velocidad punta

Tema en 'General' iniciado por sergiodri, 10 Dic 2007.

1. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    En carretera 85 km/h
    Con mtb 92 km/h parece mentira pero es así, es una carretera con una bajada muy pronunciada y con muuuuucho viento de culo, ahora lo pienso y me "cago".

2. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo lo máximo que he pillado han sido 94 km/h. pero de eso hace ya tiempo... Este año la velocidad máxima que he alcanzado han sido 80.5

Salu2

3. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    84, bajando hacia La Union (Murcia)....antes corría más, ahora cuando paso de 70, levanto el cuerpo, creo que ir a 60 ya es muy peligroso para nuestra integridad....y el casco sirve de poco a estas velocidades.

4. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    Sto. Domingo y la bajada de Sollube son de las que a los que les gusta bajar no la terminan disfrutando ya que apenas sacaran tiempo a los demas.
    Creo que la mia fue de 83 con una de crt por sollube y unos 74 Sto. domingo con una de mtb.

ahora ya dudo que consiga alcanzar esas velocidades, nunca he disfrutado y ya...

5. lapierre

lapierre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    89 bajando en laQH 2004 y 73 con un 50*12 detrás de un camión jejej no pude seguir más porque ya estaba con el molinillo jejej

6. Flkeitor

Flkeitor Sufridor perpetuo

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Bajando el Tenebreo a 92,5 km/h. y los hevos de corbata.

Lo de Koniek si que tiene tela, a esa marcha y con el tractor.

7. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    yo mas modesto 82,9 pero solo, sin rebufo, con viento a favor y no en una bajada fuerte. El desarrollo un 53x13 con lo que podeis imaginar que no daba para más... Lo piensas y se te ponen los pelos de escarpias.

Con la MTB 82 en una bajada de asfalto con un viento a favor de tirarte al suelo.

8. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Pues he mirado en hoja excel donde registro todo y habitualmente no paso de 80 km/h. Por aquí en Galicia se acaban las cuestas enseguida y no da tiempo a embalarse más.

9. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo creo recordar que fueron 82 con la MTB bajando el alto del Poio hacia Triacastela haciendo el camino de santiago, con un viento de la leche empujando, encima iba con alforjas aquello parecia un flan, ahora lo pienso y me acojono.

10. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    bajando de sierra nevada 85 kms/h, te pones a pensar en historias raras que si se te escapa la rueda, pinchas, se te cruza algo, ufffff y levantas el cuerpo y te dejas llevar jeje

11. lapierre

lapierre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay si que cojes velocidad yo tube mala suerte encontre viento de cara,niebla y lluvia bajando le tenia que dar a los pedales inmaginate

12. jcoello

jcoello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    No quiero crear la polémica, pero ante todo está la integridad física. He visto en las marchas a muchos "flipaos" que piensan que "controlan" irse al suelo y montar caídas masivas. La verdad es que estoy harto de que en una marcha estés apurando la curva y llegue uno y por querer coger la curva 2kms/h más rápido te meta la bici y te hace frenar con el consecuente susto para ti y los que vienen detrás.

También he visto a muchos invadir el carril contrario y hacer frenar a los coches y motos que subían.......y después nos quejamos algunos de ellos!!!!

Yo creo que de lo que deberíamos vanagloriarnos es de favorecer la integridad física del grupo de ciclistas y la seguridad de las marchas cicloturistas y no de la velocidad punta que hemos cogido. Pensad la desgracia de vuestras familias cuando les comuniquen que os habéis pegado una ***** por hacer el tonto a 90 km/h bajando un puerto y que de nada sirvió el casco.

Simplemente meditadlo y repito que no quiero crear polémica.

Saludos

13. lapierre

lapierre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razón

14. arín pachín

arín pachín Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es una de las respuestas más coherentes que he visto por este foro_Opino igual que tú.Saludos.

15. Josele69

Josele69 Wilier cento1 R11s

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo siento burnsito,pero te quito el record del portillo de buñol,yo lo he bajado a 96km/h con aire a favor,pero es una locura ya que como bien dices el asfalto esta hecho una pena,desde ese dia no he vuelto a bajar tan rapido por alli y eso que paso a menudo,ya que soy de Buñol y lo tengo a tir de piedra.
    Un saludo y a ver si nos vemos algun dia por aqui y en vez de bajarlo lo subimos.:-D :-D :-D

16. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    yo bajando Herrera pille 102Kh , es una recta q tiene un 14% en la **** vida creo q ponga la maquina a esta velocidad de esto hace ya 10 años , hace unos 3 años en otro sitio la puse a 93 pero con aire de culo.
    salu2

17. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    130 Km/h una bajada descomunal que hay en el occidente de Asturias que se llama COVA con un porcentaje del 16% es recta estrechita y sin protección son sobre 4Km en total, pero bueno ya subi mil veces y me la conozco y al bajar suelo hacerlo lanzado normalmente, eso si, si llega a subir un coche muero ahí mismo.

18. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿130?, joooooooooooooooooooooooder

19. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    ***** 130.... Es una **** locura... jajaja estás colgado tio...

20. titoperales

titoperales TitoPerales

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi velocidad máxima fue de 91 km/h. Una sensación que no he vuelto a experimentar desde hace ya algún tiempo.

Compartir esta página