Velocidad y buenas medias

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jesusmmago, 5 Ene 2010.

1. boss_2k3

boss_2k3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pero aqui se está hablando de medias en solitario y en esta clasificación es una carrera en linea (en grupo).
    Las medias aumentan mucho mucho mucho cuando se va en grupo.
    Creo recordar que la mejor media conseguida jamás la tiene Indurain en una contrareloj (solitario) en un tour de Francia, creo que fue de 52,3 Km\h en algo menos de 50km. Se clasificó de media sobrehumana

¿Alguien puede confirmar estos datos? yo hablo de memoria.

Saludos

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    30-33km/h normalmente de media solo, si voy con gente suelo sacar menores medias, y el otro dia 200km 3 puertos y pendientes jodidisimas y media de 29,5 haciendo 100km solo

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Joe, estas fuertote tio, yo cuando corría sacaba más o menos esas medias pero en 200 kms en solitario sacar casi 30 es andar de verdad.

La media más alta mia que tengo documentada es de algo más de 48 km/h (con 19 años) en una crono del campeonato de andalucía sobre 40 kms, el que ganó sacó más de 50 y ha sido PRO, me cascó más de 2 minutos. Esta tarde sobre 70 kms con 3 series de tension muscular he sacado 26,1 ja ja quien me ha visto y quien me ve.

Última edición: 7 May 2010
  4. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que si es cierto es que se nota la gente que entrena mucho,no hay otro misterio,esta tarde me han pasao unos que lleverian un promedio de 35-38km/h y no he tenio ******* de seguir su estela,claro que yo estoy saliendo un dia o dos como mucho,pero aun asi no veas como meten caña algunos.

5. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay gente pa tó... Pa tó las medias!

6. biciclo13

biciclo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, ¿para que queremos saber la velocidad media de nuestros entrenamientos?
    Es un dato engañoso ya que depende del propio ciclista, del calor, del aire, del frío, de los semáforos, de las rotondas, de la pulsaciones medias...

Lo que sí es real es el valor de las pulsaciones. Si entrenas y haces tu ruta en el rango de pulsaciones que tienes que hacerlo, te da igual la velocidad media, máxima o mínima que hayas obtenido.

Yo creo que no es lógico ir pendiente todo tu entrenamiento de la velocidad media que haces, debes estar pendiente de tus pulsaciones, de no ir por encima ni por debajo de tu rango de pulsaciones, siempre tenidneo en cuenta el recorrido que estés haciendo. No es lo mismo un terreno rompepiernas, un recorrido con puertos, un recorrido llano, un recorrido con superpuertos, ...

Hay que tener en cuenta que en una marcha cicloturista, siempre, siempre vas por encima de tus entrenamientos normales, en velocidad y en pulsaciones; es la emoción, la adrenalina, el ir a rueda, ir en un grupo de tiparracos...

Por eso, yo creo que los entrenamientos hay que hacerlos con pulsaciones y no con velocidades.

¡Ahí queda eso!

PD: hay quien entrena por sensaciones, ni pulsómetro ni velocímetro y van como tiros.

7. ironman85

ironman85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno yo pongo mis experiencias , nose lo que anda o deja de andar la otra gente, yo lllendo solo una salida de por ejemplo 140 kms con dos puertos de 7 o 8 kms , puedo hacer de 26 a 30 dependiendo bastante del factor tiempo, si hago lo mismo pero en grupo he llegado a sacar 33 y ya es ir rapido , ahora te puedo decir que ex pros que entrenan aqui, lo hacen con una media de 37-38 , pero lo dicho son ex pros, por eso me extraña que un tio solo pueda hacer una crono de 47km h de media, lo entenderia si subes una montaña y te dejas caer en la bajada..... pero en llano???.....mirad el tiempo que se hace en las prologos que suele rondar los 53-54 y sin semaforos y sin nada......la vrdad es que ajo que verlo para creerlo.....

UN SALUDO A TODOSSSS

8. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

En cualquier contrarreloj de Elites, sin ser profesionales, para ganar hay que hacer más de 50 km/h si es plana y no pega viento.

47 en 20 kilómetros no es ninguna hazaña aunque esté fuera del alcance de casi todos nosotros.

9. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

pues mira este video, xD

[video=youtube;I0tvHWwWlQ4]http://www.youtube.com/watch?v=I0tvHWwWlQ4[/video]

10. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Mucho nivel por estos lares yo saliendo solo en 70 km mas o menos suelo sacar una media de 30 o 31 km h con alguna subida como la del 14 aqui en el puerto de navacerrada y creo que este año e mejorado un hue... un saludo.

11. d14ddh

d14ddh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Medias de 30-32 km/h entrenando solo, creo que son buenas medias, eso se puede convertir en el
    mismo recorrido pero en grupo, en medias de 40 km/h.
    En un paquete numeroso, sabiendo ir, te llevan en volandas y trabajas alrededor de un 30% menos
    que si vas solo, digo yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludos a todos

12. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    3
    Llevo un añito dandole al pedal y mis medias son bastante mas bajas. Si no me fuerzo, ando en medias de 24-25, y si un dia quiero darme un buen calento puedo sacar unos 27-28 km/h en unos 60-80 km. Como anda la peña ..................................

13. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    bla bla blaaaaa, colgad gráficas o nada

14. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Ostras me has pilladoooooooooooo...........................jajajajajajajajaja!

Espera que mañana me hago una rutita con la moto para colgarla, de otro modo medias de mas de jajdsesbdgwb me es imposible................jajajajajajajaja!

Un saludo.

15. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues lo mejor que el forero que inició el post podría hacer es colgar los archivos .tcx del garmin del compañero ese que anda tanto y así ya estaba la discusión aclarada, de todas formas, y dependiendo del terreno y el viento, si creo que una sola persona en 20 kms pueda hacer esas medias, claro, el terreno posiblemente sea totalmente llano...
    Pero bueno, el caso es disfrutar...

16. Runny2000

Runny2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo haber entendido las medias que normalmente solemos hacer y cuales entendemos por velocidades y medias buenas

En mi caso si voy solo y en un terreno con falsos llanos medias de 28 a 31( 60km) mismo recorrido con mas Km. con grupo 30 a 34 (110km), la media mas alta que he marcado en una marcha 38.4 media

17. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo bastante parecido a ti katieras!!!! Flojito aun!! Pero parodiando a la frase: Uno no sabe sabiendo pues... Uno no nace corriendo tanto, ya se sabe! xDDD

18. bantxu

bantxu No pudo ser....

Me Gusta recibidos:
    57

Po Zi .....

19. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Esto es lo máximo que he hecho yo solo, 34.4km/h de media, y como se puede ver no es que el terreno fuera llano ni mucho menos, repechos sin parar por la zona de El Barco, en Valencia.

Sinceramente, no creo que tenga nada que ver las velocidades medias a la hora de entrenar. Porque si te dicen 2 horas a tal pulso o tal potencia si usas medidor de potencia, ¿y si hace un aire de *******? ¿y si llueve y es una locura ir tan rápido? Sobre todo el aire. Así que eso, creo que no influye demasiado, todo depende del día y del tipo de entrenamiento.

20. jomasa

jomasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Estoy de baja por mi lesión de rotura total de lca de la rodilla. Me dais envidia, pero me estoy asustando de cómo va la peña,ufffff.... veo que esta temporada hay un nivel de la h... .Ya mismo pasais a profesionales... ánimo, a disfrutar y salu2 máquinas.

Compartir esta página