Veis abusivo el precio de la licencia de 1 dia de la FMC??

Tema en 'General' iniciado por pichu, 16 Ene 2009.

?

veis abusivos los 12€ de la licencia de un dia de la FMC

1. Si, 12€ son un abuso

77 voto(s)
    83,7%
  2. No, 12€ es justo

8 voto(s)
    8,7%
  3. No Se

6 voto(s)
    6,5%
  4. Ni me importa

1 voto(s)
    1,1%
  1. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Buenas:

Creo que deberías de leer los hilos que se han colgado con respecto a las coberturas del seguro que se contrata con la licencia federativa. Vas a cambiar de opinión.

Choped a precio de solomillo.

Saludos.

2. ismaelgr

ismaelgr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si no quereis pagar 12 euros por un dia federados para toda la temporada y asin amortizais en caso de caida o lesion podreis ir a la mutua, sabeis que no es tan caro por que con la licensia de un dia te cubres en caso de accidente ese dia y si te caes y tienen que operarte superas los 12 euros que se paga, para mi no es caro hay cosas mas caras como los reconocimientos medicos que hacen los de la federacion

3. Marchante Sostenutto

Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

Me Gusta recibidos:
    85
    Alfonso Triviño

no dejeis de leerlo:

La prueba de la evidencia
    Publicado el Enero 26th, 2009 por alfonsotrivio | Clasificado en: General |

Acabo de recibir una contestación de la Mutualidad General Deportiva de fecha 22 de enero de 2009 que, a preguntas mías, me señala lo siguiente acerca de la póliza suscrita entre Federación Madrileña y Mutualidad:

“Con fecha 18 de diciembre de 2008, se procedió a la firma del último suplemento a esta póliza en el que se modificaba el punto tercero de la Condición Decimocuarta, junto con otras modificaciones, pero en ningún caso se derogó el apartado 4º ni el apartado 12º a los que usted hace mención, por lo tanto siguen estando en vigor”.

Esta gravísima certeza ha sido ocultada por Federación Madrileña.

Existe un numeroso grupo de Territoriales que poseen seguro de accidentes suscrito con la Mutualidad General Deportiva y que se encuentran con idénticas exclusiones.

O sea, que seguimos en las mismas. Puedo afirmar con pruebas en la mano que el informe jurídico de la Federación Madrileña falta a la verdad. Lo acredita este documento que tengo en mi poder.

Las exclusiones siguen vigentes, por lo tanto, cualquiera que sufra un atropello o se despiste y provoque un accidente, que vaya preparando la chequera o la hipoteca de su casa.

4. Marchante Sostenutto

Me Gusta recibidos:
    85
    Pero ¿Qué está pasando con los seguros? | Alfonso Triviño

....
    ....
    ....
    Es más, que sepan los organizadores de marchas que cualquiera no federado que exhiba un seguro de hogar con RC personal incluida, junto con una póliza privada de salud, estará mucho mejor asegurado que cualquiera que esté federado.

¿Por qué?
    Porque los federados de casi todas las territoriales poseen un seguro que excluye los accidentes entre federados, o sea, deportistas y organizadores. De modo que si tú causas daño a otro participante, allá te las compongas si te denuncia. O si el de la banderita roja se despista y no corta convenientemente un cruce, la Organización no tendrá cobertura por el seguro federativo de los perjuicios que sean causados al participante accidentado por causa del despiste del de la banderita.

Y desgraciadamente el problema es global, porque si tú estás en Federación Madrileña, tu seguro de RC será bueno frente a todos los terceros, pero si tienes la desgracia de ser víctima de la torpeza de un ciclista castellano manchego te provoque un accidente, o si mete la pata uno de organización que pertenece a una marcha murciana, sus aseguradoras no harán frente a los perjuicios que te provoquen y que les reclames en justicia.

La paradoja es que si tú tienes un seguro del hogar, ese que te arregla las tuberías reventadas o que te trae un cerrajero si se te olvidan las llaves, estarás más que cubierto ante terceros, pero sólo si no estás federado, que entonces la aseguradora excluye a los que practican deporte a nivel federado.

5. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    los que quieran seguir engordando a las federaciones que lo hagan,yo por montar en bici no pago eso está claro y a las marchas y carreras paso de ir.
    Yo solo veo logico federarse a alguien que compite con frecuencia o que vive de la bici,para hacer una ruta en compañia de mis colegas no tengo por que pagar

6. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005

Mensaje muy importante para todos.

Debería de ser de obligada lectura por organizadores y participantes de todo tipo de eventos deportivos.

