velocidad media en vuestras salidas

Tema en 'General' iniciado por manaq, 23 Dic 2008.

  1. LEON DE FLANDES

    LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    la vall de albaida
    Es verdad que los valencianos ,somos privilegiados en el clima ,orografia y otras cosas del lugar ,tambien es verdad que por nuestra zona (la ribera,la Costera,la safor) no existen puertos como tal,son subidas mas o menos duras(de poco desnivel 7,8% + -) la mas larga de unos 5 o 6 kms.Pero por esta misma razon ,al no existir grandes dificultades desde que salimos se va rapido pues no se reserva nadie y la verdad ,al que le gusta pelear en bicicleta lo entendera ,es mucho mas exigente el ir a tope a 40 y mas por llano y con repechos que cuando subes, pues subiendo cada uno va a su sitio y por el terrero mas facil (depende de la velocidad y ritmo) nadie quiere quedarse y normalmente se sufre mas.
    La verdad ,nuestro equipo no se preocupa demasiado del desnivel (el lugar tal vez no lo permite)sino de pasarlo bien y luego en el almuerzo o al llegar a xativa gastarnos las bromas de rigor unos a otros segun hemos llegado .
    Que paseis un buen final e inicio de año. feliz 2009.
     
  2. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    6.637
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Grana,,,,,
    en mis salidas en solitario suelo rodar mas rapido , hoy por ejemplo 27,2 y la misma ruta que es de unos 97 kilometros acompañado un sabado o domingo con 6 o 7 amigos no se supera de 24 ,todo esto es muy relativo, si vas solo acompañado , desnivel, por aqui en almeria , el viento. etc, etc, . un saludo.
     
  3. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.437
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Pues yo segun mi Polar Protrainer, este año en 8.474 kms. una media de 26.8 kms/h.

    Luego como todos, segun rutas, condiciones climatologicas, "resaquilla del domingo:vino", etc, etc., rutas de 33 kms/h media y otras de 21-22 kms/h.

    Saludos.
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Pues yo como cicloturista veterano de Segovia, si tiro pal monte ando ente 20-22 km/h. y tirando de llanura castellana pues puedo hacer 32-34 km/h. de media.
     
  5. JABASAL

    JABASAL LOCOMOTIVE

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no me fijo en las medias. La velocidad no indica nada. El otro día iba a 42/h. y pensé que no hacia esfuerzo. Y luego me dije: cuando cambie el viento verás lo que es bueno. Porque es señal de que vas a favor. Luego contra el viento puedes ir a veinte que perfectamente te van a salir medias de 30 y pico. El día 25 me hice una de 96 km. En 03:55 min.. Contra el viento y un terreno rompe-piernas. Media de 75% de mis máx ppm. Esto sí es significativo.
     
  6. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tras el Chaparral de la Mina
    En esta época, entrenando fondo, no paso de 25Km/h
     
  7. Ceceñas

    Ceceñas Baneado

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablais de media de 30 o 40 de media,y que puertos subis por aqui en Cantabria poco llano hay o no ando una ****** o igual son las dos cosas,especificar un poco cuando subis puertos que altitud y longitud seria de gran ayuda un saludo y felices fiestas
     
  8. ludibrio

    ludibrio Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tui (Pontevedra)
    A mí es que me acojonais con esas medias. Yo para llegar a los 25 km/h ya me veo loco. Cierto que aquí en Galicia, el terreno no te da ninguna facilidad, pero para subir alguna vez de los 25 km/h ya tiene que ser yendo solo y a todo gas.
     
  9. manaq

    manaq Novato

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy contigo, aqui en cantabria y en la zona oriental de asturias, que todos son puertos o carreteras de sube y baja sacar medias de mas de 25 hay que andar bastante fuerte y eso si no pillas un dia de viento entonces ni de coña y solo menos.De todas formas con esas medias de las que hablais hay gente que andan como cohetes.:defiesta
     

Compartir esta página