Velocidad maxima en el monte

Tema en 'General' iniciado por Spec31, 15 Oct 2009.

  1. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    .
     
    Última edición: 17 Oct 2009
  2. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Aunque parezca mentira por Collserola pasa muuuucha gente, a parte de animales, es que hay más habitantes en el bosque a parte de ciclistas.

    Como los bikers somos superhombres no van con nosotros las normas, eso para los conductores y resto de mortales

    Eso le diré a la policia cuando me pille a 180 km/h por autopista a la 4 de la madrugada
    NO PASABA NADIE SEÑOR AGENTE
     
  3. Dr4con

    Dr4con Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Montilla
    Strava:
    No pasa nada mientras te pille en una bicicleta, como te pille en un vehiculo motor veras tu como tienes que ir a que te den puntos! La ley es asin
     
  4. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Tampoco creo que sea ninguna laguna en la ley , porque superar los 100 o 120 km/h sin motor , como que es un poco complicado.

    Un saludo
     
  5. Dr4con

    Dr4con Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Montilla
    Strava:
    Eso es logico, pero siempre hay autovias con unas buenas cuestas hacia abajo jejej yo estoy esperando aver si me decido porque bici comprarme para probar la velocidad maxima jejje, y ya te e dicho como lo voy a hacer anteriormente. Lo MUY IMPORTANTE es que a la entrada de la autovia no te venga la prohibicion expresa de entrada a bicicletas!

    En cuanto a la velocidad en el monte yo creo que lo mas complicado es que el policia demuestre que vas a esa velocidad, porque a lo que el le puede parecer 40 km/h ati 20 km/h, eso es muy relativo que seguro que haciendo un recurso lo llevas ganado de sobra... El policia no solo te multa sino que tiene que demostrar que vas a esa velocidad, ya aveces es chungo demostrar cuando un coche exede la velocidad, porque sale otro coche en la foto, el radar no a pasado la revision periodica, etc, etc...
     
  6. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Pues en mi pueblo en los carriles bici hay que ir a menos de 5 km /h
     
  7. Dr4con

    Dr4con Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Montilla
    Strava:
    Porque eso esta regulado en una ordenanza municipal y eso en cada ayuntamiento es diferente, pero las carreteras que son del estado, hay las leyes son para todos iwuales! dependiendo el vehiculo que montes!
     
  8. JANEPEICH

    JANEPEICH Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    En ningun momento he dicho que no haya que cumplir las normas. Unicamente no entiendo que si no hay mas usuarios tengas que ir a 20. A lo mejor la norma es demasiado restrictiva. Si como tu dices en Collaserola hay muuucha gente a lo mejor no hay que ir a 20 hay que ir a 10. Creo que más que un límite generico se deberia adecuar la velocidad a las condiciones de la via y de los usuarios. No quiero abrir un debate sobre los limites de velocidad . Y sobre el respeto a los peatones mirate todos los post que tengo en el carril bici pidiendo convivencia.

    No te parece bajo un limite de 20?. Muchas veces rodando en plano en carretera vas casi al doble? No te parece un limite caprichoso y arbitrario. Y RECAUDATORIO. Va a pasar con en las Rondas cuando todo el mundo iba a 90 y ya no se recaudaba lo han pasado a 80 y que va a ser lo siguiente?

    Que le parece a la gente que hace DH un limite a 20 en el monte?
     
  9. san69dokan

    san69dokan Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Sí ,me parece bajo, igual que ir por la ronda de Dalt en Barcelona, en un tramo que pone a 50Km /h solo para recaudar o la limitación de 80 km /h en autopistas de 4 carriles cerca de Barcelona , sin embargo esas normas, nos gusten o no existen.
    La ventaja que llevamos en bici es que no nos multarán por ir a más de 20 km/h porque es indemostrable y más si el que quiere poner la multa, que no se va a meter por la montaña que igual le salen ronchas, no ha ido en su vida en bici, tampoco conozco a nadie que hayan multado.
    Una vez me salte´ un semáforo en ambar, casi rojo, con el coche e iba a más de 50 km/h, el policia que estaba escondido en la esquina me paró y me dijo que me ponía una multa por exceso de velocidad , le dije qu estaba equivocado y al final me la puso por saltarme el semáforo.Quiero decir con esto que lo de la velocidad es muy subjetivo y si no hay un radar homologado etc la multa se caducará si se recurre, eso lo sabe la policia también , eso sí saltarse un stop,semáforo etc es la palabra del policia y no se necesitan medios técnicos para multarte.
    Después de todo este rollo quiero decir que si multan a alguien en el monte será por conducción peligrosa, nunca por exceso de velocidad.
    Lo del peligro de la velocidad, en todos los ámbitos, coche,moto,bici, moto acuática ,depende de muchos factores, experiencia del conductor, habilidad, cansancio, estado de las vías, características del vehículo.
    Ya dije antes lo ridículo del canal bici a 5 km/h, o sea que si veo a un municipal me bajo de la bici porque subido no puedo ir más despacio ni de coña
    De todas formas Collserola tiene la ventaje que también es inconveniente de que hay mucha gente al estar tocando a la gran ciudad y hay cada angelito en bici que con decir PASOOOOO se cree que se tiene que apartar todo el mundo, los de los 20 km /h supongo que saldrá de algún estudio encargado por burócratas que a másvelocidad un impacto tendrá la gravedad de ....
     
    Última edición: 18 Oct 2009
  10. orkon

    orkon Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues no he entendido bien. No he leido todo el hilo, sólo los primeros y los últimos y si os referís a la velocidad por el monte, pues la máxima a la que tu puedas ir, sin más limitación que tus coj.......
    Además, yo nunca me he encontrado un agente de policía en el monte.
    Ya en serio, hoy mismo me ha parecido ver que iba a unos 43 por hora bajando una pista algo destrozada y me ha parecido que iba muy muy rápido. Apenas si podía ver el cuenta de lo "tenso" que iba esquivando pedruscos y saltando reguerones.
     
  11. Joanem

    Joanem Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues por el Puig de la Creu en Barcelona, arriba si que telo encuentras, de momentto todavia no he visto multar a nadie en bici y que le hagan la prueba de alcoholemia, pero a los que van en moto i quad, a esos papeles y a bufar.

    Como se pongan con los bikers, espero que el Isostar no falsee la pruebas de alcoholemia, me gustaria verme en esa situacion, como me voy a reir.
     
  12. pamoos

    pamoos un poco más

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    del noreste
    Precisamente hoy nos ha llamado la atención un policía por ir a más de 20 km/h bajando por una trialera de collserola en un municipio limitrofe a BCN. Nos lo hemos cruzado cuando hemos llegado a la pista. Por supuesto es tontería discutir, etc. Si señor, tiene usted razón y hasta luego lucas.

    ¿Que está mal señalizado? Si
    ¿Que tiene razón el policía? También
    ¿Que la norma existe? Indudablemente
    ¿Que la norma es una gilipollez? Posiblemente
    ¿Que voy a seguir haciendolo? Seguro

    Saludos
     

Compartir esta página