Veis iguales la bici de Nibali y Sagan?

Tema en 'Material' iniciado por LEONMUR, 6 Oct 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    A algunos se le hace el culo gaseosa con lo "artesano".... y no tiene porque ser ni peor ni mejor que lo fabricado en serie.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Lo primero que has dicho es justo lo contrario de lo que se piensa en este foro y en la calle en general ,siempre se infravalora a las marcas pequeñas y artesanas mas que nada porque como nos ha pasado a muchos no siempre se conocen o mas bien casi nunca .
    Si tu crees que todo el procceso de Giant o Merida es artesanal permiteme que lo dude y vamos hay videos de como lo hacen todo todo y es un gustazo ver como tejen su carbono pero artesanal es otra cosa diferente ,es tener o fabricar algo a medida ,exclusivo siendo unidades limitadas,personalizar etc pero vamos que aqui nadie esta hablando de Giant y Merida que hasta el que lleva 1 mes montando en bici sabe o ha visto videos de ese proceso y sabe que fabrican para la gran mayoria de marcas que vemos por la tele.
    Cuando puedas me dices donde esta el grado de maestria de los Taiwanenes haciendo cuadros tubo a tubo ? Si vas alli y pides una bici tubo a tubo (fasciato)sale el personal corriendo de la fabrica ,tejer hilo de carbono si vale(sobretodo los grandes fabricantes de él)pero hacer el cuadro sin molde no se lo creen ni ellos .Alli la unica palabra que conocen es carbono y molde.Estan ellos pensando en 300 cuadros al año o 1000 como los grandes artesanos europeos ,vamos no me jodas.
    No creo que mucha gente conozca el famoso I+D ese que se que lo cobra y bien en sus cuadros y que tan bien les queda en sus videos promocionales con tunel del viento y tal pero que te haga un prototipo un taller de 100mts como pone la web de Formigli pues me lo explique usted si lo ve normal .
    Bueno pues nada le daremos un aplauso a Specialized por dar tanto trabajo a gente de otras empresas .

Última edición: 7 Oct 2015
  3. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    En todo este post he dicho en ninguna ocasion que los cuadros Specalized son malos ,pero ni en este ni en ninguno ,yo solo he criticado la forma de actuar y camuflar algunos temas de algunas grandes empresas .
    Como he dicho mil veces en este foro hay muchas marcas que vender material hecho en serie de buena calidad (Yo soy muy de Look ,Time por ejemplo)pero hay una gran parte que no es asi ,de ahi que salgan empresas y empresas nuevas vendiendo bicis ya que el proceso de crear una marca de bicis no es muy complicado en estos momentos .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    Te lo tomas muy personal.
    Relájate un poco hombre que esto es un foro de debate y has abierto un post para debatir. No es púlpito para que te den la razón, si es lo que buscas.
    Tu opinión es tan válida como la mía, yo no intento joderte con lo que expreso, así que evita las expresiones tan chavacanas al menos conmigo, ya que me he dirigido a ti con un tono adecuado y sin ironizar.

Pero vamos, visto lo visto, dejo de invertir mi tiempo en este post. Bye.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Y en la de Nibali donde saca el garfio para engancharse al coche??? Jajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Maromaco

Maromaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Ahora con el invierno algunos iremos a la churrería, y veremos como hacen los churros, pin, pan, pin, pan... pediremos un churro y nos dirán 100 euros. Pues eso es lo discutible de Specialized, que pagas una barbaridad por algo que no vale ni la décima parte. Y para que no se sientan ofendidos los de Specialized, lo extiendo a todas las demás marcas tipo Trek, Cannondale, Scott, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Que yo sepa ironizar no es faltar el respeto ,ni lo he hecho contigo ni con nadie en los muchos años que llevo por aqui pero vamos que puedes debatir lo que te apetezca .
    He tocado al gigante Specialized y eso sabia que crearia polemica y se que esto aun no ha quedado aqui .
    A mi no me jodes con tu opinion faltaria mas ,como si yo vendiese este o cualquier otra marca y vamos no voy buscando que nadie me de la razon ya que yo este tema lo tengo mas que claro y ya sabia de antemano que saldria gente que no creia el tema .
    O de verdad crees que pensaba que con las miles de Specialized que hay en el foro nadie iba a estar en desacuerdo ?Yo eso ya lo tenia asumido por eso la presentacion del post avisando de la polemica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Pero si esto es muuuy antiguo, eso ya lo sabemos, me acuerdo de los cuadros "BH" de Relax, que en realidad eran EDR, xq los BH no les duraban ni un asalto.. si eso lo hacía un equipillo como aquel, imagina Specialized, pocas bicis pro son como las de serie, ni a nivel de carbonos, ni de refuerzos ni de geometrías.

Por cierto os fijasteis que Nibali le dio un beso a la bici al terminar la carrera?? pues ahí podéis tener una pista.

9. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    A mi me llama la atencion de que se haga eso la verdad ,que los refuerces vale para los pros y tal vale pero delegar en otros para segun que cosas cuando tienes un nivel alto en todos los aspectos como marca me sorprende, si es una practica comun en marcas pues ellos tendran su motivo claro.
    Lo del beso a la bici ahora a toro pasado se pueden pensar muchas cosas pero en ese momento vi que habia un descenso de escandalo nada mas y me gusto ese detalle que se ve pocas veces

10. CornFlake

CornFlake Miembro

Me Gusta recibidos:
    91
    Perdona que insista, pero sigo sin ver DATOS que demuestren nada de lo que apuntas: Poca inversión en desarrollo, coste exacto de fabricación material de un cuadro y su correspondiente plus-valua respecto al pvp, mejoras en el rendimiento de un cuadro artesanal vs exactamente el mismo cuadro hecho en serie y demás cosas que has señalado. Falta algo un poquito más sólido... es que sinó se queda en pura especulación cargadita de tópicos y prejuicios apuntados a la moda de infravalorar a las grandes marcas y tacharlas de estafadoras. Y todo eso, hasta el momento, con cero datos. Si hubieran algunos pues podríamos discutir sobre la interpretación, pero el caso es que no los hay (aunque se los espera).
    Y otra cosilla, en algún momento creo que fuiste tú quien dijo que a alguién en Italia se le paga más por callar que por fabricar o algo por el estilo. Imaginemos por un momento que es cierto: Supongo que estaremos de acuerdo en qué aqui alguién ha hecho mal su trabajo y se ha pasado por el arco de triumfo lo de la confidencialidad. Si lo ha hecho, es mas tonto que un zapato y se arriega a que se descubra el patinazo. Y a parte de quedarse sin curro una temporadita probablemente le llegue un pleito de propina. Imagino que tu intención no era hacer daño, pero al igual estás ayudando a alguien a autoarruinarse la vida. Pero por suerte todo esto probablemente solo sea un bulo, uno de esos falsos secretos que crean la sensación de ser de los pocos elegidos que saben la verdad. Pastillica roja-pastillica azul o el mito de la caverna que acabó siendo taberna.
    No es que no quiera creerte, es que sin datos sólidos y reales me parece un acto de fe.

11. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Con mi primer mensaje ya lo he dejado claro , estaba dentro de lo previsto que este post no fuese creible o creara polemica.
    Un solo apunte sobre el tema confidencialidad te puedo asegurar que se lo pasan por ahi( hablando mal )estos de Formigli o cualquier persona de su entorno que lo haya dicho porque ellos saben que Specialized a lo mejor trabajan con ellos este prototipo o alguno mas y adios muy buenas( opinion mia ojo)de ahi que puedan querer rentabilizarlo, por ejemplo Sarto trabajos de este tipo se dice que ha hecho algunos y a esos rumores le han beneficiado para crecer como marca , yo soy tan mal pensado en este asunto que pienso que son ellos los mismos los que lo filtran, esta claro .
    Sobre pleitos e historias raras creer que esas cosas nunca se van a filtrar es de tontos , se ha filtrado de otras marcas y no ha pasado nada al igual que las pinturas en las bicis de sus lideres( algo mas que hablado en foros) , o es que este tema es la formula de la coca cola con tanto secretismo.
    Mira compañero si no crees esta historia no le des importancia , tan facil como eso.
    Son cosas que no se pueden demostrar y por eso he dado desde el principio el beneficio de la duda .
    Si no lo cree nadie pues mejor para Spcecialized aunque no creo yo que lo que diga un forero les venga a preocupar mucho ni que un prototipo se lo hagan otros si es algo tan normal como aqui opina varia gente .

Que le meta presion Specialized a la gente donde se patrocina pero aqui , me daria hasta la risa hasta que se pasase alguien de Specialized a debatir semejante chuminada como este post para una marca asi tanto si es verdad como si no.

12. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Yo las veo iguales

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. CornFlake

CornFlake Miembro

Me Gusta recibidos:
    91

Ah vale, vamos a creer en cosas que no se pueden demostrar y volvamos todos sonriendo a la edad medieval! ;)
    Y los señores de Formigli que vaya jugando a pasarse por ahí la confidencialidad y a romper el trato por el que les pagan, que también acabarán en un campo de nabos (cosechándolos a MANO, nada de máquinas que después el nabo se jode y pierde el aura de artesanal dando unos guisos sobrevalorados y vergonzosos). Por suerte para ellos están a salvo ya que nada ha pasado y viven felizmente ignorando porqué les pitan las orejas desde hace un par de días.
    No llegaremos a ninguna parte, verdad? Ha sido un placer debatir. Salud!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No te preocupes tu por los demas hombre !!!
    Como decia aquel con la Iglesia hemos topado( en este caso Specialized)

15. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Time se consideraría artesano o fabricado en serie como specialized, giant, trek, canyon.......

16. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo del I+D de las empresas me rió,y conozco un poco el tema, es el sitio o la partida para ocultar los beneficios. Y encima desgrava. Si todo lo que se dice que va a I+D fuera de verdad a ello, estaríamos ya en Marte.
    Ya lo he comentado por aquí,pero lo hago otra vez: Un conocido tiene una empresa, necesitaba un nuevo molde para la inyección de plástico. Pues se pone en contacto con una ingeniería para ello y le piden por el molde 60000€... y me lo comento bueno pues veamos el presupuesto. El 75% era diseño del molde y el resto costes de fabricación, me pareció raro el precio y le dije que me diera los parámetros que necesitaba del molde a ver que se podía hacer. Bueno cojo el Catia y en cuatro ratos le diseño el molde y toma 45000€ con sablazos como este en el diseño o I-D ya pueden valer las bicis lo que quieran.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Para mi es un fabricante en toda regla que no es poco serlo viendo como actuan o se mueven la mayoria de marcas .
    Por lo unico que no seria artesanal en mi opinion claro es porque no trabajan el tubo a tubo (Fasciato) es decir el trabajo a medida pero por lo demas chapo trabajando sus fibras en su molde de tubos ellos mismos como se ve en su web .A mi me encanta .
    http://www.timesport.com/
    Prefiero gastarme en un tope de gama dinero en esta marca que en sus competencia en gama de precios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Esto de Nibali es un prototipo puntual que vamos a veces luego no llegan ni a fabricar el molde para venderlo en la calle ,no hay mas .
    Le puede gustar mucho a Nibali y no salir de ahi ni llegar a mas .
    Puros experimentos .

19. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo tengo claro que specialized esta enormemente sobrevalorada....ya no en sus bicis ....conozco el sector del calzado y 320 euros unas zapas y sinteticas....atraco gordo...pero la gente las compra

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. thekleinman

thekleinman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Yo creo que el compañero Leonmur no se acaba de explicar bien del todo, o que hay alguno que tampoco quiere entender del todo... lo que el compañero intenta transmitir.... dialogo de sordos mas bien.

Vamos a ver, esto ha existido toda la vida, existe, y existirá toda la vida de dios, no es ningún secreto. Hay númerosos casos de corredores con material que en realidad es de otra procedencia, de la que aparenta ser. Lease zapatillas, ruedas, cascos y sobre todo cuadros. No vamos a alargarnos sobre esto que esta muy debatido.

Fabricar una bicicleta, perdón, una buena bicicleta, es muy difícil, bastante difícil, y caro ( Hablando siempre de gamas deportivas premiun ) Sobre todo desde la eclosión de la fabricación en carbono. A raíz de esto, es cuando las marcas generalistas fabricantes de bicicletas, es donde empezaron a ganar dinero de verdad, convirtiéndose la mayoría en lo que son hoy, unas multinacionales enormes con unas cifras de facturación brutales. Y no es ningún secreto que el sistema de fabricación por moldes en carbono, sustituyendo al Acero primero, y luego al aluminio, abarata muchísimo los costes de fabricación tubo a tubo. Tubo a tubo, permite fabricaciones mas precisas, personalizadas, afinadas..., y sobre todo que tiene un alto componente manual, esta claro que la multinacional opta mas bien por fabricaciones por moldes frente a tubo a tubo, precisamente por el alto coste de la especialización que requiere el tubo a tubo.

Hay entra el factor "sensitivo" de cada usuario de bicicleta, y sobre todo corredores, que son sensibles a cambios, geometría, gustos, manias, tallas, sensaciones.... si es un corredor de medio pelo, se las tendrá que apañar con lo que el equipo le de ( que muchos tienen que pagar ), si le gusta bien si no ajo y agua, hasta que el equipo cambie de marca, o el cambie de equipo, si el corredor es un super clase, hay entran otros factores..., todos a correr para buscar la forma de poder darle el producto que necesita y demanda. Y es hay donde el "handmade" que defiende el compañero Leonmur, aporta soluciones que los moldes no pueden dar.

Acerca de la marca comentada, Specilized, mi opinion es que es una grandísima marca, con muy buenas bicicletas, que no productos.... ( cascos, zapatillas, ruedas... etc, )
    he podido probar distintos modelos de carretera y montaña, y sobre todo en montaña es acojonante lo bien que van. Ahora no nos tenemos que engañar, el marketing que llevan haciendo desde hace 10-12 años, a ayudado muchísimo a posicionar la marca donde esta ahora. Y la sencilla razón de ello, es tener la habilidad de vender cuadros "made in china" a 5000€ ( hablamos de cuadros Swords ), y todo lo que ello arrastra hacia abajo de las gamas, Ejemplo, vender Epics con basculantes de aluminio, y un popurrí de montaje de componentes, y ruedas muy sencillas a 4990€....

Yo personalmente con esto que opino, considero producto con un precio muy desfasado de lo que ofrece.

Yo Acabo de estrenar hace dos meses un cuadro de un fabricante Handmade, que me ha fabricado un cuadro a mano de **** madre, que baja como un avión, que sube como la seda, y que sigo siendo igual de malo que antes, pero oiga...., lo gusto que yo voy y como disfruto...., creo que seria un placer similar al cuadro de 5000€...., similar no, que va mil veces mejor el mío ¡¡¡¡¡

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  21. igsbcn

igsbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Actualmente, Specialized es el Nike del ciclismo. Buenos productos pero sobretodo marketing.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página