Ostras menudo llanazo, pues entonces si veo mas que normal esas medias que dices y mas en carrera que vas en grupo.
Si si que se puede perfectamente , pero tienes que tener una buena base , en varias etapas de la titan que fueron de perfil llano , el grupo de luis leao pinto , heras , milton ramos ... rodaron a una media de 32 km/h y mira que no es asfalto sino todo pista con mucha piedra y unos 120 km y con un desnivel un poco mas duro que el que tu muestras. También hace mucho el tipo de cubierta que lleves, cuanto mas fina menos fuerza opones y mas rápido vas . En muchas marchas mas duras a lo mejor 50 km con un desnivel de 1500 metros o mas he visto a los primeros con medias de 27 , y es lo que digo con buena base se hace y los profesionales vuelan.
Que bestias los primeros! 37 de media, pero bueno, en equipo y con 29er creo que es posible. Ahora viendo el perfil la prueba no parece muy divertida no?
dos horas a unos 32km/h, yo no me lo creo. ¿no teneis datos de las cadencias que llevais? seria interesante.
Muy muy divertida no era, pero para ser la primera que hacía por aquí, no estuvo mal, a mí no me aburre la bici, ya sea carretera o MTB, disfruto igual. No me mal interpretes, dos horas rodando a 32km/h sin descanso, no lo aguanto, pero periodos de rodar a 32 durante 10km-12km, otros a 27, otros a 30, para sacar media cercana a 30km/h, lo hago. Candencia, normalmente voy entre 80-90 p/minuto. En el otro post alguno comentaba que en MTB a más de 30 se quedaba sin pedales y eso, a mí me parece imposible. Ahora mismo tengo sin pila el sensor de cadencia, pero en cuanto tenga funcionando, cuelgo cadencias a distintas velocidades.
bueno, dependera de los neumaticos y la condicion fisica de cada uno, pero la verdad que son medias bastante altas para una mtb
Posible si lo veo, pero tiene que ser un coñazo increible. Es como hacer rodillo pero en compañía y con el viento en la cara.
Yo si lo veo posible, lo maximo que he llegado a grabar en el gps(puesto que no siempre me fijo en mis medias, ha sido 26,1 km/h, yo lo considero llano, pero aquí lo llano llano no existe, solo llevaba 3 meses de entrenamiento, no soy nada de otro mundo con la bici y la bici pesa unos 13 kilos e iba con ruedas de montaña y camelback. Un tío fuerte con bici ligera y ruedas en condiciones seguro que alcanza los 30.
no es rodar dos horas a 32km/h, esa es la media, puede hacer una subida de poco desnivel a 22 y luego bajar a 44 por otro lado.
Brutal xD No le veo sentido a picarse con las medias de km/h, ni con los demás ni con uno mismo. Y menos en MTB. Si hablamos de carretera, tiene más lógica. A lo mejor me equivoco, pero pasarás más tiempo subiendo a 22 que bajando a 44, entonces la media se acerca más a la velocidad de subida que a la de bajada, es matemático.
El que gana es amigo mio, asi que no me invento nada. Es un chaval normal, se cuida y se prepara, pero es totalmente amateur. http://www.deporbox.com/eventov2/maraton-monegros-2013/clasificaciones Saludos
Más razón que un santo... Problema extraído de Matemáticas de 2º ESO: Tú subes un puerto a 22 y lo bajas a 44. En subirlo tardas 1h y en bajarlo 30 min. Tu velocidad media es ( nº kms recorridos ) / ( tiempo empleado ) = ( 22 + 22 ) / ( 1,5h ) = 29.33 km/h Está más cerca de 22 que de 44, la media no es 33 ((22+44)/2) como cabía pensar.
Pues deberías de darle también un repaso a lengua de 1º de E.G.B, porque he dicho que bajas por otro lado , tampoco especifiqué los kilómetros de subida o bajada ni el tiempo.
Hola. La gente anda mucho. Hace dos domingos organizamos la ruta BTT de mi pueblo, 65 km y 1500 mts de desnivel, zonas de sendero y un puerto en el km 40 de 8,5 km con una pendiente media del 8,59 %, terreno bastante suelto yo incluido meto plano pequeño en un trozo. Pues los dos primeros sacaron una media de mas de 26 y parando en los tres avtuallamientos. Un saludo.
Es un problema estándar para explicar lo que comentaba el compañero dani84, pero le doy un repaso a lo que tú quieras.
Si juntas buena forma, con grupo rodando y cubiertas estrechas y casi lisas (no me direis que el circuito era exigente tecnicamente jajaja)..... vuelas.