velocidad media en entreno.

Tema en 'General' iniciado por teixidor, 4 Jun 2009.

1. Eduardo Herrero

Eduardo Herrero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, soy nuevo en este foro asi que no me gustaría escribir mi primer mensaje echando más leña al fuego...

He competido hasta juveniles (aunque no siendo muy bueno para que engañarnos) y por la experiencia que tengo las medias de velocidad la verdad que no sirven para mucho. Comentando lo que aparece con anterioridad en lo que habría que fijarse en como los haces en vez de a que velocidad los haces.

También hay que decir que la orogrefía del terreno cuenta y no sirve de mucho discutir sobre medias cuando los terrenos por los que andamos son totalmente diferentes.

También decir que soy del norte de Navarra y aqui los repechones son lo que menos preocupa al personal ya que hay otros "repechones" más importantes que que preocuparse.

Saludos.

2. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Vaya el domingo hice 120 Km. y subiendo de Sta. Barbara a Mas Barberans y También a Fredes con el viento de cara y saque poco mas de 26km/h y solito que iba.

Por cierto, me comento un chabal que la Ermita de Pallerols de la Senia esta en obras y no se puede subir no?

3. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    aiva, nosotros tambien fuimos por Mas Barberans despues del Caro. Anda que no se notaba el viento hasta la Senia..

Si que se puede subir a Pallerols. Aunque casi no te puedes poner de pie. Esta todo lleno de gravilla, y no veas como patina.

Adjuntos:

4. carlessala

carlessala Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la media ni la miro, miro los kilometros, el tiempo, el recorrido y las sensaciones.
    No es lo mismo salir 4 días seguidos (para mi es lo normal) haciendo 2 de montaña de 60Km con un par de puertecillos, claro el 4º día vas "flojo".
    Ayer por ejemplo, salí solo a rodar, carretera de la Roca, Parpers (subí a plato) Mataró-BCN (viento de cara) 75Km, 2:29h, pero las sensaciones no fueron muy buenas.
    Como un buen amigo dice, ves a una carrera y sabrás cual es tu nivel de verdad...

5. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    El Caro si que es un 5 estrellas de toda regla :) alli no cuenta ni las medias ni nada, sólo con llegar arriba y si lo haces con "vent de Dalt" o "mestral" fuerte eres el más campeón de todos.

Yo este finde 31 saque el sabado de media por el delta y 26km/h el domingo subiendo a Fredes en plan tranquilo.
    El año pasado en 9000 km. que hice hice una media de 26,9km/h y cantidad de puertos que subi.
    Esto de las medias son muchos factores: intensidad,motivación,piernes...
    Mejor no hacerle mucho caso, lo mismo que las pulsaciones.. ya que recuerdo el chaba Jimenez que dijo que no quería pulsametro que para él sólo valian las sensaciones sobre la bici

6. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Por ahi cada tres por dos!! jejeje,el domingo hacia un aire asqueroso,como casi siempre por esa zona.

Si que se puede,pero la bajada esta llenisima de gravilla...

7. fenando

fenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ahora, en la temporada alta, hago medias en solitario entre 27-31Km/h por zonas de repechos contínuos (vivo en Bizkaia) y en temporada baja entre 25-27Km/h. Distancias de entreno 60-120Km con alguna escapadita de más kilometraje.

8. procoches

procoches Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mis medias en ondulado:
    A 20km/h (110ppm) podría dar la vuelta al mundo.
    A 25km/h (125ppm) 100/120km bien
    A 30km/h (140ppm) 60 kilometrillos justillos
    A 35km/h (155ppm) no hago nah
    A 40km/h (165ppm) me muero en 2 km

En llano las mismas +5km/h

9. komanixi

komanixi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver xicos. yo antes era de mirar medias y de matarme por subirlas.....competia en alguna master y no acababa. Este año no he mirado las medias, unos dias altas, otros menos..... eso si no he pasado en los entrenos de 33 de media en llano.
    Bueno en la vuelta a navarra nos salio una media de 45.8km/h y en cambio en la quebranta la hice a 25,2. con los coleguitas............... ni soy bueno en una ni malo en otra.... tios dejaros de medias y el que quiera correr que se ponga un dorsal y el que no que se dedique a disfrutar de la bici.Que en ambas se disfruta a su manera.

10. komanixi

komanixi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto davitet, tu eres un caso especial eres el señor de las montañas macho........... a ver si nos vemos un dia con rumbero que no se nada de el... Un abrazo a todos y tb a el galego de castellon que aun me acuerdo de su rueda en serratella... jejeje

11. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay que obsesionarse con las medias,cuando hago llano(80 o 90km)saco medias de 30 a 33Km/h con viento en contra la mayoria de veces y no estoy mirando la media cada dos por tres,es ir aun ritmo que vaya bien,ir tensando_Otros dias salgo a soltar piernas,27 a 29Km/h de medias.Este finde ruta de 203km,palizonnn,desnivel 2535m y media de 27,5Km/h.....yo ni miro la media,no hago caso a eso....

12. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    komanixiiiiii!! en un par de semanas tenemos otra ruta de las que te gustan. Y que estas apuntado por si no lo recuerdas!

Compartir esta página