Coincido en lo de los sellos... Por cierto, a ver si sois un poco más condescendientes con el que olvidó la N, porque yo me pasé analizando la foto un buen rato y lo único que ví fue que faltaban los pedales. Al final me vais a acomplejar por inútil a mí también...
mahham, ya sabes cómo soy por mis comentarios y sabes que soy razonable pero también recordarás cuál es el problema que tengo con mi Canyon desde mayo. No me pidas que me relaje. La mandé hace dos semanas para que la valoraran (ya no hablo de aceptar garantía sino de recompra), les llegó el lunes 19 y hoy 27 sigo esperando que me digan el coste de la maldita depreciación. Mientras tanto tengo una XC8 pedida (no pagada) desde la semana 33 y temo que me anulen el pedido por el retraso que elos mismos provocan al no contestarme. Mi paciencia está llegando a su límite, así que por favor déjame expresar mi opinión libremente en este foro y no ser tan tolerante como normalmente soy. A parte de eso, el control de calidad no puedes negar que deja mucho que desear si se le pasa un fallo así en el nombre de la marca. Gracias
Hola Ayer me puse en contacto con Canyon España y tengo que decir que tanto por teléfono como por email, son MUY ATENTOS, y dentro de sus limitaciones ( al fin y al cabo son un enlace con Alemania ) , me han tenido informado de lo que les ha dicho la central, quiero dejar esto claro, porque en este foro hay post que hablan mal de Canyon España y mi experiencia es totalmente satisfactoria. Al margen de esto, desde Alemania me han propuesto una compensación de 50,00, que parece ser que es el descuento que le hacen en el outlet a las que tienen defectos de pintura, o bien el cambio del cuadro o de la bicicleta entera. Mi respuesta a esta oferta ( que me consta que Canyon España ) ha transmitido, es que me parece MUY POCO SERIO que quieran solucionar el tema con 50,00, y no lo digo por el importe en si ( fuese mas o fuese menos ), sino porque en una empresa que sea SERIA ( o lo que bajo mi punto de vista seria seria ) , lo que tendrían que hacer es por orden: A) Pedir disculpas por el error cometido por uno/os de sus empleados. B) Dado que el error fue de ellos ( el operario que monto la bicicleta, frenos grupo, etc , no se dio cuenta en ningún momento del error ? ), que vamos a aceptar que le puede pasar a cualquiera, pero por las molestias ocasionadas tendrían que tener un " detalle" comercial, de 50,00 o de 200,00, no se trata del importe, sino de asumir su error, e intentar dejar contento al cliente, pero darte 50,00 para solucionar el asunto y equiparar mi compra, por la que espere 6 semanas a una compra de outlet, en la que ya asumes en el momento de la compra que la bicicleta viene con algún fallo, no es lo mismo que pedir una bicicleta nueva y que venga MAL. ( y no quiero comentar los descuentos que hay en la sección de outlet, porque de 50,00, nada de nada) C) Darme la opción de cambio inmediato del cuadro o de la bicicleta ( hay que reconocer que esto lo han hecho ) , aunque con la experiencia que tenemos, no se yo lo que será rápido para ellos. Por ultimo y para darles a los alemanes mas opciones, por iniciativa propia les he dado yo la opción de devolverles la bicicleta y que me devuelvan el dinero, y todos tan amigos, así ya la pueden vender ellos en la sección de outlet. Como decís algunos en los post, y tenéis toda la razón, este problema "estético", comparado con otros que se ven, la verdad es que es una CHORRADA, pero es mi chorrada y si desde Koblenz, no me hubiesen planteado los de los "50,00 y lo dejamos así", probablemente lo hubiésemos solucionado de otra forma. Esperemos a ver que contestan desde la central, y veremos si me la cambian o si me devuelven el dinero. Una vez mas, agradecer la diligencia en los tramites al Sr.Murillo de Canyon España. Saludos
DosBichos: Tu indignación me parece más que justificada por tu calvario particular, pero creo que si ante cualquier cosa de Canyon tu respuesta es dar palos "sin ton ni son" uno se equivoca. En cualquier caso, eres como bien dices libre de expresar tu opinión, como el resto la nuestra Perdoname vesvello, pero no entiendo nada. Según tú esto es lo que debería hacer una EMPRESA SERIA, a tu juicio. Cuando te ofrecen algo es que asumen su error. Eso es lo que han hecho, otra cosa es que los 50€ te pueda parecer suficiente dinero o no. Tú mismo dices que te han ofrecido el cambio de la bici o el cuadro En resumen, te han dado todas las opciones que reclamas, acepta los 50€ o que te cambien la bici. ¿Qué quieres que hagan?. Cortamos las manos al de las pegatinas, al de calidad .. perdoname, pero te lo juro que no te entiendo.