7. Marchante Sostenutto

Me Gusta recibidos:
    85
    No dejeis de leerlo

:pc

El Gran Hermano
    Publicado el Enero 31st, 2009 por alfonsotrivio | Clasificado en: General |

¡Por fin! ya aparecen publicadas las exclusiones del seguro de la Mutualidad General Deportiva, exclusiones que afectan a los deportistas de todas las Territoriales con seguro contratado con la MGD, entre los que se incluyen los ciclistas profesionales.

http://www.fmciclismo.com/seguro_accidentes09.pdf

En las dos últimas páginas aparecen las famosas exclusiones. Se han dado tanta prisa en meterlas que da tortícolis leerlas. Hasta hace dos días no estaban en el documento.

Como véis, quedan excluidos los accidentes por atropello o los que ellos denominan “de tráfico”. Exclusión decimo segunda. Completada con la decimocuarta punto cuatro, en la que se excluyen los accidentes por negligencia o inobservancia de las normas por parte del ciclista, entenderéis que pueden excluirlo todo unilateralmente. Porque si el culpable es el vehículo a motor, el accidente está excluido. Esto significa que no te atiende la Mutualidad, que te busques la vida con el que te atropelló.

Y si tú eres el culpable, lo declararán como excluido porque urgarán en el atestado y cuando vean los de la MGD que el accidente es por descuido del ciclista, lo declararán unilateralmente como excluido, o sea, pagarás tú todos los gastos médicos.

Alfonso Triviño

8. Marchante Sostenutto

Me Gusta recibidos:
    85
    :taz

¿POR QUÉ OBTENER UNA LICENCIA FEDERATIVA?Es importante estar federado, por múltiples razones:Algunos de los beneficios que obtendrá por el mero hecho de estar federado son los siguientes:

-Asistencia Médica en centros concertados de la M.G.D.: El federado cuenta con la posibilidad de ser atendido en cualquiera de los centros concertados con la Mutualidad General Deportiva.

No olvidemos que la bicicleta es un vehículo que circula por la vía pública, y como tal, está expuesto a algunos riesgos que pudieran derivar en accidente. Para estos casos, el federado dispone de una cobertura en materia de seguros:

-Seguro de Accidentes: El federado disfruta de una póliza de seguros de accidentes que ofrece su cobertura tanto para entrenamientos como para competiciones.

-Seguro de Responsabilidad Civil: El federado disfruta de un seguro de responsabilidad civil, el cual le ofrecerá cobertura en caso de daños a terceros provocados por un accidente mientras practica su actividad deportiva.
    (leed el mensaje nº50)
    -Consultoría o Asistencia Letrada: Existe a disposición del federado un gabinete jurídico, el cual ofrece su asesoramiento y consultoría en caso de requerimiento por parte de un federado.

¿A que no cuadra?

...
    ....
    ...

Continua : Alfonso Triviño

Última edición: 1 Feb 2009
  9. Marchante Sostenutto

Me Gusta recibidos:
    85
  10. Marchante Sostenutto

Me Gusta recibidos:
    85
    sigamos:

11. Marchante Sostenutto

Me Gusta recibidos:
    85
    Salir los dias de lluvia, es una imprudencia???

Bajar trialeras (o subirlas), es tambien una imprudencia? o es sintoma de perturbación mental?

12. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:

debe ser yo por eso la carretera ni la piso , y las trialeras a pie que me da miedito

13. Marchante Sostenutto

Me Gusta recibidos:
    85
    Clubes organizadores de brevets o marchas, ¿deben exigir licencia o no?
    Publicado el Febrero 9th, 2009 por alfonsotrivio | Alfonso Triviño

....
    ....
    ....
    Hoy por hoy, y a la vista de los seguros federativos de todas las Territoriales ( y de la RFEC) sinceramente es un enorme riesgo obligar a que los participantes estén en posesión de la licencia federativa, excluyendo al resto que no podría participar, y que eso además figure en un reglamento oficial.

.....
    ....
    ....

Alfonso Triviño

14. Marchante Sostenutto

Me Gusta recibidos:
    85
    Alfonso Triviño

NOS PUEDE PASAR A TODOS
    Publicado el Febrero 19th, 2009 por alfonsotrivio
    | Clasificado en: General |

Cuando estamos inmersos en una verdadera cruzada para obtener unos seguros obligatorios que cubran los mínimos, alguno quizás llegue a pensar que podemos estar exagerando con tanta insistencia.

Os pido que tengáis la paciencia de leer esta Sentencia, y si despues de ello alguno continúa pensado que estamos creando un “falso alrmismo”, aceptaremos gustosos las críticas.

