solo? *****, si cualquier maratón normal se acerca a los 2000 m, 1250 lo hace cualquiera que entrene en serio entre semana.
Ni una cosa ni la otra. Eso de que hacer 2000m en una marcha es normal no es lo mas común. Los maratones rondan los 1500m y alguno puede llegar a 2000m pero en contadas ocasiones. Otra cosa son las marchas de ultramaraton. También es cierto que haber hecho como máximo 1250m es poquísimo, casi cualquier ruta que hago por la sierra madrileña ya salen 1000m, y si te quieres complicar rápidamente te pones en mas de 1500m Yo el máximo desnivel que he hecho han sido 3200m pero de estas se hacen 2 al año. Ah, y Monegros son 1500m
Me deprimo viendo esto, yo el dia que hago 20 km/h de media alucino, aunque casi nunca hago menos de 400-500 m de desnivel en unos 35 kms. Creo que no podría hacerme 80 kms llanos con la bici, menudo tostón, hay que tener mucha voluntad
los monegros si llega a 1000m de desnivel podeis dar gracias... diga lo que diga la organizacion. Solo hace falta ver el perfil para darte cuenta que los 1500 se los han sacado de la manga. Y el que dice que son 1800m, no te fies de los gps, mienten mucho con los desniveles.
Que conste que no pongo en duda nada, simplemente me llama la atención que alguien haga 1800 !!!como minimo¡¡¡ Eso creo que podría hacerlo, pero lo que tu comentas de 3200 no esta a mi alcance ni al de la mayoría de aficionados, eso es empalmar muchos puertos ¿no?
Supongo que aquí lo aran de tanto desnivel porque vivimos en plena sierra, pero la maraton de mi pueblo tiene cerca de 2000 y la que hice en otro pueblo de al lado lo mismo, la de caveza la vaca en extremadura la hice el año pasado y tiene 2200.
Corroboro que para ir a estas velocidades se tiene que estar muy en forma !!:shock: felicidades campeón . saludos y hacer km
Estoy contigo, lo de 1800m minimo me parece una salvajada. Lo de hacer mas de 3000m es a base de entrenamiento, pero también es muy importante la parte psicológica por que son muchas horas pedaleando cuesta arriba. Normalmente se empalman 4 puertos o algo asi, depende del día y las ganas. Pues los de tu zona estáis un poco locos por que meterte 2000m en cada marcha es para pensarse mucho el ir o no ir. También habría que ver si son 2000m pisteros o no, que eso es lo mas importante. Aquí en Madrid estamos entre 1500m y 2000m como "norma" general.
La de caveza la vaca es la mas dura que fui, los primeros eran profesionales de carretera donde se encontraba ramirez abeja que a corrido en el tour, de pista tenia poco ya que algunas subidas y bajadas eran cortafuegos, eso sí, me daban unos calambrazos en los ultimos kilometros y mientras almorzaba que me tenia que levantar de golpe. Mis compañeros estan tambien locos y buscan las carreras mas duras, algunos son triatletas y uno se esta preparando para un iron man. La maraton del año que viene del pueblo de al lado va a formar parte del open de Andalucía y de Extremadura con 2300m.
compañero,la del año que viene hablas de la capitana??guadalcanal yerena???porque si vas a esa alli estare yo me encanto el año pasado
Y el que se queda sin desarrollo a los 70km/h. A posteado ya?... Bromas aparte, en Jaen tenemos dessafii sur con 3200+ , 102 km, con tres puertos y doce minipuertos. Tambion los 101 de ronda con similar kilometraje y desnivel. Esos que conozca. No es tan extraño hacer mad de tres mil dr desnivel +. En almeria, como te estires otra centena de kilometros te montas en 2600+. tranquilamente. Tambien es cierto que la orografia andaluza es bastante montañosa. Con desniveles de 800-1500 metros... con razon triunfan tanto las 29ers...XD
exactamente, la de Guadalcanal, yo quiero ir que dicen que va a ser la mas dura de las que han hecho hasta ahora, no podemos perdernosla,a ver si metemos un poco de caña, aunque con el nivel que tiene que haber va a ser mas complicado jeje
Estamos hablando de rutas habituales de fin de semana, no de las tipicas marchas de mas de 100km y 3000m O es que tu todos los findes te metes 100km y 3000m?? Cuando hablo de maratones, hablo del open de xcm, no de ultramaratones tipo Soplao.
no, esta claro. Todos los fines no. porque no puedo, pero hay muchos aqui que los fines de semana, todos, salvo cuando estan cogiendo base, los 2500 no te bajan, por el recorrido wue hacen. Es wue entiendo por maratones a eso, a lo que denominas ultramaratones. para mi una ultramaraton seria madrid-lisboa p.ej.
De esta vendo la bici ... :shock: Alucino, la verdad. Pero bueno, seguiré a lo mío, rutas de unos 40 km, que hago en ___ tiempo, un crack, vamos. Pero, y lo bien que me lo paso ...
Unas pruebas en el rodillo. Todo el desarrollo metido: Plato mediano, si no recuerdo mal el tercer piñon. una cosa comoda vamos: Eso es con la de montaña. y en rodillo no es lo mismo que en el asfalto o la montaña. Se me olvido poner las medidas: 42-34-24 en platos y casette 11-32.
Todo depende de lo que hallas practicado y que cojas la bici todos los días está claro que quien coge la bici de vez en cuando no lo conseguirá y tampoco si tienes un tanque (que es posible con un tanque pero no es tan fácil)
Menos mal que alguien cuelga esto. Lo que justifica que a más de 30 se puede rodar con una MTB con comodidad. Yo cuando voy rodando a 32km/h iré a 90 rpm, y sin todo metido. Con todo metido se irá a 40 a unas 90-95rpm. ( otra cosa es moverlo).
Creo que aqui nadie ha dicho, que yo haya leido, que no se pueda ir a mas de 30kms hora (de media) con una mtb. Pero fijate en este ejemplo, estamos hablando de rodillo y de distancias de 6 y 3 kilometros. Y ademas, como ya ha dicho incluso el mismo que ha colgado estos datos, no es, ni de lejos, lo mismo el rodillo que rodar fuera (viento, pendientes, etc...). Seguramente en asfalto, con viento a favor y con pendiente "cero" pues se podrá y durante bastantes kilometros. Y si ademas eres profesional o un fuera de serie, con mayor razon. Pero vamos, yo creo que estos son casos puntuales. Si esto fuera un estudio estadistico se consideraria la tipica desviacion que no deberia entrar en el estudio porque no es representativo. Como si tu dices que el frio que hace en tu pueblo es el de aquel dia en que hizo la temperatura mas baja en los ultimos 50 años.