A mi me paso algo parecido con la mtb bajando en asfalto y la temblequera me duró muchisimas salidas!!!
hoy he cogido mi máxima, 95kmh (antes 86) con muchísimo viento totalmente de culo, y no he tenido ni sensación de inseguridad ni de velocidad, ni subidón de adrenalina ni nada. la bici iba bien estable. Me da mas miedo ahora al escribirlo (pinchazo, animal..). Y el caso es que con una mtb por una camino complicado y muy empinado paso pavor a 30kmh ...
En mi caso la velocidad máxima 77 km/h bajando por una pendiente de un 12% algo prolongada, si no he alcanzado más supongo es porque no he bajado un puerto hasta ahora con bastante pendiente y que se prolongue un buen rato hasta la siguiente curva donde ineludiblemente hay que frenar si no quieres fostiarte. Aunque sinceramente tampoco es una cosa que me preocupe o que me quite el sueño.
En ese mismo sitio yo pillé 88 cuando aun subían coches de frente y con la carretera igual de mala que está ahora, lo poco que me daba tiempo a mirar el marcador creía que eran las pulsaciones pero luego analizándolo en casa y pensando fríamente te das cuenta que con cualquier fallo el ostiazo seria impresionante
Viví un tiempo en el Valle del Guadiaro y allí había una cuesta donde rebasaba los 75 y en algún momento los 80 km/h. Recuerdo maravillarme de lo estable que era algo aparentemente tan frágil como una bici. Hoy en día, tras sufrir una caída, casi tonta, a mucha menos velocidad, a veces me bloquea el miedo y como considero que eso es mucho más peligroso que la pendiente y la velocidad, pues ahora no suelo pasar de 60 o 65 y sólo en descensos que conozca como el pasillo de casa.
76km/h bajando en la Treparriscos hacia Sabiñanigo. 73km/h bajando Navacerrada, viendo las grietas en el suelo con pánico mientras me adelantó otro como alma que lleva el viento..... 47km/h y salí volando tras arrollarme una moto....brazo destrozado y vivo de milagro (gracias al casco) Este año me lo pienso bien antes de volver a pillar tanta caña....
En mi caso 86km/h bajando una pendiente de un 10% y una recta de 1,5km.....tengo ruedas con perfil 50 y el susto que me di cuando empezo a temblarme toda la bici no se me pasa por la cabeza hacerlo otra vez
Hoy mi récord personal , 61'5 kms/h. Huelga decir q todavía no he bajado grandes pendientes. Pero todo se andará. La bici, giant defy 2, muy estable.
94,5 por hora, qh del 2000 o 2001. llegando a Biescas, Aire de culo, bici de acero con ruedas de aluminio y perfil 20. Y en ese momento en curva a izquierda (muy poco pronunciada y carretera en perfectisimo estado) me pasa uno como un demonio. Me dio tanta impresion que eche mano al freno. Ese pasaba de 100 seguro. Debia ser algun dia muy puntual en esa zona, los 4-5 amigos que hicimos esa Qh, batimos nuestro record de velocidad. Yo no he vuelto ni a acercarme a los 85 por hora en ningun lado.
Pues yo llevo 6 salidas con la flaca y de momento en un tramo no muy largo al 8% y con viento de culo 72. Pero me dio mucha sensación de estabilidad relacionado con la mtb. A ver cuando vuelvo al pueblo que hay un sitio donde con la mtb he pillado 79. Son 5km de bajada al 7% de desnivel con curvas bastante abiertas y hay una recta de un km que tendrá un 9. Ya os contaré
Madre mia!! Solo leyendo los post y las manos me han empezado a sudar, que "mal rato" he pasado leyéndoos. Yo no tengo narices de bajar a esas velocidades y después de ver como me he puesto de nervioso, con solo leer vuestros comentarios, no tengo ganas ni de probarlo.
en 2013 que llovio toda la ruta yo bajaba por ahi con el palo de escoba metido en el culo jejejejejejejej