Esto va para todos. Deportistas, cicloturistas, gente que sale con clubes, organizadores y Federaciones. Son las consecuencias de contratar seguros por debajo de los mínimos.

Audiencia Provincial de Madrid, sec. 12ª, S 12-4-2005, nº 125/2005, rec. 729/2003. Pte: Alía Ramos, María Jesús ...
    ...
    ...

Alfonso Triviño

RESUMEN

La AP estima en parte el recurso de apelación interpuesto por las partes contra la sentencia de instancia, que estimó la demanda y condenó a los codemandados a indemnizar a la parte actora; revoca la resolución, determinando las distintas responsabilidades de los codemandados. La Sala considera, entre otros pronunciamientos, que a las federaciones demandadas, como consecuencia del accidente sufrido por el hijo del actor en su participación en la carrera ciclista, sólo puede imputarse el pago de los gastos sufridos por el accidentado según el seguro obligatorio deportivo, pero debiendo imputar la responsabilidad extracontractual a la organizadora del evento.

15. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    impresionante documento , leer la sentencia bien y flipareis

16. Marchante Sostenutto

Me Gusta recibidos:
    85
    Alfonso Triviño.....
    .....
    .....

CUARTO.- Comenzaremos por analizar la responsabilidad de las Federaciones demandadas. La actuación imprudente que la parte actora les imputa, consiste en esencia, en cuanto a la FCLC, en extender la licencia federativa incumpliendo las condiciones de seguro obligatorio, y, respecto de la RFEC, en no evitar la expedición de licencias no amparada con póliza de dicho seguro.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 63.1 de los Estatutos de la RFEC, para participar en competiciones deportivas oficiales de ámbito estatal es preciso estar en posesión de una licencia expedida por la RFEC con las condiciones mínimas de carácter económico y formales que fija; estableciendo el punto 2 que las licencias expedidas por las federaciones autonómicas habilitarán para dicha participación cuando éstas se hallen integradas en la RFEC, se expidan dentro de dichas condiciones mínimas y comuniquen su expedición a la misma. Las licencias reflejarán entre otros conceptos económicos el de seguro obligatorio a que se refiere el artículo 59.2 de la Ley del Deporte, cuando se trate de ciclistas no profesionales. Dicho precepto establece que “Con independencia de otros aseguramientos especiales que puedan establecerse, todos los deportistas federados que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal deberán estar en posesión de un seguro obligatorio que cubra los riesgos para la salud derivados de la práctica de la modalidad deportiva correspondiente”.
    .....
    ....
    ......
    Alfonso Triviño

17. Marchante Sostenutto

Me Gusta recibidos:
    85
    alfonsotrivio // Feb 19, 2009 a las 18:41 NOS PUEDE PASAR A TODOS | Alfonso Triviño

Efectivamente, existe esa sentencia. Si alguien está interesado, se la facilito. Es de la Audiencia Provincial de Zaragoza. Yo, si participara en alguna prueba federada de esa Territorial, siendo cicloturista, me echaría a temblar y me pensaría dos veces eso de salir a una prueba de alto riesgo en la que la gente puede fallecer, caso que se ha dado en algunas lamentables ocasiónes en el seno de una cicloturista no competitiva aragonesa de fama internacional. Es la lógica consecuencia de una normativa confusa y pensada para la competición, de modo que uno ha de plantearse qué demonios hacemos en el seno de una Federación que ignora a los cicloturistas o a los que entrenan en circulación abierta al suscribir seguros por debajo de los mínimos. Asi que…¡todos a sacarse licencia de competición y al velódromo sin salir! ¡Y prohibido los coches de equipos y las motos. Los jueces en bicicleta también, no nos vayan a atropellar! ¡Y la Benemérita en bici con su banderita, que si no hay que arreglarse “con seguro del de la moto”! Y a ver quién gana la carrera.

También tengo localizada otra sentencia en la que se considera una contingencia que ha de cubrir el seguro obligatorio de accidente federativo el atropello al ciclista en circulación abierta.
    Así que, más claro agua. Si no llegan a este mínimo, deberán de pagar a la fuerza los gastos médicos del accidentado el obligado por Ley a suscribir el seguro obligatorio, o sea, las Federaciones. Pero como el dinero no es suyo…¡Ah!, pero sí que deberán pagar de sus bolsillos y su patrimonio los miembros de las Juntas Directivas de los Clubes insolventes si el seguro de RC no les cubre el accidente de un participante, que suele ser lo que pasa con el seguro de la licencia federativa.
    Esto es lo que hay, y que se lo cuenten a la familia del chaval accidentado en coma irreversible, que lleva diez años de pleitos “por tres miserables euros”, y las Federaciones defendiéndose panza arriba para no pagar.
    NOS PUEDE PASAR A TODOS | Alfonso Triviño

