Velocidad en bajadas!!

Tema en 'General' iniciado por KLAXAMAXA, 11 Dic 2014.

1. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    82 en varias ocasiones y no he tenido especial sensación de peligro. Eso si, nada de tráfico no viento y solo, luego lo piensas y dices "ni una más", peroooooooo. Creo que en grupo ni por asomo.

2. lapiutiel

lapiutiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Sobre 75 Km/h bajando algun puerto de por mi zona, y ya me da escalofrios esa velocidad, solo de pensar en cualquier fallo lo que podia llegar a ocurrir.
    Pero cuando estas subido en la bici y ves la oportunidad de coger esas velocidades no piensas en esas cosas.

3. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    yo lo mas que e llegado a sido a 85 kmh [​IMG]

4. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    yo 90 con la.mtb en una pista de cemento y con la flaca 80 en el tramo recto de bajada q hay antes de Arcos viniendo desde el bosque. Eso si en ambos casos me acojone vivo y frene para reducir...

5. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Si que es una inconsciencia pero supongo que la confianza cuando conoces cada metro de una carretera te lleva a ello y cuando te paras a pensarlo "acongoja"un poco.Saludos

6. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo 93 km/h pero un tanden que viene con la grupeta 105 bajando de pozuelo del rey a torres de la alameda. Un km. casi recto al 10%

7. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Mira que soy cagon (o prudente) bajando, pero no es la primera vez que me pasa, en puertos rápidos en los que cuando voy solo no paso de 65km/h en competición (triatlon) en esos mismos puertos me pongo sobre 80km/h. Entre la adrenalina, la seguridad que te da tener alguien que te trace unos metros por delante y que en esos momentos no miras el cuenta, sino solo p`lante, solo te das cuenta de lo que has hecho cuando repasas los datos del cuenta y te santigüas.

8. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Yo también tengo mi record en 78, con mi antigua Kuips, con la Tarmac que tengo ahora unos 70, en ambos casos ruedas sin perfil, sin viento, bien acoplado y en carreteras con apenas curvas y casi sin tráfico.

9. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Sobre los 80 y pico...y no tengo sensación de peligro...

10. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    582
    Bajando Gavarnie hace un par de años

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Noventa y algo pille hace muuuchos años con la flaca y la sensación y realidad de inseguridad no fue mayor que la que tengo muchas veces con la gorda bajando a sesenta y pico por pistas.

Hasta luego.

PD: Lo cual no es obice para que siga haciéndolo siempre que puedo... soy de los que opinan que el miedo excesivo al peligro vital es el mayor peligro para la VIDA en mayúsculas, que no es lo mismo que la supervivencia. Pocas veces me he sentido mas vivo que cuando mi vida ha peligrado en cierto grado.

Última edición: 12 Dic 2014
  12. Edu74

Edu74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    +1 al llegar a una edad una rotura de clavícula o de cadera te desgracia la vida.

13. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Como dice el compañero, tampoco se puede ir bajando con tanto miedo. Yo las velocidades más altas han sido en carrera, con tráfico cortado, que puedes emplear toda la calzada.

Alguno ha escrito que a 55-60 ya frena. Si es carretera muy revirada vale, pero en carreteras rectas es excesivo. Que esa velocidad se puede pillar en llano.

14. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Sí lo disfrutas será verdad. Yo desde luego no lo paso bien bajando a toda pastilla entre piedras y surcos o tomando las curvas al límite de mis posibilidades. Cada uno gestiona el miedo de diferentes maneras. Hay gente que es capaz de plantarse delante de un toro de 500 kg y luego tener miedo de una araña. Son reacciones instintivas.

15. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    En mi grupeta ya me tienen manía porque siempre me tienen que esperar después de una bajada prolongada, que le voy a hacer, soy prudente y no soy un profesional para que me vaya la vida en un descenso a tumba abierta y que me rompa algo... a ver como se lo explicaría a mi jefe que no puedo trabajar porque quería que el cuentakilometros se quedará sin cifras. Ahora bien cada uno que baje como quiera pero me preocupa mucho ver a muchos ciclistas bajando puertos haciendo 'posturitas' aerodinámicas e incluso invadiendo el carril contrario, con el tráfico abierto, para tomar mejor las curvas. Luego nos lamentamos con las desgracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Nadie hasta ahora habia sacado a debate el tema de que esas velocidades se alcanzasen a costa de vulnerar las normas de trafico... mis noventa y pico fueron ciñendome a mi carril y sin adoptar posturas exoticas... si gubiese hecho esas cosas quiza hubiesen sido mas Km/h... de hecho seguro que lo hubiesen sido pero no fue asi y no veo por que habria que presuponer que si lo fue.

Hasta luego.

17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Para mucha gente tu velocidad tambien sera imprudente... de hecho la mera accion de bajar montado para muchos seria una imprudencia. Todo relativo al observador y al observado.

Hasta luego.

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo escalo... a veces en solitario... te aseguro que el nivel de estres vital que se pueda sentir en un descenso en bici por veloz que sea ni se acerca a eso y si... esas cosas me recargan las pilas y me dan una respuesta a la pregunta de para que sirve estar vivo.

Hasta luego.

19. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Veamos, que no se malinterprete mi mensaje anterior. Vuelvo a decir que cada uno haga lo que quiera siempre dentro de unos límites. Si sois capaces de superar 80 o 90 km/h en una bajada sin hacer posturas y circulando por donde tenéis que circular, enhorabuena.
    Lo que quiero decir que hay un cierto número de aficionados, al menos por donde yo salgo, que parecen que van a ganar algo cada día que salen y arriesgan más de la cuenta en ciertas ocasiones poniendo en riesgo no solo a ellos, si no también a los demás usuarios de la vía. Que disfrutan bajando así, repito, enhorabuena, pero yo disfruto igual bajando a 50 por donde otro va a 90.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Hace tres semanas con aire de culo y bajando el maigmo por san Vicente.....92 teniendo en cuenta q peso 65 kilos....mucha tela....un compañero brinco los 102 con unos 90 kilos....el aire fue la clave...normalmente 70 y pico en esa misma bajada...baje bien con mi bici una domine que es muy larga de ejes...

Compartir esta página