vaya putada!!!!!!

Tema en 'General' iniciado por dany31, 7 Ago 2008.

1. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Pues ya que lo preguntais y aseverais con tanta contundencia, deciros que se compite con carbono al mas alto nivel. YETI lo hace en sus vainas y tirantes. Rocky Mountain en las Slayer, pese a que para descenso use las flatline o las RMX. Santa Cruz lleva las pletinas de la suspensión en carbono. Casi todos los pro usan manillar de carbono, y el señor BRIAN LOPES, campeón del mundo de DH, y de 4X, corre con una rígida de carbono con horquilla MArzo 44... y es una bici que el triángulo trasero lo lleva ATORNILLADO. Como todo, son las calidades, porque pocas bicis de carbono salen por aquí fisuradas de TREK o Cannondale o Specialized. Pero no nos confundamos.... Mérida tampoco y Giant tampoco, con lo que pensaros mucho a quien le tirais las piedras. IBIS tiene unos de los mejores cuadros de carbono del mundo, pero lo fabrica el mismo taiwanés-chino-indio-de-los-*******... que a vosotros os toca la nariz comprarle por ser eso mismo... No es lo mismo el cuadro Karbona que llevan las BH que el cuadro Chin-casa que llevan las ibis o los MERIDA que llevan las Specialized... a ver si nos enteramos... que parece mentira que exista internet y sigamos diciendo burradas...
    Un saludo.

PD Yo he tenido una bici de carbono que he vendido porque me he cambiado de modalidad, no porque no haya aguantado mis "maniacadas" De hecho, y pesando 100 kilos, no lo rompí... así que... en realidad es mas el uso que le das y el mantenimiento que otra cosa. Pero siempre habrá clases y clases y el precio se nota. O es lo mismo un seat que un audi? Los fabrican casi los mismos...

2. espiserra

espiserra soc de bosc

Me Gusta recibidos:
    0
    Dimelo a mi, no me compro un Audi mientra me acuerde.

3. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.941
    ¿Para que necesitamos internete si ya te tenemos a ti que nos aleccionas con tanta humildad? :mrgreen:

carbono = bueno + muy bonito + ligero + el que no parte desproporcionadamente caro
    aluminio = bueno + bonito + ligero + barato
    acero = muy bueno + menos bonito + pesado + muy barato
    titanio = requete bueno + bonito + muy ligero + infinitamente caro

PD: El que invente una pintura con acabado carbono para el aluminio se forra. :saltarin

4. dany31

dany31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    3ooo euros no es una bici barata que digamos,no creo que haya sido la calidad del carbono.y por el uso menos todavia.

5. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Vaaaaaaaaaale.......... a lo mejor he desproporcionado mi respuesta. Como corregir es de poco ignorantes, pues me desdigo y lo comento de otra manera.
    Creo que ni tan calvo ni dos pelucas. Es decir, el aluminio es el material mas barato (el acero hace tiempo que ya no se usa tanto y dudo que sea mas barato que éste porque hoy en día se usa el alu para todo. De todas formas subió un güevo el año pasado, cerca del 75%) pero eso de uqe no se fisura o no parte... pues que quieres que te diga, pero trek no ves una de carbono partida y la fuel ex partían todas sus vainas de alu... por poner un ejemplo. No por eso hemos puesto a parir al alu ni hemos demonizado al que lo lleva. Las últimas BH de "enduro", ya he visto mas de una "doblada" por decir algo, y tampoco tienen carbono en su composición. No he oído que no se venda BH por esto. Bicis fisuradas y partidas hay mogollón, pero sólo se salvan las que tu mismo has comentado... las de titanio. Y no es por nada, pero hace tiempo que existen varias marcas europeas que trabajan con el mejor titanio y no sale tan descabelladamente caro. Commençal tenía una Ti en su catálogo a un precio "de risa" comparada con el resto... Pero que vamos, que a lo que me refería es que tampoco hay que demonizar al carbono. Si fuera tan ****** de material como dicen algunos en este foro, no se entonces porque se usa en aeronáutica, espacio, fórmula uno, competición de todos los tipos... Lo que pasa es que farda mucho tener algo de "plástico" pero es una putada no saber hasta dónde puedes apretar un tornillo de una potencia sin saber que si te pasas le estás poniendo tiempo a tu vida, o que si te propones poner una horquillota mas chula a tu bici de carbono, pues bajarás mejor, pero como no está pensada para que el brazo de palanca sea de 2 cm mas, pues la ****** y, casi, el hospital asegurados... Eso con el titanio... pues creo que no pasa. Con el alu y el acero de última generación (triconificados y demás) si que ocurre... pero sólo con los de taiwán, no? [...]
    Un saludo!

Compartir esta página