1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

VELOCIDAD EN RODILLO

Tema en 'Material' iniciado por edu_prisma, 15 Ene 2011.

1. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Hola. Recientemente he comprado un rodillo MINOURA y mi duda es la siguiente: mi ciclocomputador es un SIGMA BC2209 inalámbrico con sensor de cadencia y pulsómetro, el caso es que cuando uso el rodillo no tengo ni velocidad ni kms y había pensado en comprar otro sensor de velocidad con su correspondiente imán para instalarlo en la rueda trasera. Mientras no me llega lo que he hecho es poner provisionalmente el sensor de la rueda delantera en la vaina trasera y un imán que tenía por casa. Mi duda es: una vez que tenga los dos sensores, el delantero lo tendré siempre en la horquilla y el de la vaina lo pondré solo cuando use el rodillo, al estar la rueda delantera sin movimiento supongo que el sensor no está activo, ¿puede generar algún conflicto el tener dos sensores a la vez?, ¿cómo hacéis vosotros?, ¿alguno téneis un SIGMA sin cables con esta disposición para el rodillo?
    Muchas gracias y perdón por el "tocho".

2. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    No se yo como funcionaría eso con dos sensores :-(

Si sueles hacer rodillo...¿por qué no dejas el sensor en la vaina y el imán en la rueda trasera?...

3. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    +1
    La respuesta es obvia!! ;)

4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    No tan obvia, todo tiene un porqué: en la vaina el sensor de velocidad no "asienta" tan bien como en la horquilla, por lo menos en el caso de mi SIGMA, y para hacer rodillo no me importa porque no se mueve, otra cosa es hacer carretera, que con los baches y demás temo que si. Esa opción ya la había contemplado, solo temía que no alcanzase la señal, pero al probarlo he visto que si.
    Pienso que el sensor de velocidad "despierta" al pasar por delante del imán, al no girar la rueda delantera este no se activa, por lo tanto imagino que será como si no estuviera. El ciclocomputador detecta automáticamente la "bici 2", que en este caso sería el sensor para el rodillo. Todo esto en la práctica, no lo sé a ciencia cierta, de ahí mi pregunta. Gracias por contestar.

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Tu planteamiento es correcto ;) te vendría bien el sensor dual de los cateye, que ese sí es para las vainas y no para la horquilla.

Saludos

6. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Gracias. Si, pero no tengo el CATEYE, tengo que buscar la mejor solución, por eso había pensado en comprar otro sensor adicional, para no tener que estar quitando y poniendo de la horquilla a la vaina (aunque espero que lo de usar rodillo sea algo circustancial, si no llueve, salgo, ni rodillo ni ****** jajaja) y viceversa. De todas formas no es demasiado caro y me queda un sensor de repuesto (el que no se consuela es porque no quiere jeje). Un saludo desde Galicia, terra de Meigas!!

7. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    ****!!! Viana do Bolo? eso sí é terra de meigas.. e de bo viño!! jajajaja

8. hrail

hrail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo un Sigma Rox 8.0 y así es como lo tengo.
    Me compré el kit para la segunda bici y tengo colocado el segundo sensor de velocidad en la vaina trasera con su correspondiente imán (viene incluido en el kit) en la rueda trasera. Para configurar el sensor y que detecte la información como segunda bici lo único que tienes que hacer es mantener pulsado un pequeño botón que tiene durante unos segundos (solo la primera vez, cuando lo instalas en la bici) y el aparato se configura solo, detecta automáticamente los dos sensores como bici I y bici II.
    En el caso del Rox el kit viene con medidor de cadencia y otra base para el aparato, el pulsometro funciona con la misma cinta en los dos casos.
    Si que es cierto que al ser inalambrico la señal no llega bien del todo si tienes la base en el manillar porque la rueda trasera queda un poco alejada pero como en el kit trae otra base yo pongo la segunda base con la goma (sin la pega, para poder desinstalarla cuando sea necesario) en el tubo horizontal detrás de la potencia y funciona perfecto, luego si vas a salir, quitas esta base y pones el aparato en la del manillar y usas el sensor de la rueda delantera de la bici I, funciona en los dos casos.

En mi caso tengo un rodillo Tacx Cosmos (mismo motor que el Fortius) y es impresionante la precision del aparato, con el Rox conectado los datos de uno y otro son exactos, misma velocidad en todo momento, mismas medias, cadencia, pulso... con el plus del medidor de potencia del Tacx.

Saludos !!

Última edición: 16 Ene 2011
  9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Muchas gracias por tu explicación. Estaba mirando el libro de instrucciones del ciclocomputador y veo que existe una opción de soporte universal con cable para medir solo la velocidad, y por lo que puedo leer tanto el pulsómetro como la cadencia seguirían funcionando de forma inalámbrica. Supongo que estará diseñado con el fin de instalarlo en la rueda trasera al usar rodillo. En mi caso el problema del alcance inalámbrico de sensor de velocidad instalado en vaina al ciclocomputador es más crítico ya que tengo instalado un soporte FSA para él, que lo aleja todavía más hacia delante. He mirado en las tiendas online donde suelo hacer mis compras y no he encontrado la base para mi ciclo, si para el ROX, que aparentemente parece igual, pero que no debe ser, al igual que el soporte para conectarlo al PC (non son compatibles). En principio es más cómodo solo tener que instalar el sensor inalámbrico que la base con cable de la que hablé antes, pero tampoco es algo que vaya a estar quitando y poniendo todos los días (el rodillo es para días de lluvia sólo).
    A ver que hago, muchas gracias otra vez por tu ayuda.

Compartir esta página