Velocidad Media con MTB

Tema en 'General' iniciado por TriathlonGUS, 11 Sep 2013.

1. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Me imagino que la prueba tendrá una normativa, porque desde luego el trazado da para poner unas cubiertas de carretera/ciclocross de 700x32 y volar a 30 por hora con bici rígida.

2. alcardete

alcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me paso a la petanca....

3. Diego Phonak

Diego Phonak Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    hay que calibrar bien esos cuentakilometros eeeee, no vale hacer trampas! jajaja

4. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    ***** tu, yo la unica manera que tengo de andar mas de 30kms/h es cuesta abajo y sin frenos. Yo en rutas de mtb he hecho como mucho 20kms/h de media (normalmente entre 15 y 18 ). Para mi llegar a 25, y ya no digamos 30 o 35, es pura ciencia ficcion. Ni aunque sea llano.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    madre mia,80km en 2h12'

a estos si le dan una flaca de crono no los ve ni Cancellara.

6. FIAT LUX

FIAT LUX Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo en llano no lo veo una locura 28-30 km/h de media en una distancia de unos 60 km, ojo en un recorrido netamente llano, con pocos repechos y de poca pendiente, si alguien está medianamente en forma puede hacerlo.

7. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    hay gente que anda mucho, cuando uno esta que se sale y piensa que ya casi está en el límite de lo que puede dar siempre hay alguien en una competición que vuela y llega el primero sacandote bastante tiempo, hay carreras que se terminan en cuatro horas y ves a profesionales que echan menos de tres y entrenan el doble que tu por muchas horas y kilómetros que heches en la bici.

Última edición: 11 Sep 2013
  8. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Madre mía, aun así es una velocidad abismal!
    En la Maratón de los Monegros, que es lo más llano que he hecho la cabeza hizo media de 30km/h en 113km con 1800m de desnivel.
    Lo tuyo también es volar, no hay duda

9. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    Hablamos de mundos diferentes, por mucha bici de carbono que tenga uno y equipacion de pro en nada se le parece. un profesional lleva un entrenamiento, alimentacion y control que ni tu ni yo ni muchos del foro en sueños. yo hablo de gente normal, aficionada al ciclismo, gente del dia a dia con su trabajo y sus cosas. en este grupo de gente, dudo que los que hagamos medias mas bajas seamos los raros.

Y no quiero entrar en polemicas, pero en todos los deportes hay "ayudas".

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Bueno yo dije eso porque a las competiciones que he ido los primeros siempre han participado profesionales. Pero tambien conozco a gente no profesional que en "llano" alcanza los 30 km/h de media. Aunque tambien hay que ver los entrenamientos de algunos colegas que tengo y curran por la mañana.
    1148811_503672289724631_2066415035_n.jpg

11. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    .

12. TriathlonGUS

TriathlonGUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146

Yo veo ahí hasta 5 horas de entreno y trabajando 8 por la mañana. No tendrán niños, ni mujer, porque sino lo veo casi imposible dedicarle tantas horas

13. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Hombre, yo no soy profesional, ni siquiera de lejos. Tengo 42 tacos, hago 4000 km al año, que no es mucho, salgo como mucho 2 días a la semana, de noviembre a abril sólo 1, y en mi mejor momento allá por julio hago medias de 29 en ciertos recorridos de 50km con un par de repechos. Eso sí, con ruedas lisas de 1,50. Hace 20 años sí hacía medias de 33 en el mismo recorrido.

14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    tiene mujer, pero le dedica mucho tiempo al entreno y es por ello que casi siempre sube al podio en carrera a pie, es más, a muchas carreras va en bicicleta, el otro día fue a una y quedo quinto. Yo estoy en paro y no entreno tanto como el.

15. nuevo

nuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    mi mayor media fue de 50 km a 28.4 de media, por llanos y algunas subidas

16. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Yo salgo un par de días a la semana, aproximadamente hago entre 300 y 500km y entre 5000 y 8000m de desnivel acumulado cada mes. Digo esto para que os hagais una idea de mi forma. La bici es una rígida con ruedas de 26x2.

Rodando en llano en una ruta que hago para volver del trabajo (tiene un ascenso de unos 50m en 30km y transcurre por pista en buen estado, aunque con alguna curva cerrada puntual y alguna zona bacheada), cargado con una mochila con la ropa de trabajo, tuppers de la comida, y demás a modo de "lastre", hago una media de 30km/h durante la primera hora. Suelo poder sostener esta velocidad yendo alrededor de 160 pulsaciones. Luego se acaba el llano y obviamente la media baja. Según Endomondo, mi record de 20km en esta misma ruta está en 38m53s.

En otra ruta habitual más "normal" en cuanto a desnivel: 35km y 700m de desnivel positivo, me suele dar una media de 22km/h, y en salidas más duras pues puede caer hasta 15 más o menos.

17. el pelailla

el pelailla China Chano

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo creo que una persona normal, en mtb, y si haces mtb, osea caminos, pistas, sendas, de todo, 18-20 km hora ya esta bien.

18. kirikini

kirikini Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    99
    Esa media que dices es normal,si ruedas por donde dices y estando medio en.forma,en via verde con desniveles,ojo no cuestas,desniveles de algunos km,con mi antigua bici he rodado en 28,5 de media en 38km y pesaba 14,300kg,con la nueva el otro dia hize esa ruta en 29,6.Ya si metemos montaña....apaga y vamonos,salen entre 14 y 17 en 50km,por lo menos ami

19. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Segun lo que tu consideres mtb, por que una media en mtb en cualquier maraton de aqui de Madrid solo lo hace gente preparada.

20. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Por lo que veo todo es muy relativo, ¿+1800m es lo mas llano que has hecho??? La ruta con mas desnivel acumulado que yo he hecho han sido 1250 m.

Compartir esta página