vaya pedazo de frenos¡¡¡

Tema en 'Enduro' iniciado por rafalin55, 14 Feb 2006.

  1. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    ke tal van los hayes el camino?sk me an gustado muxo pro no se si merece la pena, me los recomendais para esta modalidad???
    ke otros frenos hidraulico me recomendais?tal vez unos hope o unos formula? el precio no es problema.saludos
     
  2. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    Hombre si tienes la posibilidad de pillartelos que esperas , estos son para XC-Free , pesan poco tienen un look de lujo y frenan super, tienen todas las regulaciones en la maneta con el boton de "power" los ajustas a tu gusto menos power para terreno resvaladizo "pake no se te bloquen" y mas power para una buena frenada en seco o para descender de una larga bajadota, Yo los tengo y te puedo decir que son la leche , ya tuve los avid 5 ,7, y los hayes nice xc y de verdad que si sientes la diferencia .


    saludos
     
  3. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    Yo Tengo Unos Hope Mini Y Son Lo Mas
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Mira, si quieres una frenada muy frenada (jejejejejej ya me entendeis) los Hope M4 como te descuides te sacan por los cuernos... y peso 95 kl....
     
  5. rafalin55

    rafalin55 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    entonces cuales son mejores:los hayes o los hope?
     

  6. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    los hope son palabras mayores y si son los m4 mas
     
  7. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Son buenos los dos, los Hayes los veo un pelo mas delicados, y los Hope muy superiores en diseño (despues con tiempo y pasta los puedes tunear a tu gusto y con un monton de colores) eso si lo de la aproximacion de las pastillas segun desgaste y por dial de los Hayes tiene que estar muy bien para la sensibilidad de las manetas.

    En definitiva sobre gustos....... los dos son un pedazo de frenos.

    Pd. yo tengo lo M4
     
  8. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    y cuanto valen los hope?!
     
  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Unos 250 por freno, pero si apretas un poco al tendero seguro que los sacas a mejor de precio, yo en total con montaje y todo fueron 425.

    Ahora por capricho les cambio los latiguillos y cambio a Goodridge, que son 100 pavos mas, y creo que es capricho ya que los latiguillos originales van muy bien.
     
  10. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    los hope M4 para si son de lo mejor para enduro o dh..................caros, pero los mejores
     
  11. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    Si lo que quieres es calidad = El camino

    si te gusta eso de tunear pues ya sabes los hope (, los El camino no tienen nada pake los tunes ya que no lo necesitan, eso de la potencia que te sacan por los cuarnos "pues cualquira" solo aprieta bien fuerte las manetas y di si no , El camino tiene un tacto muy bueno , no se sobre cuanto andan los pesos y el precio de los hope pero checalos en cualquier tienda de prestigio y pillate los que mas te gusten

    Edit:

    Mira encontre estas criticas sobre esos frenos (los hope mono M4)
    es en idioma gringo puedes usar altavista.com para traducirlo .


    1.-
    Can be a little fiddely to setup, but what brake out there do you NOT setup??? These calipers work great once setup SQUARE to the rotor like the manufacturer intended. People take for granted the amount of misalignment a two piston setup can take. THIS IS FOUR PISTONS, AND IN ORDER FOR THEM ALL TO TOUCH AT THE SAME TIME THEY HAVE TO BE SQUARE!!!!

    After getting my bike from the LBS the brakes SUCKED. Turns out the mechanic didn't spend much time setting them up. Had air in the lines and the alignment was wacked. So if you have these brakes and they suck, ask yourself why??? Why do some people rave about them, and others not? Probably because five chilly riders came from v-brakes and zero chilly riders don't know how to setup their bikes.

    And Hopes are not as powerfull as hayes, but that point is moot since Hopes have waaaaaaaayy better modulation. Just think, how fast can YOU stop when your tire is skidding??


    2.-
    They are so hit and miss its a joke.
    Sticking pistons, overheating with brake fade, poor OEM pads, inconsistency all the time

    3.-
    The disc is way too fragile and the surface are is too small. Gets real hot on long braking periods. I get drag now and again for no obvious reason it kind of comes from nowhere. Fiddley to set up just right with the shims


    Resumiendo para que estos frenos te funcionen "bien" requieren de un largo tiempo para ponerlos a punto (poder usarlos) , el disco es demaciado fragil, se calienta muy rapido ya que la superficie de frenado es muy pequeña , las pastillas que vienen de frabrica son unas porquerias, parece que solo le pusieron 4 pistones solo para verse bonito ya que la frenada es como si fueran de 2 pistones

    And Hopes are not as powerfull as hayes -> Traduccion -> los hope no son tan podersosos como los Hayes


    Ahora estas son criticas de los Hayes El Camino (en idioma gringo)

    1.-No squealing, great modulation, easy to adjust, no fading, overall performance very good. Smooth stopping.

    2.-light; good modulation; no chatter or noise; smooth operation; looks sexy!

    3.- Fantastic modulation. Have not experienced any fade. Great adjustablility for brake lever distance. Great stopping power




    Saludos y espero poder haberte ayudado
     
  12. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    yo tengo los hayes elcamino en una bici y no están mal (lo mejor es que son ligeros y la estética minimalista) pero para trato duro no me acaban de convencer....
    Ahora que me llega una bici nueva, le pongo los oro puro.
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    por cierto, labici me trae unos avid juicy five que venderé nuevos sin estrenar...
     
  14. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    ¿Que os parecen los que vienen con mi bici nueva? unos Magura Louise FR de 180 en ambas ruedas
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Habeis probado los avid juicy 7???Yo los llevo y son lo mejorcito que he probado.Y más con el cambio de fundas por unas metálicas goodridge,y cuando le pongas pastillas de freno más blandas kooll stop ya no se si tengo un roce como la hare andar porque frenan una barbaridad y el tacto es inmejorable.
     
  16. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    y los XT 4 pistones, q tal van?
     
  17. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Para mi opinión, Formula oro, xt4 pistones y avid juicy 7 es lo mejo. Tambien estan los M4 de hope
     
  18. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    hace un mes puse unos hope traseros y montaje incluido me costaron 250 euros, me aaseguraron que era de lo mejor y la verdad es que los he puesto a prueba con agua,barro yhasta con nieve y van de **** madre
     
  19. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Los Hayes EL Camino no los he probado, pero te puedo decir que yo tengo los Hope M4 y frenan una barbaridad, y ademas te permiten modular la frenada bastante. El problema aparte del precio....pues que son un poco cantarines, al menos los mios.

    Saludos
     
  20. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Yo he usado los siguientes frenos
    1º Avid mecánicos una pasada en potencia, fiabilidad y ajustes
    2º Formula B 4 sport una ful de estambul, no quiero ni acordarme
    3º Hope mono mini, cambiando las pastillas de origen una pasada frenan muy bien y el tacto es bueno siguen siendo de lo mejor y en diseño es lo más
    4º Avid Juyce Carbón, IMPRESIONANTES sin palabras, hay fabricantes como Formula y Hayes que mejoran lo que es dificil, pero Avid ha mejorado lo imposible

    Es mi humilde opinión
     

Compartir esta página