Vaya Foto !!!

Tema en 'General' iniciado por _Nomada_, 31 Ene 2012.

1. eeetonio

eeetonio esperando ser titanizado

Me Gusta recibidos:
    5
    +1

2. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    P'aberse matao.

Yo he visto partirse un manillar a un compañero: por suerte fué subiendo. Otro compañero tuvo menos suerte y partió el cuadro por el tubo horizontal y diagonal a la vez (vamos, que la bici quedó en 2 partes). La ****** fué de infarto...

Son cosas que mejor que no ocurran nunca, porqué cuando te ves en ellas sólo te da tiempo a besar el suelo.

3. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Creo que habia un video de este ostión hace poco, y me parece que no se hizo nada a simple vista...

4. Nosajodio

Nosajodio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Precisamente para evitar ostiones como este me voy a poner cubiertas de asfalto y a no salirme de el en la vida...¡¡qué dañoooooo!!....

5. alvarix_16

alvarix_16 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** impresionante.. valla leche tuvo qeu darse... pobrecito..

6. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Eso mismo me pasó ami con una bianchi cuando tenia 13 años!! menos mal que fué subiendo, pero aún asi me partí un diente y me tuvieron que dar dos puntos por debajo del labio...

7. josete ktm

josete ktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el dentista cobraria bien al acerle la dentadura no?joderrr

8. pipet

pipet Re-enganchado al foro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta vivo, de echo creo que sale andando con la bici en la mano.

Hay un video en YouTube, a ver si lo encuentro.

9. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    Si es que, hoy en día la gente se pone cualquier camiseta sin verificar si parten horquillas o no,que desatino!

10. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Eso es una ***** como un PAN!!!

11. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    La viergeennn!! :???:

12. Pitipon

Pitipon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedazo de fotooooo...!!!

13. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    pedazo de ******...y pobre bici por dios...jajaja si señor una fotaza!!

14. _ross_

_ross_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No hace falta ir rapido... a mi con una bici antigua se le salio la tija yendo despacio y ahora llevo tres tornillos de titanio en el tobillo, si me doy con la cabeza contra una piedra lo mismo no lo cuento...

15. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    JAJAJAJ buena foto, pero unas fotos de unos segundos mas tarde nos ilustrarian perectamente los resultados¡

16. kraby

kraby Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    seguramente el fotografo estaria en rafaga, una pena que no tengamos la serie! el fotografo un 10! a este hombre....betadine!

17. EA1GFP

EA1GFP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****....menudo pepinazo... Lo que sale de la horquilla es agua arrastrado o es aceite de la horquilla?

18. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    El titulo de la foto bien podria ser: "La bici es mia y la desmonto cuando quiero".

En cualquier caso mi comentario serio es que los materiales tienen sus limitaciones y el autocad no monta en bici... quiero decir que los fabricantes de bicicletas y componentes (y de coches y de motos y de telefonos y de ordenadores...) llevan decadas sumidos en una alocada carrera por ofrecer mayores prestaciones que la competencia con menores pesos/tamaños y por menor precio, confiando para conseguirlo en las cada vez mas ajustadas predicciones de modelos informaticos que aseguran que tal o cual diseño consigue que con menos material se consigan identicas o superiores resistencias, pero esos modelos informaticos apurados al maximo llevan a cosas como las que vemos en esos videos y fotos.
    En mi modesta opinion hay determinadas piezas que deberian estar sometidas a estrictas y gubernamentalmente reguladas homologaciones de seguridad externas a las propias marcas, porque no estamos hablando de que un desviador, cambio o portabidones ultraprestacional y megaligero resulte a la postre endeble y nos haga pasar un mal rato el dia que se rompe; hablamos de que en determinadas circunstancias, la rotura de un freno, manillar, o la mayoria de piezas estructurales (cuadro, potencia, tija de sillin, ruedas, horquilla...) puede suoner un accidente potencialmente mortal. Cuando en un vehiculo de motor se detecta algo de eso o simplemente se crea una rumorologia al respecto, el fabricante se enfrenta a un pleito judicial y social de dimensiones biblicas (recordemos lo de los Ford que reventaban ruedas y los Toyotas que se aceleraban solos... todo supuestamente), pero en el tema ciclismo eso no sucede porque nosotros, los clientes, seguimos babeando ante rebajas de peso de decenas de gramos y seguimos estando dispuestos a pagar cada vez mas por esas piezas aligeradas hasta niveles en algunos casos temerarios. Ponemos las prestaciones competitivas por delante de la propia seguridad y asi nos va.

¿Por que se rompe esa Boxxer del video...? Pues porque la pared de la botella es demasiado fina para soportar la palanca que ejerce sobre ella la barra en posicion de maxima extension de horquilla y maxima compresion de la suspension trasera. Con una botella mas solida o un menor recorrido maximo delante y detras todo hubiese quedado en un aterrizaje al limite o una horquilla levemente doblada (inservible ya, pero con el ciclista sobre el sillin). Pero claro... esa botella debidamente dimensionada o esos menores recorridos de suspension no son "competitivos" en el mercado.

Tenemos lo que compramos y si esos videos y fotos nos dan grima y miedo ya sabemos lo que tenemos que hacer.

Hasta luego.

19. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:

Compartir esta página