tienes razon en demasiado, ni yo me lo creia cuando veia el cuenta km y la mantuve un buen rato jeejeje.
con respecto al que pregunto sobre a cuanto se llegaría bajando una montaña de una estación de esqui en verano es muy relativo, yo por ejemplo trabajo en formigal (huesca) y tiene pendientes muy pronunciadas , por algo hay solo 4 verdes , yo no probaría bajando por montaña a toda *****, será por mi nivel supongo. Pd: hablando de formigal, Aramon especialmente... han sacado rutas mtb por el valle en teruel, se ve muy bueno y recomendable para pasar unos dias de vacaciones. Tiene dos rutas que se hacen en 2 y 3 dias, Aramonbike
Bajando por asfalto 63 kms en una cuesta muy pronunciada y bastante larga. No paso de ahi, claro que peso 56 kilos y eso cuenta mucho. Salgo a veces con gente de 80 y 85 kilos, y cuesta abajo no los cojo ni de coña, aunque no den pedal y yo vaya a tope. Claro que cuando la carretera se empina, cambian las tornas. Para gente con peso bajando si creo puedan alcanzar los 75 y algo mas.
Mi último registro fue en la pasada marcha btt los 10.000 del soplao, en una de sus bajadas de tierra, ancha y más o menos en buen estado 72.6 km/h
en llano 32 km/h en bajada 68km/h no tengo miedo a la velocidad siempre me gusta correr a tope y al plato maximo ^^
****, al ver este post me acaba de entrar la prisa. Acabo de instalar en la bici un cuenta nuevo y todavía no lo estrené pero para dar la velocidad máxima, la próxima vez que baje La Cobertoria os pongo a que velocidad máxima llego, eso si, en caida libre porque mi bici tiene un plato "grande" un poco pequeño porque llega un momento que voy pedaleando a todo meter y no hago ninguna fuerza. Ya os contaré.
Yo en la bici de montaña no tengo nada para medir la velocidad, pero con la bici de carretera te puedo decir que bajando un puerto de montaña de primera categoria es facil llegar a los 80 o 90 km/h sin dar pedales, y en llano sprintando he llegado sin problema a los 50 km/h, luego hay los que estan fuertes fuertes, yo he visto gente en el llano sprintar a 68 km/h en carrera.
Los que pasáis de 70 km/hora bajando en una btt ¿qué desarrollo lleváis? o ¿que pendiente tiene la bajada? Si no hay suficiente pendiente por muchos pedales que déis con el desarrollo standar de las btt's no pasáis de 70 ni de coña... :burladia:
Pasando ya de 70 km/h influye mucho la pendiente, por desarrollo no se cogen esas velocidades. Yo en los 72 contaba con una pendiente muy larga y pronunciada y encajonado en la bici para la aerodinámica
seltir 72km/h los coges muy facilmente en la bajada de la universidad desde la seta hasta abajo, yo con la de carretera ya me he puesto a 93km/h, y con la de monte en llano ya he llegado a los 46-48km/h, mas no por que tampoco me prove, pero con la de carretera en llano con viento ya me puse alguna vez en 58km/h en pretemporada en un sprint
126 km/h ajjajjajajjaja es coña creo recordar que la ultima vez en bajada era de unos 70km/h no se si alguno es de alicante y conoce la gran via en la que baja al puente rojo esa cuesta a las4 de la mañana que volvia con un colega de casa de otro lo miramos en el suyo ya que ivamos a la par pero no se pienso que eso esta mal no¿?
En llano se puede desir qe los 48km/h(zona vial norte cordoba)Y en bajadas no suelo mirarlo dado que como me distraiga del de alante,me tira :| por campo. En bajada de ciudad los 64 e iva asustado dado la reliquia de bici que llevaba(una rigida-rigida)Parecia que iva a saltar en pedazos :whistle
En llano no lo sé, llevo ruedas 2.30'' y ni me apetece saberlo. Bajando una pendiente pronunciada en asfalto: 71.98 km/h
yo en una cuesta de asfalto en vigo, con la de descenso , he llegado a pillar los 103km/h, eso si llega un momento en que te quedas sin cadencia, eso si, los huevs de corbata macho! he visto en algun video de la copa del mundo de descenso a greeg minard a 63mph, que en km/h son unos 104. por el monte!!
79.4 en una cuesta muy ancha y bastante larga, recientemente allanada, o sea de tierra. Esta mañana no he pasado de los 74km/h
mmmmm con la mtb nose,xq no llevo cuenta km pero en las carreras de carretera nos ponemos en llano a 60-65 y cuesta abajo....nosé pero más de 100 seguro