80 Km /hora bajando tunel del Cadí, en una marcha en la que cortaron el tunel para que pudieramos pasarlo. Luego a volar, eso sí una vez y nunca más.
En los años 80 cuando no había cascos ni cuentakilómetros digitales, en la cuesta del cementerio de Urnieta (Guipúzcoa) llegó la aguja a 100 km/h con una GAC Zeleris , no marcaba más y sobre el año 1995 con BTT en el Puerto de Perales (Cáceres) 87 km/h y sin casco (entonces no se usaban) hoy en día no me gusta pasar de 70 km/h.
Antes de tener dos dedos de frente 82 km/h , después de tener dos dedos de frente (mis dos princesas) me acojono muuucho antes.
Yo me caí en una carrera en Chiclana de la frontera a 83'4 kilómetros metros por hora, y os aseguro que no es agradable. Se formó una montonera de 30 ciclistas y yo uno de los peor parados ( rotura de clavícula derecha )
Yo yo una vez yendo a velocidad legal en moto por la Castellana, en Madrid, a la altura de Colon, pare en un semaforo rojo y un coche que venia detras de mi y que no quiso parar casi me encesta en el Bernabéu... Solo el azar o la suerte, llamalo como quieras, quiso que yo ahora este vivo. Si entramos en el campo del "a mi una vez", los casos son infinitos y de todos los colores. Yo he estado mas cerca de peligros graves en caídas a baja velocidad en lugares y situaciones aparentemente sencillas que yendo a alta velocidad. No pemitire que el azaroso e inapelable devenir de las cosas determine mi estilo de vida toda vez que ya será el quien en todo caso determine el momento y modo de mi muerte. Hasta luego.
Pues a eso me refiero... como yo sigo yendo en moto. Si nos parasemos todo el tiempo a pensar en el que puede pasar y las dolorosas consecuencias de ello y evitasemos todo riesgo de sufrir dolor, hace tiempo que el ser humano hubiese mutado abandonando el reino animal y pasándose al vegetal. Hasta luego.
Yo 79 bajando navacerrada, y casi me paso en una curva, lo pase fatal por que casi me salgo en plena curva y no conseguía meter la bici en el carril, solo a sido una vez, hace 2 años, luego pensándolo fríamente te das cuenta que si te sales o caes en una de esas, es muy fácil,que salgas malparado, y en realidad no se gana tiempo bajando jugándote la vida, donde se saca tiempo es subiendo, ya que te tiras 3 cuartas partes de tiempo subiendo y una larte bajando
84km/h con carretera en una bajada de un pequeño puerto murciano y 79km/h con una Mtb rígida de 26" bajando la Camperona
Si, y subiendo, por mis experiencias, la gente que me a adelantado algunos metros en bajadas, en ciclo turistas como la QH, los Lagos.... Qué e visto como me han adelantado y se la han jugado x ir al limite, luego subiendo les e adelantado, y no me han vuelto a adelantar mas, pero bueno, cada uno tenemos un fuerte en la bici, el mío es subir, no bajar
Al principio de salir en bici, 80 y pocos.Estos últimos años, después de algunos sustos y, un accidente con rotura de clavícula, 60 y largos, como mucho 70. A medida que pasan los años me la juego menos.
Si va por mi, me refería a bajar puertos con curvas, en los que en alguna recta corta se podría ir por encima y puedes encontrarte hasta animales en la calzada. En llano no llegaría ni dopado a esa velocidad, sin embargo en una recta infinita en bajada al final de un puerto, la velocidad ya no me impresiona tanto. Lo paso mal viendo los guarda-raíles, y cantos de roca en curva. Es ahí donde corto, por no hablar de los pequeños desprendimientos que me encuentro a veces. Piedra pequeña, casi siempre hay alguna y tienes que ir mirando el asfalto con atención, en la zona donde me muevo.
En el año 1992 (ha llovido desde entonces) estuve 2 semanas de vacaciones en Villajoyosa y todas las mañanas le daba unas vueltas al circuito del mundial de ese año en Benidorm que ganó Bugno.. En la bajada de Finestrat a Benidorm llegué a coger 81 km./h.. Algunos años después volví y seguí dándole vueltas al circuito, pero al final del tramo de bajada que años antes era recto habían hecho una rotonda, es una de las entradas a Terra Mítica. Me gustaría saber que velocidad cogían Indurain, Bugno y demás en esa bajada, seguro que se acercaban a 100 km./h.
En carrera muchas veces se rondan los 100 km/h, tengo encima una caída a 70... Y no por ello voy más acojonado.
90 y algo bajando el puerto de Belate en Navarra en carrera. Y la ***** a mas velocidad a 70km/hora bajando Goñi en Navarra tb. Mucha abrasion pero nada roto.
La mayoría de los de por donde yo me crie y de mi generación tuvimos ciclomotores que se movían con facilidad a 60 y 70 Km/h sin demasiados problemas... montábamos sin guantes, en bermudas y camiseta de manga corta y sin casco (porque no era obligatorio entre otras razones). Muchos, entre los que me incluyo, sufrimos caídas... pocas o muchas pero las sufrimos a velocidades de 50 o mas y oye... no es que fuese agradable, pero salvo golpes malos golpeándote contra algo de esos que igual te los puedes pegar a 100 que a 25 y quedarte seco en el acto, el resto de caídas eran eso que estais comentando; abrasiones feas y mas o menos dolorosas, pero no mucho mas. En bicicleta es mas o menos lo mismo. Un arrastron es un arrastron. Entiendo que haya a quien le asusten velocidades de mas de 60 ó 70 en bicicleta, pero yo veo mas peligroso ir a 150 en coche por autopista que 70 en bicicleta en plena recta lisa y seguro que muchos de los que jamas harian lo segundo no harian ascos a lo primero. Ir sin carrocería siempre impone mas, pero a 150 con el coche se te cruza un animal o al coche de delante se le cae el paragolpes (ambas cosas me han pasado yendo a 100 y lo he solventado esquivando) y no te salva ni Perry Mason... estaras dentro de una carrocería, pero las vueltas de campana que puedes llegar a dar te dejaran hecho un batido y mucho peor que con unas abrasiones. El miedo a la velocidad en vehículos de dos ruedas tiene a veces mucho mas de adaptación y costumbre que de peligro real. Hasta luego.
Yo en ese tramo 82 km/h el dia q me estrené con la flaca, flipé bastante la verdad. Luego repetí velocidad bajando Navacerrada.