Vaya putada, y si tengo hernia discal que? tendre que dejar el MTB ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por guille66, 7 May 2012.

1. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Muy buenas "mitijaesmaslarga" ,

Gracias por contar tu historial de herniado, se agradece. Bueno el asunto va mejorando, ya he rebajado la medicación, y justamente ayer empecé a trabajar, y de turno de noche!!! La verdad que al final del turno estaba un poco cargado de la pierna, pero bueno, se podía aguantar bien, y esta mañana cuando me he levantado, también me he encontrado a gusto. Eso significa que la cosa marcha Ok.

La doble ya la tengo, una Trance 1 del 2007, pero este año me hacía ilusión cambiarme de montura y pasar a una más rally, en concreto una Anthem, pero ahora con el temas de las hernias estoy un poco confuso, y a la vez a la expectativa , primero para empezar a rodar tranquilamente y sin prisas, y ver mis sensaciones, y luego ( si me la cambio ) que marca y modelo escoger.

Otra bici que me gusta un montón, y puede que sea una buena opción para no castigar demasiado la espalda, es la Cannodale RZ 120 XLR.
    A tu pregunta si pienso operarme, espero que no, vaya, creo que sería la última opción antes de haber probado bastantes cosas más. Toco madera!!!!
    Gracias y saludos.

2. corvak

corvak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "Otro herniado.

Me operaron de hernia en L5S1 en 2005. Recuerdo al principio, después de la operación, que cuando subia con la bici se me cargaba enseguida la lumbar y tenía que ponerme de pie y echar el culo palante. Poco a poco se me cargaba cada vez más tarde y a dia de hoy debe ser una subida muy muy larga para que me limite el tema"

A mí me pasa igual que a ti. supongo que será cuestión de tiempo porque sólo llevo unas 6 ó 7 salidas, y de unos 45-60 minutos como mucho, porque enseguida se me carga la zona y me siento incómodo. Os quería preguntar una cosa por si alguno podeis echarme una mano. Como habeis comentado a mí también me pasa que con una postura más erguida, más perpendicular al suelo, voy mejor. De hecho en el gimnasio paso de las bicis de spinning y me voy a unas "clásicas" que hay como de toda la vida, en las que vas más tieso que un palo.
    El caso es que me gusta mucho viajar con la bici y en una ocasión me encontré a otro viajero que llevaba una especie de suplemento en el manillar de tal manera que iba muy recto, como si fuera de paseo total. En el momento me sorprendió y lo imaginé incluso incómodo pero ahora que lo pienso igual me vendría bien para poder alternar posturas más tumbado con más derecho. ¿Alguno habeis visto un chisme similar o sabeis de gente que lo use o si es posible encontrarlo en las tiendas normales?
    Os agradezco un güevo la información porque no me resisto a dejar de viajar cuando me encuentre mejor. Muchas gracias y perdón por el rollo

3. AVANTIME3.0V6

AVANTIME3.0V6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas otro herniado por duplicado y una de ellas con extrusion del nucleo y migracion del trozo.... pero como te han dicho antes ESTIRAR!, BICI DOBLE! Y un buen fisio que sepa de hernias y podrás disfrutar de este deporte mucho tiempo , al final lo que puede hacer que te duela es una postura muy agachada y el golpeteo que recibe la columna con los baches del terreno, si evitas esto, evitas oportunidades de que te duela.

ANIMI, MUCHO ANIMO ! es un camino duro pero tiene salida!

4. corvak

corvak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace 7 meses y medio de la operación. Creo que llevas razón, ya estoy saliendo más de una hora y no tengo demasiadas molestias, será cuestión de dar tiempo al tiempo y tener paciencia. Con la que no me atrevo de momento es con la flaca, por la postura y eso.
    Bueno, saludos y ánimo a los herniaos

5. guille66

Me Gusta recibidos:
    191
    Hoy justamente hace un mes que me dieron los achuchones. Casi no tengo molestias, se puede decir que el tema de dolor/molestias lo tengo superado.
    Ahora otra cosa es pillar la bici, que ganas tengo un montón, pero lo principal en estos momentos, es estirar la espalda que la tengo más rígida que un bloque de hielo.
    Lo que tengo claro es que ahora ya no me viene de unas semanas, a ver si por querer adelantarme unos días el tema de montar en bici, voy a echar al traste todo el tiempo y esfuerzo logrado hasta ahora.
    Bueno, lo dicho, ganas no me faltan, pero habrá que cargarse de paciencia, como todos los compañeros que veo que postean y tienen el mismo problema.
    Saludos para todos.