No me quejo de las soluciones que me han dado, y es mas yo les he dado otra, la de anular la compra y punto final LO QUE ME MOLESTA, es que yo pedí la bicicleta a mediados de Julio, y espere hasta la semana 37, y ahora que ha llegado la bicicleta, resulta que en el mejor de los casos tengo que esperar sabe Dios cuantp mas, para poder disfrutar de ella ( y ojo, que yo la he pagado religiosamente). No quiero entrar en los controles de calidad, vamos pero no me imagino que compres un Audi y te venga con 3 aritos, porque es algo que canta mucho, puede venir con algún fallo en la tapiceria, pero en el nombre de la marca,... (sin comentarios) Pero da igual el UNICO perjudicado soy yo, y te repito que intenten solucionar esto con 50,00€ , sin entrar al matiz de compararla con una bicicleta de outlet, ****, que yo compre una bicicleta nueva y en perfectas condiciones. Según tu, pues mala suerte hombre, el operario no se fijo, se despisto y que mas te da esperar 6 semanas que 8 semanas, total ellos ya tienen la venta asegurada y yo no tengo ni dinero ni bicicleta y venga a seguir esperando. Te resumo muy fácil la contestación que debería dar una empresa para que yo la considerase seria: Enviarme un correo pidiendo disculpas por el error, y enviando INMEDIATAMENTE un nuevo cuadro, logicamente indicando que yo remita el mio a Madrid para hacer el cambio, y a su vez darne un bono descuento para comprar accesorios , (perfectamente valdría con 50,00, porque al final es el detalle, no el importe), por las molestias ocasionadas, aunque esto no seria imprescindible Y reitero que de momento no es que me queje de las soluciones que me han dado, sino ( de momento) de la forma de plantearlas. Mañana supongo que me dirán si me la cambian o si me devuelven el dinero, pero en ambos casos el perjudicado soy yo, o por tener que esperar por la otra bicicleta o por tener que buscar otra para compraría. Mira yo trabajo en una empresa que vendemos al publico, y casi seguro que mas del 90% de los españoles ha comprado algo allí, y si le hacemos algo parecido a un cliente, nos ponen pingando ( con razón). Todo se resume en el titulo del post: VAYA CHASCO Y lo que creo que no se entiende de mi postura (lo digo por post que lei ayer) es que NO QUIERO COMPENSACIONES ECONOMICAS, yo quiero mi bicicleta que es lo que compre y pague, y el correo con las fotos le llegó a Alemania el lunes por la mañana, por lo que yo entiendo que deberían haber enviado hoy ya un cuadro correcto a Madrid, eso para mi es una empresa seria, y no decirte que te doy 50,00€ o 200,00 € para solucionar el tema, ..., dejense de dinero, y cumplan su parte del contrato, que era poner una bicicleta en mi domicilio. Y por cierto Mahhan, que me den una compensación es asumir el error, correcto, pero no es pedir disculpas por las molestias ocasionadas, a lo mejor yo soy muy radical, pero a mi me tira mas a, "toma un dinerito y no molestes". Y no quiero entrar en mas debates, que no dejan de ser posturas muy personales de cada uno y formas de verlo,..., yo veo las cosas de una forma y estoy acostumbrado a hacerlas de una forma, y cuando me equivoco con un cliente, le pido perdon y me desvivo por solucionarle el tema, principalmente porque he sido yo el que le he "cagao" y yo después de las "conversaciones" con Alemania, no tengo ni por asomo esa sensacion de Canyon Alemania. Cuando tenga la solución definitiva de este tema la pondré en este post, pero por mi parte el asunto ya esta cerrado, solo pendiente del cambio o de la devolución integra. Saludos a todos y si alguien no comparte mi posición, yo lo respeto.
