Veis iguales la bici de Nibali y Sagan?

Tema en 'Material' iniciado por LEONMUR, 6 Oct 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Betelgauze

Betelgauze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.202
    Strava:
    Se os va la perola, son exactamente iguales. Los colores hacen que las formas parezcan distorsionadas.

Dicho esto, muerte a Specialized, se están cargando el ciclismo (fdo. uno que tiene una Trek.... jaja)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. asturmon

asturmon kalamar Member

Me Gusta recibidos:
    139
    Antonio Sarto??
    Aunque sigo sin ver muchas diferencias

3. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Claro que son distintas. De talla, y de ahí la diferencia de ángulos y grosores.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.288
    La leche, que handmade mentales te haces leonmur!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.206
    Yo ya me he tomado la pastillita para poder dormir :confused:

6. Sanmo

Sanmo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Uff esta difícil pero me parece ver algunas diferencias el la horquilla y los tirantes traseros o igual se me ha ido la pinza y veo cosas donde no hay y es efecto de la pintura de cada una

7. ER VINAGRE

ER VINAGRE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    No dudo de lo planteado;pero si fuera asi, a muchos se les planteaba muuuchas dudas.
    Yo apuesto por Sarto, el tema janbilder ya lo descubri hace unos años...y encima soy del lado oscuro...titanio.

8. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:

Están ahí.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. jaserrano

jaserrano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    227
    Jajajajaja.... Me meo!!!

10. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.629
    Nos está tomando el pelo!

11. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Para los que lo ven igual los dos modelos , para los que se lo tomen a chiste, para los que no se lo creen ni volviendo a nacer y viendo que algunos se lo toman incluso a cachondeo siento haberles hecho perder el tiempo .
    Y para los que les interese se verdad el tema voy a decir quien les prototipa a Specialized la bici de Nibali .
    Son estos artesanos de Florencia que se unieron hace unos años a una empresa Usa aunque todo se hace en Italy por eso el nombre FORMIGLI USA
    http://formigliusa.com/cm/Company/Renzo-Formigli.html
    Yo tambien pensaba en algun artesano con algun volunen de venta mas alto tipo Sarto , Passoni , Somec etc pero mi sorpresa ha sido esta .
    .Vamos por partes a mi y al igual que a muchos me costaba incluso creer esto pero vamos mi fuente tiene acceso a Renzo Formigli y no estando tranquilo solo con esa fuente me he movido y no poco con gente italiana de mi face que incluso algunos son tenderos que venden Formigli quedandose sorprendidos de que supiese yo eso cuando esto acababa de salir a la luz y alguna fuente mas .
    Muchos direis si se puede demostrar?
    Por supuesto que nadie ni Renzo lo va a reconocer al gran público( ni debe ni puede) , ni haciendo nosotros en el foro una recolecta para ello sabriamos nada .
    Otra cosa es lo que pasa con estas cosas y que la gente y el entorno de Formigli no son tontos y quieren sacar partido dentro de sus posiblidades de crecer en ventas sacando a la luz esto , pero vamos reconocer en la vida .
    Estas cosas como cuando se rumoreo que Purito con Kathiusa llevaba Sarto en lugar de Ridley aqui era un rumor y alli en Italia era mas que un secreto a voces .
    Muchos creeran esto y otros no , eso ya va por gustos.
    Unos creemos que hacer una bici no es tan complicado como las grandes marcas nos quieren hacer creer para cobrar esas burradas en sus topes de gama y otros seguiran creyendo en sus I+D , tunel del viento , marketing etc para justificar los 4000 euros que han pagado por su cuadro.
    Saquen ustedes mismos conclusiones.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Oct 2015
  12. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.629
    Pero dónde están las diferencias?

13. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Las imagenes estan ahi , gente ha dicho los tirantes traseros , la horquilla y yo tambien veo que la salida del tubo horizontal de la pipa no sale igual
    pero vamos que aun siendo iguales la realidad del cuadro de Nibali es esa .
    Olvidarse de las diferencias si eso es lo que no creeis o no veis claro, si fuese hasta la forma diferente hubiese salido a la luz hace meses y meses algo del tema.

Última edición: 7 Oct 2015
  14. jovivamo

jovivamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    buena historia, pero le faltan aliens

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. XBA_BCN

XBA_BCN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Realmente las diferencias que yo veo pueden ser más por el pintado del cuadro y el ángulo, luz y sombras o resolución de la fotografías.

Quien llevaba una bici diferente era Sagan con Cannondale. Para que se adaptase mejor a él llevaba una hecha a medida con el tubo horizontal más largo, como una talla 57, y el tubo vertical de una talla 54 si no recuerdo mal. Quizás también van por ahí los tiros y lleva una hecha a medida o algo así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Pienso que a veces la respuesta más simple es la correcta: Sagan es un tío alto y paticorto, y creo que no tenía mucha flexibilidad de cadera. Creo repito, ya que había un excel con las medidas que llevan los pros más conocidos de altura de sillín, potencia, biela, etc.

Si a Sagan no le termina de apañar la Tarmac en su talla lo normal es que Specialized tenga un fabricante de confianza que le solucione estos menesteres. Igual que puede que haya gente del equipo a la que el cuadro estándar le venga al pelo.

La Tarmac la lleva muy parecida a su anterior Cannondale: tubo horizontal larguísimo, sin looping, poca tija sacada, potencia larga.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.786
    Si las réplicas chinas se hacen con el mismo molde que el original, ¿las réplicas oficiales se hacen con el molde del chino o con el molde del original?
    Entonces, el original, la réplica oficial y la réplica oficiosa ¿se hacen con el mismo molde?
    Estamos entrando en un bucle, caemos en barrena. Mayday!!! Mayday!!! Mayday!!!

Viva el Tig, los electrodos y la semiautomática ! :D

• Me Gusta Me Gusta x 7
  18. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.112
    Lo que está claro es que ni la de Sagan ni la de Nibali, son bicis como las que nos llegan a nosotros, a esta gente a parte de las diferencias estéticas que ya se cuidan de que sean mínimas, les cambian lo que haga falta y estéticamente, serán solo los colores pero interiormente no son iguales a las de serie ni de coña

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Pisoraka

Pisoraka Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

y suponiendo que lo que dice Leonmur sea cierto, mi pregunta es la siguiente, ¿por qué Nibali lleva esa bici? porque conoce esa marca y le gusta, no le gusta o no le da confianza ningun cuadro de su sponsor, porque pide un cuadro personalizado y specialized no es capaz de construirlo o prefiere encargarlo a un tercero, el diretor de equipo es estilo Manolo Sainz que le indicaba a cada corredor que material llevar,... ?
    Se que esta pregunta es más dificil de responder, pero seria curioso saber la razón en caso de que el cuadro sea distinto.

Saludos

20. Maromaco

Maromaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    La única diferencia clara que veo, es el diámetro del tubo diagonal, partiendo de que el tamaño de las letras es el mismo. De todas maneras Specialized ha mentido tanto que ya no me sorprende nada.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página