6. juanluis150

juanluis150 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Prueba con una tabla de inversion. Pero no te mires una de esas porquerias chinas. Busca una Kettler o similar.

7. guille66

Me Gusta recibidos:
    191
    Tengo un compañero que tiene una y habla muy bien de ella. Me ha dicho que cuando quiera que la pruebe, a él le va de fábula.
    Saludos.

8. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    un saludo a todos.... el tema lleva mucho tiempo parado y no se si seguira la gente en el tema, yo creo que es muy interesante y que se podrian seguir aportando experiencias por y para la gente.
    Recientemente tb he pasado por quirofano, a dar un paseo, y ya de paso ha que me quitasen la porcion de disco que me traia por la calle de la amargura, como mucho de vosotros L5 S1, el caso es que de momento no puedo salir a rodar, hace solo dos semanas de la operacion. Tengo una semirigida a la cual tengo mucho cariño y no querria desprenderme de ella y cambiarla por una doble, por lo que voy a probar con la tija de suntour sp12 ncx, de la cual he leido cosas muy positivas, y en cuanto pueda contare mis experiencias.
    para aquellos que pasaron por quirofano, podrian contar los plazos de tiempo operacion- rehabilitacion-volver a rodar......

gracias un saludo a todos..... agradeceria consejos en cuanto a la posiscion y la geometria de la bici, manillar y potencia experiencas asi como experiencias tras operacion dolores y cosas asi....

9. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola. Mie experiencia fue de lexion lumbar haciendo trialsin, hace mucho tiempo. Tras visitar muchos medicos me diagnosticaron hernia discal. Le pregunté al medico si me tendría que operar, a lo que me dijo que hay hernias que te permiten hacer vida normal y otras que no, que hay que operarlas. Yo tendria unos 18 años por lo que me aconsejó esperar a ver que pasaba antes de operar. Estuve como cerca de un año fatal, con las piernas estiradas no podía girar la cabeza hacia abajo, el pinchazo era muy doloroso. El dolor me bajaba por la pierna pero no me llegaba al pie, solo hasta la rodilla. arrastraba la pierna para caminar, cojeando...así durante un año. Nada de bici, que era mi pasión. Estaba desesperado. El fisio me mandaba hacer abdominales. Me decía que si podia hacer 500, mejor que 200. Y que estirara. Que eso era fundamental. Que tenia que fortalecer el abdomen para que la espalda no cargase con todo el peso del tronco yestirar y estirar y mas estirar. Como os digo estuve un año fatal, no podia ni caminar. Pero pasó el tiempo y me empecé a encontrar mejor, y a probar con la bici. A veces salía a dar una vuelta y volvía con ella en la mano porque me daba un pinchazo y volvía a estar como el primer dia, solo que a los dos o tres dias volvía a estar bien. Pasó el tiempo y poco a poco me fui encontrando mejor. A dia de hoy ( ahora tengo 36) estoy perfectamente y tengo hecho salidas de 150 km con la flaca y lo que sea con la de mtb. Con este ladrillo solo quiero dar animo a los que estéis pasando por la agonía que es estar ****** de la espalda. Es una lesión que tarda mucho en recuperarse, en mi caso algo mas de un año, pero como todo (casi) en este mundo, tiene solución. Eso si, mi consejo es que antes de montar en la bici, calenteis la espalda haciendo unas rotaciones, que no hagais esfuerzos en frio.
    Bueno, pues espero, con esto, animaros.

10. Emilio_Peña

Emilio_Peña Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Tuve una extrusión del disco L5-S1. Dos meses sin poder mover la pata y esta lesión es la razón de que me apuntara al gimnasio. De ahí comencé el spinning y del spinning la bici de mtb y este año tengo pensadas varias maratones. Hago vida 100% normal. Eso sí, el consejo del BONZO7 es lo fundamental. Debes hacer abdominales 2 veces por semana. Ten en cuenta que tenemos una zona del cuerpo debilitada y que cuando te recuperes deberás reforzar fortaleciendo la musculatura.

11. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    541

Compartir esta página