vaya susto

Tema en 'General' iniciado por jalisticio, 2 Jun 2014.

1. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    después de 24horas no tengo ningún tipo de dolor.
    el golpe gracias a que el coche iba a una velocidad muy baja y yo pude reaccionar para clavar los frenos no fue grande
    lo que si haré si algún día (espero que no ) me llega a pasar, es levantar un atestado no cuesta nada y me curo en salud
    datos de la señora tengo numero de móvil me dijo donde trabajaba donde vivía etc..
    esta mañana me mando un sms para saber como estaba

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Me alegro que no sea nada...

El atestado siempre vale, pero si no hay heridos, ten por seguro, que en más del 50% de las veces, ni se presentan, salvo que insistas en ello...

Te dicen que hagas parte, pilles los datos y si al día siguiente tienes algo, que vayas por urgencias y digas que fue un accidente con tal y cual... no hay más...

Lo que has comentado de que posees los datos de la señora, confirma que muchos se van por las ramas y a los extremos sin tener conocimiento directo del caso o las circustancias particulares... has hecho bien... espero que se te pase el susto y poco a poco...

Un saludo jalisticio

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Lo principal es que este bien y la conductora fuese consecuente c0n lo que hizo. Mira lo que me ocurrio, los pasos que segui, los consejos que me dieron y como termino. Como en todo hay opiniones para todo los gustos, eso si, respetables todas...
    http://www.foromtb.com/threads/susto-con-turismo.1020062/

4. Juancomesana

Juancomesana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Bufff menudo lio jvr806 menos mal q estuviste fino

Me alegro q todo quedara en un susto jaliesticio

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.789
    Strava:
    Me alegro que solo fuese un susto.

6. IselcoP

IselcoP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Es un caso ejemplar tío has hecho muy bien y me alegro de que todo acabase bien para ti. Lo que te ha ocurrido muestra claramente lo que exponía con anterioridad (pese a que muchos no estén de acuerdo) recomiendo a la gente que le interese el tema que se lea tu caso porque no tiene desperdicio.

Me alegro de que todo esté bien Jalisticio, al menos la señora ha demostrado preocupación y eso está bien. Hiciste bien en tomar sus datos aunque como dices no es lo óptimo es una precaución considerable al menos.

Un saludo.

7. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Claro, claro... ambos casos son igualicos... ni la conductora se para ni datos ni nada... lo único en lo que se parecen es que hay un coche, una mujer y una bici...

Hombre por favor... no es no estar de acuerdo... pero os vais por las ramas de una manera que pa que...

Iselcop, una pregunta, que puedes responder si quieres... cuantos golpes has tenido? con heridos y sin heridos... la teoría está muy bien pero la práctica es un poco diferente...

8. IselcoP

IselcoP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Macho no se porque te sientes aludido con todos mis post. Has puesto tu opinión, yo no la comparto pero la respeto ¿no podrías hacer lo mismo?

He tenido dos golpes, uno con la bici (en el cual no hubo ni heridos ni nada, solo un desconchado que hice con el cuerno de la bici en el capo del coche y fue hace años ya) y otro con el coche, ya, ya se que no es lo mismo pero en ambos he hecho papeles y me he curado en salud y nunca me ha pasado nada.

La teoría en este caso es práctica, lo que manejo son sentencias reales de los tribunales no meras elucubraciones. La única diferencia es como valoramos el caso: Yo digo que hay que levantar parte "siempre" y tu que solo "en ocasiones más graves".
    En nuestro caso particular solo discrepamos en lo que he citado y no se porqué ese ímpetu en desmontar algo que es de hecho fáctico, siempre es mejor tener papeles que no tenerlos, al menos para mi. Si para ti no lo es, lo puedo entender, pero no lo comparto y respeto tu opinión, no pretendo ni desmerecerla ni nada por el estilo.

Lo de la teoría está muy bien pero la práctica es diferente me suena un poco mal, haré de tripas corazón y pensaré que no lleva doble sentido alguno. A ver si podemos llegar a un consenso y que acerquemos posturas...

9. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Que pasa que ahora no puedo citarte, o que?

No me siento aludido para nada, no comparto lo que dices, doy mi opinión y pregunto... hago algo diferente a lo que haces tu?

No digo que haya que levantar parte en ocasiones graves, el parte se levanta cuando no hay entendimiento entre los afectados, para eso se llama a atestados, para que de su versión del incidente de cara a cualquier reclamación... o cuando hay heridos o necesitan asistencia medica...

Por desgracia he tenido bastantes golpes, unas veces con culpa y otras sin ella, además de otros que conozco de primera mano... y si no hay lesionados o no pasa una patrulla por la zona... muchas veces te puedes quedar sentado para que aparezcan... lo primero que preguntan suele ser... hay heridos?..

