Ya llegó maruja al hilo, ya me extrañaba... Te deseo de todo corazón que nunca te pegues un golpe con la bicicleta y creyendo que no tienes nada, al día siguiente te tengan que poner un collarín. Si te llega a pasar, Dios quiera que no, igual te acuerdas de mis "elucubraciones" y "paranoias". Un saludo compañero.
A ver vida... vuelves a hacer lo mismo... no des por sentado cosas de las que no tienes ni **** idea... Luego acusas a los demás de que hagan malas interpretaciones de lo que escribes... cuando tú te permites el lujo de hacerlas continuamente, además de ir dando lecciones... El plátano de aquel día, se ve que no fué suficiente... Un abrazo
Si, la federativa te cubre cualquier tipo de golpe o lesión derivada de bici, sea solo con coche o como sea, solo debes llamar y te dirigirán al hospital mas cercano concertado, eso si si vais no bebáis alcohol antes ... Os aran pruebas de alcohol y estupefacientes. Lo digo por ejemplo, me caigo hoy a las 21:00 me hago daño pero en caliente me voy a casa, me levantó desayuno con una cerveza y decido ir. Mejor que no. Yo el trato recibido por la federación siempre ha sido chapo, te miran cada cm del cuerpo se preocupan por las secuelas y te hacen un seguimiento. Saludos
Jaliscito lo primero espero que te repongas del susto y solo se quede en eso, en caliente es normal que se te olvidase pedir datos. Pero aunque no coincido con las formas de Ibarreiro si coincido con su comentario, si al día siguiente o a los 2 días tienes algún problema la señora se va a lavar las manos y tu te puedes quedar con el culo al aire. No hablamos de sacar tajada hablemos de que quedes cubierto en caso de que tengas algo y te despidan o tengas alguna lesión que haya pasado desapercibida y después te pase factura toda la vida.
Si fue cerca de un colegio, con un monton de testigos como dice, si le doliese algo, que problema tendría de cara a una reclamación? con volver otro dia y preguntar a los que por alli están seguro que encuentra a testigos. Yo no he leido que no tenga datos de la conductora o marca modelo matricula del vehiculo. Por cierto, las formas es lo primero que se pierde cuando escasea la educación.
Aportación muy poco afortunada. De sobra sabrás que las habilidades al volante no tienen relación alguna con el género de la persona.
A ver , cuando denuncias a alguien la carga de la prueba recae sobre el demandante y me gustaría ver cuantos de éstos testigos (compañeros de la mamá de Jaimita) están dispuestos a testificar en un juicio con consecuencias que pueden llegar a ser de una cuantía considerable. Nadie quiere ser el causante de que Jaimita no pueda vestir de marca el año que viene o que sus libros deban ser de segunda mano porque su mama atropelló a un ciclista y le hizo daño. Llevo unos 2 años estudiando derecho y he visto tantas prácticas de derecho civil y tantas sentencias que se han quedado en nada o en negativo para el demandante por su exceso de "buena fe"... Si denuncias y no lo puedes probar porque tus doscientos testigos dicen no haber visto nada y no has levantado acta con una autoridad, no solo estarás ****** sino que encima tendrás que pagar todas las costas judiciales. De verdad que a veces la buena fe roza la ingenuidad y no creo que cueste tanto levantar un acta con atestados o la municipal "por si pasa algo" y si no pasa nada pues nada dejas el papel olvidado en el armario pero tu culo lo tienes cubierto que no creo que a la señora si tanta buena fe tiene le importase...
Creo que a veces confundimos lo correcto con buena o mala fe. Si tienes un porrazo dando pedales lo correcto es tener alguna "constancia legal" de ello, y eso no hace mal a nadie. Luego la buena o mala fe depende de cada persona, al igual que las interpretaciones.
No es sólo por eso, si no también por protegerse de las compañías de seguro. Sí como lo digo. La buena fe de la persona que causa el accidente con su coche está al margen de la decisión de la compañía de seguros, que actúa movida por sus intereses, que son el menor coste posible. Mi mujer ha trabajado de funcionaria en juzgados muchos años y cuantos casos me ha contado en los que el causante del accidente, con muy buena fe dice que se responsabiliza de los daños, da parte a la compañía de seguros declarando que él ha sido el causante y luego, sin él tener conocimiento, la compañía hace lo contrario y demanda al accidentado. La solución, un atestado de la policía municipal, y santa palabra.
Sin lugar a dudas es lo mejor y los que lo han sufrido o simplemente han visto algún caso lo saben. Además algo innegable es que los seguros se agarran a un clavo ardiendo y pueden pagar buenos abogados... La palabra de una autoridad tiene presunción de veracidad, luego lo que diga la autoridad va a misa y a ver como se las apaña el seguro de turno para desmontar dicha presunción.
