Vendedor(es) sin vergüenza.

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 25 Jul 2018.

1. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Hoy día el acceso a la información es suficientemente fácil, rápida e incluso comprensible ya no digamos para un hombre de 50 años.
    Si además me dices que económicamente en una situación delicada pues más motivo para ver e informarte un poquito de lo que quieres-necesitas.

Esto por parte del comprador.

Por parte del vendedor. Pues claro, buscará el mayor beneficio en su venta, no deja de ser un negocio.
    Que le estaba engañando o intentando estafar?; pues hombre, no dudo de lo que tú has visto y comentado aquí, pero yo sin haber estado en esa conversación, trato o negocio (que al final es un negocio) pues me gustaría haber visto u oído exactamente cómo se desarrolló para poder sacar mis propias conclusiones.
    Que hoy día, aunque sea para ir a por el pan, te intenten colocar una carbono, con discos y 105 es lo primero que te ponen en la mano.

Ahora imagínate que exactamente lo mismo, con esas mismas circunstancias, lo escuchas en un concesionario de coches, tú qué harías??,......pos eso.

Saludos.

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Creo que exageras. Porque entonces según tú dices, te timan en la mayor parte de negocios.
    Si te dejas llevar por el vendedor, de cualquier producto que elijas, siempre o casi siempre te van a intentar vender algo superior a lo que necesitas.
    Eres tú el que antes de comprar algo debes de tener una idea de qué es lo que necesitas, y cuánto te quieres gastar. Si ese señor en este caso, le dice que quiere una bici de 800 euros que no tiene un euro más, y que no está dispuesto a financiar, se acabó la historia. Es totalmente normal que un vendedor te quiera embaucar a que te compres una bici de 1500 aunque la tengas que financiar, porque evidentemente el margen de ganancia es mayor.
    Timar, sería que le cobrase 1200 por una bici que es de 800, o que le dijese que una bici con grupo 105 de 10v es un modelo de esta temporada.
    Ya lo he dicho antes. Uno se tiene que informar un poco de lo que va a comprar, lo puede hacer por internet, por gente de su confianza que sepa del tema, o si no, pues puede preguntar por las tiendas. Pero sería de incautos quedarse con lo que te digan en la primera que entras. ¿no crees?...
    Si ese señor le hiciese caso al tendero, y se llevase la bici de 1500€, ¿Acaso no le valía para el uso que le va a dar?... como bien has dicho, le sobra.
    ¿Le estaba obligando el tendero a comprar esa bici?... Supongo que no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.122
  4. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Mi experiencia con la gente de tiendas de bicicletas es variopinta.
    Pero hay algo que tengo medianamente claro, cuanto más humilde y de barrio es la tienda, más legal y cercana con el comprador es.
    Saludos

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.178
    Opino igual...1300€ bici de carbono con 105 de 11v está muy bien
    Otra cosa es k el cliente entrando en Decathlon hubiera tenido suficiente, marchas de 1h? En serio?

6. carter

Me Gusta recibidos:
    5.178
    Jjjj

7. carter

Me Gusta recibidos:
    5.178
    Exacto...
    1ero le informo de algo con cara y ojos
    Y luego "escuchó" hasta donde llegaba el presupuesto del cliente

8. carter

Me Gusta recibidos:
    5.178
    Y tú deberías hacer encuesta y no matarnos con el tocho del inicio

Pd...lo he leído to jjjjj

9. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Que ya he hecho una mamona...zo!!je.je..mira la de que grupo llevamos..ja.ja..saludos carter

10. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    O sea que no le vendes al cliente lo mejor para él, sino lo mejor para ti mismo. Lo dices aquí y te quedas tan pancho.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

11. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    Y tan ancho!!! Me preocupe de las necesidades del comprador no del vendedor..mola a que si!

12. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Pues para mi has hecho lo correcto O.gallego advirtiendo e informando a ese pobre hombre. Yo no sé si sería capaz, aunque por dentro me estuviese hirviendo la sangre. Hay muchos tenderos con cara de dolar que no venden un pimiento y se aprovechan de pescar algún incauto que cae en sus tiendas para colarles "es que es de carbono y el alumnio ya no se usa y bla,bla, bla..."

13. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Y no me pongo ni colorao.

Una bici por 1400€ seguro que es mejor que otra que vale 900€. Más nueva, mejor valor de reventa, cuadro de carbono, mejor grupo. Pero no, lo mejor para él es lo más barato porque lo dices tú.

¿Seguro que tú necesitas la bici que tienes? ¿O te sobra con una bici que cuesta la mitad?.

14. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    940
    La BH de 1400 en cuestion, la Fusion disc, ya es una bici obsoleta. Discos mecanicos y ejes de 9mm, ademas por poco mas tienes la Quartz....moraleja, quien no quiere o puede entrar en esta espiral (en la que casi todos entramos, pero entramos libremente ojo) es muy libre de conformarse con una bici de aluminio y grupo 3x8 o 2x9..,...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 25 Jul 2018
  15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.122
  16. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pues si esa está obsoleta, una en Triagra de 2016 debe de ser prehistórica

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. O.gallego

Me Gusta recibidos:
    634
    No j..das Wallis..El Tiagra según he oido va mas tosco k los demás..pero tiene un funcionamiento optimo sino eres muy sibarita no?
    Tu sabras mejor que yo..
    Y seguro k si te pones colorao subiendo puertos a full!!eso de k no te pones colorao!!!je.je
    Salu2

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.122
    Tosco....tosco es el micro shit de mi Decarton....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ashrambo

ashrambo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    un vendedor tiene que vender pensando en cubrir las necesidades de sus clientes, ni por arriba ni por abajo, justo lo que necesita...si no date por muerto...de ese modo lo que consigues es que no vuelvan...menos hoy en dia donde la información es tan barata...si la metes doblada te pillan...por eso la gente huye de la tienda tradicional, porque ya no saben vender, venden lo que tienen a quien sea...

antes solia preguntar al vendedor tu que me recomiendas?, hoy ya ni me molesto...todos venden coches y a su madre...

y creo que te dara mas margen las reparaciones que las ventas...

de todos modos este post no lleva a ningun sitio...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Última edición: 26 Jul 2018
  20. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.816
    No creo que este sea el ejemplo de por qué la gente huye de la tienda tradicional, ni mucho menos.

Aquí se está sacando el tema de madre cuando los clientes potenciales, incluso el OP, creen a pies juntillas a un vendedor que les dice que los frenos de disco son la panacea, que frenan mucho más y son más eficaces que los puentes y que los puentes van a dejar de fabricarse no tardando mucho.

Los comentarios de los vendedores (salvo los que vengan de gente de confianza) hay que cogerlos con pinzas y contrastarlos con otras fuentes (internet, amistades, tiendas, etc). Como bien dices, hay vendedores que tienen poca empatía pero los hay (y muchos) que calan al cliente en cuanto entra por la puerta.

Vuelvo a decir: si yo tengo una tienda y varias bicis en stock, intentaré darle salida a la que más beneficio me deje NEGOCIANDO con el cliente. Y si mi cliente no cede, pues no me tocará más que bajarme los pantalones y darle lo que se ajuste a su presupuesto, que no tiene por qué ser lo mejor para él o lo que necesita en ese momento.

En el caso expuesto, NO ME CREO NI POR ASOMO que ese vendedor, pudiendo vender la bici de 700€ , le dijera al cliente que no se la vendía porque el Tiagra se desajusta, porque es una bici de temporadas anteriores o porque no sirve ni para ir a comprar el pan.

Aquí lo que pasó es que el OP se inmiscuyó en mitad de una venta y no solo pudo perjudicar esa venta sino que además pudo perjudicar los servicios que llevan aparejada una venta de una bici, como son el taller y la venta de componentes y complementos.

Si tenemos empatía por el cliente ignorante (dicho con buen sentido de la palabra), tengámosla también con el vela por su negocio.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página