Velocidad maxima en el monte

Tema en 'General' iniciado por Spec31, 15 Oct 2009.

  1. bixitokinder

    bixitokinder Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    lucena
    pero de todas formas aunque fuesemos mas rapido de la cuenta (entiendo que seria cuesta abajo) para multarte tendrian que pararte, jejee no creo que por donde yo ando me pille un ceprona con las yamaha xt que tienen jeejeje
     
  2. mapatxi

    mapatxi Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    En Zaragoza hay una bajada desde las Planas de María que tiene puestas las señales de limitación a 30km/h.... con un cartelito debajo que pone "INCLUSO CICLISTAS"

    Cuando pase por ahí le haré una foto para que lo veáis.
     
  3. belea

    belea fan nº1 de MUSEEUW

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    basqueland
    tengo entendido? eso es parecido a: "dicen que el limite es 30 km/h"
    DICEN? QUIEN DICE?
    (sin animo de nada, eh!) :-D
     
  4. MMorell

    MMorell Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maresme
    en la serralada de marina (maresme-bcn) el limite es de 30km/h. hay señales en todas los caminos
     
  5. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    A lo mejor por eso llevan ahí cientos de años porque no han pasado bicicletas en muchos siglos... y no molestamos a nadie, jodemos la montaña.
    Me encantá ir en bici y me meto por caminos de menos de 3 metros y voy a más de 20Km/h, cuando puedo claro , pero intento no hacer un uso agresivo de la bici, derrapes , etc, incluso así soy consciente de que hace mucho más daño una bici cuando se sale de los caminos que cualquier dominguero que tire basura, el impacto es más visual que otra cosa o que los cazadores, que si no hicieran batidas de jabalís en Collserola, los habría por centenares, y eso que no me gusta la caza.
    Las motos ya están prohibidas, evitemos que prohiban también la
    Un saludo
     
  6. mapatxi

    mapatxi Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo dice la ley JAJAJAJA lo que pasa que nadie la cumple y muy pocos la conocen realmente
     
  7. samiabu

    samiabu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    los caminos se mantienen pq se usan sino no duran mucho sin q la vegetacion y la erosion lo haga desaparecer...osea q tanto los q van a pie como en bici mantienen los caminos, sean centenarios o no

    considero q hacer tus pedalas dsifrutando de la naturaleza no jode el monte...lo q fastidia la montaña son las actitudes irresponsables, la naturaleza nos brinda la oportunidad de disfrutar de ella pero con la responsabilidad y con sentido comun, q es un bien q se ha de cuidar si queremos q nos dure

    actitudes exajeradamente proteccionistas tp creo q sea la solucion pq el resultado final es el mismo q si fueramos irresponsables y nos cargaramos el monte, y es q no podremos disfrutar de el.
     
  8. elnoderone

    elnoderone Novato

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos yo suelo ir con la bici por collserola a mas de 20km/h y nunca me ha parado nadia decirme nada ni existen señalizaciones de ningun tipo.
     
  9. Gus_trasdeza

    Gus_trasdeza MOUCHO

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    En bicicleta no se puede pasar de 45 km/h en ningun sitio, y siempre por el arcén. Tenemos el mismo trato que los ciclomotores.
    En pistas de monte lo lógico es que el límite sea el mismo. Si no podemos pasar de 40 en carretera menos en una pista sin asfaltar, pero lo que está claro es que nadie nos va a multar por ir más rápido si no vamos haciendo el tonto. La regla del sentido común es la que hay que aplicar!
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  10. Alentines

    Alentines Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    En monte tengo bajado a 40 algunas veces, no soy de grandes velocidades, a partir de ahí ya no me atrevo, y nunca nadie me ha dicho nada, igual me ven pinta de gente peligrosa :risa
     
  11. Joanem

    Joanem Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sabadell
    Collserola a 20 km y sin trialeras, que toston, bueno esas son las normas.

    Con esas buenas bajaditas y todo el rato frenando, sale mas a cuenta pagar la multa si te pillan que cambiar la pastillas de los frenos, jajajajaja
     
  12. josealb

    josealb Novato

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja ya se que no tiene mucha fiabilidad asi como lo digo. Me suena de la autoescuela y de ver cartelitos por la montaña.
     
  13. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la matricula doblada para que no me cojan los radares, funcina de maravilla...
     
  14. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Pues a mí me pusieron una multa por ir a 37 km/h cuesta arriba:meparto:meparto:meparto

    Sería la multa mejor pagada de mi vida y la enmarcaría.
     
  15. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    ya me tengo encontrado señales de limitacion de velocidad en el monte.
    pero lo cierto esque donde estan dudo mucho que me pille el radar,jajaja.

    pd: ojito con lo de la pendiente al 20% doy fe de que es real,entre la pendiente y el terreno suelto el pie a tierra es obligado.
     

