gluteos...
    Las sentadillas, tijeras, prensa... me las han prohibido... Y es una pena, pues me gustaba muchisimo entrenar pierna, las sentadillas eran duras pero me gustaban... y en la prensa de piernas he llegado a levantar 145 kilos y soy una mujer.
    En fin hay que joderse... pero prefiero disfrutar con lo poco que puedo hacer, que lamentarme de lo que ya no puedo disfrutar...
    Y ahí estamos...

    Un saludo
     
  14. reinadanzante

    reinadanzante Novato

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Cuando hago los ejercicios de rehabilitacion todo va sobre ruedas, aunque a veces tengo rachas... pero se notan bastante. Y mejoran la calidad de vida.
     
  15. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    vaya, pues precisamente ese es el ejercicio que hago junto con press para los cuadriceps...:lol:
     

Compartir esta página