Ya estamos pensando en el extremo. Ni ha dicho que le duela nada, ni tiene nada roto, ni seguramente le haga falta llegar a un juicio, parece mentira que estudies derecho y no entiendas que este tipo de golpes sin lesiones de importancia, se solucionan de otra manera. Se ha llevado un susto, ha sido a baja velocidad. Tenemos una facilidad pasmosa de exagerar las cosas hasta límites insopechados y no ver las pruebas de las que se disponen o a obviar parte de la descripción del incidente que ha hecho el afectado. Ciñamonos a los hechos y no lancemos las campanas al vuelo, que al final si se sigue así, le van a tener que pagar la pensión por invalidez.
¿Y tu recomendación es? La diligencia media de cualquiera, para ti, es que si no se ve con el humero asomándole por el codo olvidémonos que no ha pasado nada... Precisamente por estudiar derecho es por lo que pienso así. Además ¿he dicho yo en algún momento que deba denunciar o estamos confundiendo un informe de una autoridad (para mayor seguridad) con una denuncia? Pero nada oye que parece que uno predica en el desierto. Que la gente siga firmando cosas sin leer, que no se cubran las espaldas ante una posible falta de responsabilidad civil y luego nos echamos las manos a la cabeza. Yo no digo ni que tenga daño ni que deje de tener y si te quieres ceñir a los hechos los hechos son que debido a la falta de diligencia de una conductora un ciclista ha sido atropellado y no se ha levantado parte alguno con autoridad alguna. Y que si le pasa algo (que no tiene porqué), tiene las de perder pese a haber sido la víctima, ni más, ni menos. Esos son los hechos.
Un poco de humor no viene mal..., porque vaya tela con algunos cómo se toman las cosas. Aunque estás equivocado, hay estudios que dicen que los hombres en realidad tienen más accidentes que las mujeres, lo que no quiere decir que conduzcan peor, si no que toman más riesgos.
Mi recomendación es que se le pase lo antes posible el susto, que es lo que ha escrito en el primer post... Haces lo mismo que el amigo ibarreiro, no pongas en mi boca cosas que no he dicho... Predica lo que quieras, yo leo todo lo que firmo y hago todo lo que me conviene... pero desde luego, no llamo "jaimita" a ninguna conductora... Si le hubiese pasado algo, estate tranquilo, que seguramente su hilo hubiese sido diferente, como muchos otros que se ven por aquí... incluso los que se mueven a offtopic...
Bueno,lo importante es que el compañero Jalisticio, según sus propias palabras, esta bien y afortunadamente,sin secuelas,sólo el susto.No hagamos una tormenta en un vaso.
Yo le he deseado lo mismo lo primero de todo. Lo que he dicho al principio era una exageración para dejar claro que sea como sea la gravedad de los resultados lo mejor es cubrirse las espaldas. No me gusta la comparación dado que en ningún momento he deseado que sonase tan despectivo como entiendo que suena por ello te pido disculpas. Si te fijas "Jaimita" es un nombre figurado que he usado para referirme a la hija de la conductora y no a ella misma, no es ni mucho menos despectivo, Jaimito y Menganito son nombres utilizados lo más comúnmente para señalar un individuo desconocido. Desde el más profundo respeto te digo que lo que te conviene es realizar, siempre que tengas un incidente, un parte que te permita acreditar la circunstancia concreta, es un consejo legal, pero esto es como todo, puedes desecharlo. Pasarle algo le ha pasado, una conductora se lo ha llevado por delante, cosa a parte son las consecuencias que esto haya tenido. Para mí desde luego la ausencia de consecuencias no desmerece el hecho y desde luego siempre recomendaré que todo el que esté en una situación similar se cubra las espaldas.
Fulanito, es fulanito y menganito... Obviamente todos tenemos que cubrirnos las espaldas, pero no sabemos más de lo que nos ha contado, solo que fue a baja velocidad y que termino en el capó del coche, no ha comentado nada de golpe o contusión, solo el susto, por ello y hasta que el diga lo contrario, pienso que no ha sido nada, ni de importancia, ni de gravedad, luego no hay mucho más que hablar... Lo que ha dicho ram320... Hay bastantes hilos similares a este, con más y con menos consecuencias, donde ya se ha debatido sobre todo esto... Hoy en día, con todos los medios que hay, es dificil que alguien no esté informado de lo que tiene que hacer en un caso similar... y si no lo está es porque no quiere...
Pues si he puesto Jaimita y me has quoteado eso si le digo que es fulanita no se yo , ya hemos desviado mucho el tema. De una simple recomendación estamos haciendo todo un debate sobre como debe o no actuarse, cuando si y cuando no... Como bien dices lo que ha dicho ram320 es lo importante dejemoslo ahí.