Lo que hay que hacer bien es el parte amistoso y tomar todos los datos posibles (que para eso están), en previsión que las aseguradoras quieran buscarte las cosquillas, y que quede bien reflejadito todo, incluido la parte de la descripción del golpe que viene por detrás... en bici no hay que llevarlo, pero los coches suelen tenerlos...

Si no tienen parte... pues llamas... pero eso de llamar por llamar...

Anda que no hay golpes a diario en cualquier tipo de vía, como para tener que llamar siempre a la patrulla para que te haga el atestado... luego nos quejamos de que están saturados los servicios públicos...

Sabes lo que es el principio de proporcionalidad... pues eso... proporcionalidad... no llevar las cosas al extremo...

10. IselcoP

IselcoP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Para nada cítame cuanto quieras, la última vez que entre esto era un foro y cada uno puede opinar lo que quiera, lo que no termino de comprender es porqué tratas de convencerme de algo que para mi no es correcto, que disienta de tu opinión no quiere decir que debamos debatir hasta que uno de los dos ceda, podemos convivir con opiniones distintas. En todos mis mensajes he intentado calmar las aguas pero cuanto más lo intento más parecen ofenderte mis palabras y si no es así, retiro lo dicho. Ante todo busco cordialidad que esto no es una batalla.

Levantar parte no implica que llegue la guardia civil, la policía local o cualquier autoridad puede hacer un parte e incluso podrías hacer un reconocimiento de la culpa mediante un documento firmado por el otro implicado (esto son los llamados partes amistosos).

No considero que buscar la acreditación de una autoridad sea llamar por llamar, es más, lo considero una obligación cívica cada vez que haya habido un incidente puesto que esta situación puede haberse repetido ya, puede que la persona esté incapacitada para conducir y salves la vida al próximo o un millón de etcéteras. Probablemente me dirás que me voy por las ramas de nuevo o que me pongo en lo peor pero es mi opinión y esto es algo libre.

Sobre la saturación de los servicios públicos, pues la verdad no se a que viene esto, los servicios públicos tienen una función y deben atender la totalidad de los casos previstos en la ley, y todos estos incidentes lo están. Este argumento no me parece muy apropiado, no se.

El principio de proporcionalidad es un principio del derecho penal que no tiene nada que ver con lo que comentas, entiendo lo que has querido expresar pero no es correcto, se trata de una proporción castigo-hecho, en base a una actuación penal, aquí este principio no se adecua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    No me ofenden tus palabras, ni intento convencerte de nada... simplemente doy una opinión diferente, porque luego cuando alguien entre y lea la tuya, pensará que es la única que hay... y nadie tiene la verdad absoluta en casi ninguna cuestión...

Bueno, ya acercamos posturas con lo del parte amistoso, pero por lo que escribias en los otros mensajes, creí entender que era llamar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, o la policia local...

Cuando tengas que reclamar algo en la policia local y veas los papeles acumulados que tienen y que el tuyo está el último y pasen meses hasta que se solucione, quizás lo entiendas, no pongo las cosas por poner, expongo situaciones que se dan...

Pues si lo de la proporcionalidad no tiene que ver, aunque lo entiendas, yo también entiendo lo que intentas exponer pero poco tiene que ver con el caso que se describe en este post, quizás en el del otro compañero sería más acorde...

Ibarreiro... sabes que no ofende quien quiere sino quien puede... si quieres dedos tranquilo que los tendrás...

12. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Amigo ibarreiro... te pongo otro para que nos ilustres con tu saber estar y tu gran capacidad para debatir...

Puedes seguir poniendo los deditos que quieras... al único que parecen molestarle es a tí... que exiges para tí, lo que no eres capaz de dar a los demás...

Pareces un crio... no te tenía por una persona muy cabal... por eso no me extraña tu comportamiento...

Otro platanito...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    Ibarreiro... ibarreiro... no empieces una guerra si no eres capaz de asumir todas las consecuencias...

Y con esto paso de escribir más en el post...

Un saludo a todos

14. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    En estos medios las notas de humor no están de más acompañarlas con pequeños "avisos" (emoticonos, notas como "modo ironía on/off", etc). Tú ya sabes lo propenso que es esto a confusiones y a interpretaciones distintas de las originales. En resumen, hemos estado a punto de "crucificarte" :D: por un perro que "parece" que matas, mataperros te llamamos, jajjaja.

Sobre los estudios, yo diría que te equivocas, porque de todos es sabido la relación entre coche pontente :cool:, demostrar la virilidad del conductor :rolleyes: y una ***** segura :(, jajajaja (que me perdonen por el chiste los que tienen vehículos potentes o necesitan demostrar su masculinidad).

Al margen de bromas y volviendo al tema, creo que también hemos llevado un poco la sangre al río, puesto que no ha sucedido nada y se ha demostrado la buena disposición de las partes. Que el compañero ahora no se va a poner a denunciar a la persona del coche y si observa alguna secuela física, echa mano del seguro federativo ;)

Compartir esta página