18. Marchante Sostenutto

Me Gusta recibidos:
    85
    ¡PIDE TU PÓLIZA!
    Publicado el Febrero 24th, 2009 por alfonsotrivio |
    ¡PIDE TU PÓLIZA! | Alfonso Triviño

(...)
    “Ante las obligaciones dimanantes del Real Decreto 849/1993, como federado deportista correspondiente a la modalidad deportiva (cicloturista, élite,máster…) (o en su caso Club) federado en la Territorial a la que me dirijo, SOLICITO se me haga entrega de copia íntegra de la póliza tanto del seguro de accidentes como de Responsabilidad Civil suscrito para la temporada 2009.

También solicito se me informe y certifique explícitamente sobre los siguientes extremos:

Si el seguro de Accidentes suscrito por esta Territorial cubre cualquier accidente ocurrido en la práctica deportiva ciclista, tanto en entrenamiento como en competición, dentro de los límites mínimos exigidos por el Real Decreto 849/1993.

Si este seguro cubre cualquier accidente en bicicleta ocurrido en zona urbana, carreras o carreteras.

Si está cubierto el accidente aunque existiera un descuido por mi parte, siempre que no sea intencionado.

Si está cubierto el accidente a consecuencia de un atropello o colisión con vehículo a motor ocurrido tanto en entrenamiento en circulación abierta como en competición o en el seno de una marcha cicloturista, independientemente de quién sea el causante del mismo.

Si el seguro de RC ofrece las coberturas mínimas señaladas por el Anexo II del Reglamento General de Circulación.

Si el seguro de RC cubre los accidentes entre federados tanto en entrenamiento como en el seno de una prueba deportiva o una marcha cicloturista.

Si el seguro cubre mi RC frente a todos los participantes de un entrenamiento, prueba deportiva o marcha cicloturista con independencia de la Territorial a la que pertenezcan, o frente al propio Club organizador.

Si cubre los accidentes frente a cualquier tercero producido tanto en entrenamiento como en prueba deportiva o marcha cicloturista.

Si el seguro de RC cubre en las mismas condiciones a las actividades de los clubes federados en esta Territorial, tanto sus actividades ordinarias según su fin social como competiciones o marchas cicloturistas federadas que organice.

¡PIDE TU PÓLIZA! | Alfonso Triviño

19. Marchante Sostenutto

Me Gusta recibidos:
    85
    Alfonso Triviño

Respuesta de la Madrileña a un federado
    Publicado el Marzo 13th, 2009 por alfonsotrivio | Clasificado en: General |

Hablaba de una información recibida en la que una Federación informaba de la vigencia de las exclusiones mantenidas por la MGD (la de accidentes por atropello, negligencia del cilcista, etc.) y es en definitiva el reconocimiento de contratación de coberturas por debajo de la Ley que ofrece la Mutualidad General Deportiva. La Federación en cuestión es la Madrileña.
    He recibido la autorización de su receptor para dar a conocer la respuesta. Voy a transcribirla, ya sabéis, arriba la respuesta al mensaje, abajo la pregunta. Simplemente me limito a copiar-pegar. Abro un debate desde aquí para que valoremos y analicemos las respuestas. Por cierto, y repito, la Mutualidad General Deportiva asegura a los ciclistas de gran parte de España en las mismas condiciones, incluidos los ciclistas profesionales.

La pregunta del federado se refiere también a un aspecto del seguro de RC, que en Madrid sí es completo, y el resto de cuestiones se refieren al de accidentes Os la transcribo:

Alfonso Triviño

20. Marchante Sostenutto

Me Gusta recibidos:
    85
    Reunión aclaratoria | Alfonso Triviño

Reunión aclaratoria
    Publicado el Marzo 28th, 2009 por alfonsotrivio | Clasificado en: General |

....
    Hace algunas fechas tuve ocasión de ponerme en contacto con el organismo de la DGT que autoriza las pruebas deportivas y marchas ciclistas, con el fin de advertirles de que, a mi juicio, existen numerosas carencias en el aseguramiento de los participantes de las pruebas deportivas o marchas ciclistas. Recordad que el Grupo de Trabajo al que pertenezco es el de Pedro Delgado, quien a su vez es es Representante de Organizaciones Ciclistas de la DGT, por lo que nuestra obligación la de intentar lograr que los ciclistas circulen, compitan o participen en las marchas en condiciones de la mayor seguridad posible.
    ......
    Reunión aclaratoria | Alfonso Triviño

Compartir esta página