Tienes derecho a hacerlo. Copiado de las condiciones generales de venta: 1. Cierre del contrato Su contraparte para todos los pedidos es Canyon Bicycles GmbH; gerente: Roman Arnold; dirección: Karl-Tesche-Straße 12, 56073 Koblenz, Alemania. El contrato de compraventa se perfecciona con el cumplimiento por parte de Canyon, es decir, tendrá eficacia jurídica a partir de la entrega del artículo, de conformidad con el albarán de entrega. En caso de pedido por catálogo, vía telefónica o Internet, le informaremos por escrito (en papel) de la recepción de su pedido y de las particularidades del contrato. 2. Derecho de revocación Todos nuestros clientes tienen derecho a revocar el contrato en un plazo máximo de 30 días. Información sobre el derecho de revocación Tiene derecho a revocar su declaración de conformidad con el contrato, sin indicar los motivos, por escrito (p. ej. mediante carta, fax o correo electrónico) o a través de la devolución del artículo, en un plazo de dos semanas desde la entrada en vigor del contrato. El cómputo del plazo comienza, como muy pronto, en el momento del perfeccionamiento del contrato y la recepción de la información sobre su derecho de revocación. Para garantizar el plazo de revocación basta el envío del escrito de revocación o del artículo en el tiempo debido. El escrito de revocación deberá dirigirse a: Correo Postal: Canyon Bicycles GmbH, Karl-Tesche-Straße 12, 56073 Koblenz, Alemania Correo electrónico: info@canyon.com Fax: +49 (0)261/4040050 Teléfono: +49 (0)261/40400-0 Saludos
:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap:clap Yo si fuera de Canyon te recogia la bici con el defecto y te ponia en casa una del 2012 por las molestias con un par de *******.... me parece un poco ruin lo de 50 euros despues de depositar la confianza en ellos y de esperar la bici tanto tiempo.
Controles de calidad?????Tengo miedo que no pasen ninguno,pagamos por todo como tontos y nos la meten doblada cuando quieren. "Designed in USA":risa y un poco mas abajo Made in China.Eso si los margenes de meter miedo.
Un par de preguntas:tanto se ahorra en estas bicis para esperar ese monton de tiempo por ella??No hay ninguna bici en toda España que te gustara??
Se ahorra: SI La relación componentes-precio es muy buena, ojo que no digo calidad-precio, porque desgraciadamente en mi caso, lo unico que depende de ellos que es el cuadro (el resto es ensamblar), lo han hecho MAL. Lo de si merece la pena esperar, en mi caso no fue un problema hasta ahora, yo tenia mi bicicleta y seguia con ella esperando la nueva,..., ahora no tengo ni la nueva, ni la vieja.