    Adjuntos:

    • 20%.jpg
      20%.jpg
      Tamaño de archivo:
      118,7 KB
      Visitas:
      32
  16. Güito

    Güito Novato

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es cierto. En mayo, concretamente el día 21, teníais que ver el día que hacia... 22º C, sol radiante, flores de todos los colores alfonbraban el monte, los caminos, las veredas. Los conejitos me saludaban con las patitas cuando pasaba, las bandadas de pájaros me escoltaban en mi recorrido hooo!, era maravilloso.

    Pues bien, iba yo con mi V6 30 Válvulas disfrutando de todo esto a una velocidad de 250K/h por una carretera secundaria, cuando de pronto..., miro por el retrovisor... y veo a una pobre patrulla de civiles con los luminosos puestos intentándome adelantar, irían por lo menos a 280Km/h, deduje, que a lo mejor lo que intentaban era ponerse delante de mí..., así que, por compasión les deje pasarme, por eso de que no se enfaden..., ya sabes que te pueden multar por cualquier tontería si se enfadan.

    Total, que les dejo pasarme, y encima, los tíos dicen... que me pareee... pues bien..., yo por compasión me paro, por eso de que no se enfaden, sale el tío del su coche, se acerca al mió, saluda, y me dice...,!!!Que me va a meter un puro *********** que me voy a cagar!!!, por..., tu veras que jilipollec, sobrepasar el limite de velocidad, yo... sabedor de mi condición de ciclista, con inmunidad absoluta ante contingencias velocímetros y demás, véase: circular con bici por zonas peatonales, invadir carriles bus, bajar a toda ***** por el campo, tirar basura en el campo etc. etc... Le digo al civil... !!!!ALTO HAY... COLEGA..., ¿PERO ES QUE NO VES QUE LLEVO DOS BICICLETAS EN EL MALETERO?, PERO BUENO... ¿ESTO QUE ES? ¿DONDE BAMOS ALLEGAR A PARAR...? ¿QUE PAIS ESTE...?

    El guardia civil perplejo ante la exposición de mis argumentos, fue al coche oficial, salió con en código de circulación, abrió la pagina 355, y vio claramente como el artículo 165 artado "a" barra "verde" punto "negro" dice literal: "Por lo que sé, los ciclistas podemos sobrepasar los limites de velocidad en carretera siempre que las condiciones lo permitan, pero en el monte nunca he visto una señal de limite de velocidad ni nada que nos prohíba ir a una determinada velocidad por lo que bajo a la velocidad que quiero. Traducido, voy a la velocidad y por donde me pasa por los *******".
     
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña

    jajaja,buenisima compañero.
    cierto es que muchos por ir en bici y no necesitar de un carnet para ello se piensan que pueden hacer lo que les plazca y no es asi.
    no voy a decir que sea un santo que no se salta algun semaforo de vez en cuando,pero se que es sancionable y soy consciente de eso.
     
  18. Güito

    Güito Novato

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los caminos requieren un mantenimiento, que lo hacen las administraciones locales: ayuntamientos y diputaciones. Estas reparaciones se sostienen con los impuestos de todos, incluidos los cazadores, que pagamos impuestos por realizar una actividad. Los ciclistas, como colectivo, insisto como colectivo lúdico NO PAGAMOS UNA PELA POR HACER DISFRUTE DE ALGO QUE EN EL 99.99% NO ES NUESTRA. Vamos a recapacitar un poco.
     
  19. JANEPEICH

    JANEPEICH Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    No entiendo que haya una limitación a 20 en sitios por donde no pasa nadie. Yo supongo que será como en todos os sitios habrá que respetar a los usuarios de la via pero entiendo que no habrá ningun problema por bajar por una pista a 30 km.

    Tampoco entiendo lo del mantenimento de los caminos. En que desgasta una bici un camino?
     
  20. Dr4con

    Dr4con Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Montilla
    Strava:
    Holas, bueno estoy estudiando para la materia de lo que viene a ser policia, y por lo que viene recogido en la ley de seguridad vial, un ciclista podria entrar en una autovia, en la cual no este prohibido expresamente la circulacion de bicicletas (muy importante) y podria ponerse no a 120 km/h sino a 200 km/h sin ser sancionable por parte de la administracion!

    Si alguno duda solo tiene que mirar la ley de seguridad vial, y si es asin pues un dia me pongo y os la pongo tal cual si no me creeis!

    LO mas basico es el sentido comun, y que sentido comun me dice a la velocidad que voy en bicicleta si no llevo velocimetro! Otra cosa es que te multen porque le parece que vas demasiado deprisa o otras cosas, pero para eso siempre queda el recurso, el cual sin ningun problema seguro que ganas!
     

Compartir esta página