con mi btt mi record en bajada(pronunciada) por asfalto y viento a favor 80Km/h.llaneando en asfalto mi tope fue 42Km/h...me encanta la velocidad!XDXD
66 con una bh américa-hierro xt4 bajada de Arroyomolinos hacia Cotorredondo 45 con mi ss en el circuitillo lano para entrenar, a 190 ppm 17 de media en el anillo ciclista de MAD, con deshidratación y dolores de cabeza por acabárseme el agua al terminar la casa de campo y seguir sin ella hasta casi Las Tablas 5 subiendo la cuesta de la calle "Virgen de la Ascensión" en la colonia Guadarrama de Móstoles
Supongo que los que poneis los setentaypico de maxima en bajada lo mirareis al pararos y no mientras estais rodando. A mi se me ocurrio mirar el cuenta bajando por la rabasada y cuando vi 70 levante la cabeza y me habia metido en el carril contrario :S P'a habernos matao :S
77km/h bajando por el puerto de navacarrada y si lo mire despues, bastante tenia con mirar la carretera a esas velocidades.
Pues yo con la MTB, bajando en carretera, me registró de máxima 72.6, por la zona de Tentudía, entre Huelva y Badajoz. Por camino creo que he bajado a 56, en una ruta por Aznalcóllar.
71.55 creo, bajando por una carretera de benidorm viniendo de unas trialeras. Y sin ir a tope, porque no pense en la velocidad y solo pedaleaba normal. Sin darle fuerte. Que si no.... xDD jejeje salu2
Unos 40 en llano, no lo suelo mirar mucho, bajando he llegado a 67,5 sin pedalear y con una rigida, me temblaban hasta las cejas.....
Al final me he decidido a escribir en este post, me daba cosa ya que no quiero incentivar en cierta manera la velocidad, sensación excitante, pero que puede traer consecuencias lamentables... En llano unos 45 km/h en plena explosividad. Bajando por pista de tierra a 60km/h no mas, en asfalto lo ultimo que he visto y que me he quedau a raiz de este post 73,6km/h. En la misma cuando era mas chavalillo y algo mas insensato, me acuerdo bajar a casi 90km/h una pendiente larga con un desnivel del 16%. Hoy en dia han puesto badenes. Asi que paso de tomar la curva como la tomaba ya que no me da margen para saltar baden de justo despues.
En llano unos 40 km/h y bajando unos 65km/h.- los 40 en llano solo lo probe para ver a cuanto la ponia, pero pague el esfuerzo parecia que me iban a rebentar las piernas.-:fumao
En llano sobre los 40 (ayer 32 por un camino pedregosillo) y en bajada 59. hay que decir que es una bajada de hormigon, de 2,5m de ancho, con alguna curvilla y una curva de 180º, con lo que el merito está en pedalear a saco al principio y apurar la frenada a tope sin hacer un frontflip al final pa no salir recto :qmeparto.
Buenas..! Si no recuerdo mal en bajada por pista forestal llegue a los 48 km/h. En asfalto, a los 68 km/h, esta ha sido hoy. I en llano entre 32 y 36 km/h. Ala pues!!
Pues creo que el cuentakilometros estaría roto o algo así... pero un amigo llegó a los 82 km/h en carretera (la famosa cuesta del reventón de Córdoba). Yo iba detrás y la verdad es que bajamos muy muy rápido (yo no llevo cuentakilometros). No sé si fiarme del aparato... jejeje