Disculpa pero creo que estás errando. Revisa mis intervenciones en este foro a ver si es que me he convertido en un troll desde que tengo problemas con mi bici. Precisamente voy poniendo paz en mi propio hilo y callándome en otros donde podría dar publicidad a mi problema y ahuyentar clientela. Sin embargo, entiendo que me estás acusando de "dar palos sin ton ni son" a Canyon por tener un problema con mi bici. Nada más lejos de la realidad. Es más, me ofende la acusacion. Lo único que pasa es lo que ha dicho vesvello. A él le pasa. A mi me pasa. Me siento identificado con su problema porque por falta de control de calidad mi bici está mal, llevo un montón de tiempo sin ella y no me siento bien tratado por la marca. Por si fuera poco todavía no sé cómo terminará esto y sigo en vilo meses después. ¿Qué pasa, que tampoco voy a poder decirlo? Pues claro que puedo expresarme libremente y decir que entiendo y apoyo a vesvello además de compartir su opinión. ¡Faltaría más! Y además tengo derecho a estar indignado, pero no soy tan estúpido como para que esa indignacion me obnubile la mente. Todavía sé pensar con claridad. Así que, por favor, no me acuses de lo que no soy. Gracias nuevamente y disculpas a vesvello por esta intromisión ajena a su hilo.
Pués vesvello, a mi me parece que tienes toda la razón. Si no te convence ninguna de las soluciones que te han dado desde Koblenz que recojan la bici y que te devuelvan el dinero. También considero esa compensación de 50€ muy muy escasa y estoy de acuerdo en que tendrían que desvivirse por solucionar tu problema de inmediato. Lástima que no sea así...
Yo les propondría o bien un descuento de como mínimo 38€ que les costaría el envío x 2 (mandar la "mala" de ida y mandar la "buena" de vuelta) + los 50€ de molestias, en total 126€. Que sepan que si te quedas con la "tarada", ellos (Canyon) se ahorran 76€ en envíos y las responsabilidades y molestias que conlleva. Saludos
La solución que me han dado es que me cambian el cuadro. SOLUCION QUE ME PARECE NORMAL Y CORRECTA, ahora solo espero que no se demore en exceso el cuadro que tienen que enviar desde Alemania. Esta solución es la UNICA valida, y la que me tenían que dar desde un principio, y que es lo MÍNIMO que deben hacer, y no valorar el daño estético de la bicicleta ( porque yo no compre una bicicleta defectuosa ), al margen del importe ofertado, que es lo de menos , para evitar tener que enviar otro cuadro desde Alemania. Al final han hecho lo lógico y normal y a mi que soy el cliente, me han dejado con una cierta sensación de descontento. Entiendo que haya gente que no opine lo mismo, y que a lo mejor hubiese aceptado 100,00€ o 200,00€, y se quedaría con la bicicleta como estaba, pero no es mi caso, yo solo quiero lo que he pagado a un precio que cuando la compre me pareció muy competitivo. Saludos
Si, mañana SEUR me recoge la bicicleta y en cuanto Alemania les mande el cuadro nuevo, lo montan y me la vuelven a enviar. Esperan que les envien el cuadro de Alemania esta semana, porque sino como la próxima cierran por inventario, pues no saldría de Alemania hasta la semana del 10/10/11,..., como mínimo. Reitero lo que ya he dicho en otros post, Canyon España, MUY BUEN TRATO, Y RESOLUCION RAPIDA (dentro de sus posibilidades), Canyon Alemania,..., bueno pues eso, si fuesen normales (bajo mi punto de vista), el cuadro nuevo ya debía de estar en camino, desde el primer momento que tuvieron conocimiento del fallo / error y no intentar solucionar el tema con dinero, pero es lo que hay, y en el fondo, todos cuando compramos una Canyon sabemos los pros y los contras de comprar una bicicleta por internet. Yo por mi parte doy el tema por solucionado, pero no deja de quedarme un regusto amargo. Saludos
QUE EFICIENCIA DE LOS SEÑORES DE CANYON,..., a día de hoy continuo sin bicicleta, y no hay noticias ni siquiera de si desde Alemania, han enviado el cuadro para sustituir. Mañana intentaré contactar con Canyon España y si no tengo noticias claras, REVOCARE el contrato, y como sean tan ágiles devolviendo el dinero como solucionando incidencia,..., no se si tendré que acabar en consumo / juzgado.