Vendedores de decathlon y clientes "resistentes"

Tema en 'General' iniciado por León Shadow, 21 Sep 2007.

1. dragon rapide

dragon rapide Alimaña

Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo que meter la pata de esa manera y luego ir a contar tu pelicula para que te cambien lo que haga falta por la cara y encima ofenderte no es la mejor manera, yo creo que cuando uno va por las buenas es más facil que te hagan caso....

2. rbmdh

rbmdh Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Pues debería ser así pero lamentablemete en estos centros comerciales cuanto más borrego eres y cuanto más ruido haces, más consigues. Lo que menos les interesa a los encargados de estos sitios es ver a clientes armando escándalo.

También es cuestión de la educación de cada uno. Yo si veo que la he cagado soy incapaz de comportarme de esa manera. Y aunque tuviera razón creo que tampoco, antes intento dialogar o pido educadamente el libro de reclamaciones.

Saludos.

3. polmacarni

polmacarni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Va a ser verdad que:"el que no llora..... no mama".
    En cuanto el personal de Decathon....hay de todo en la viña del señor, al igual que los clientes, con la diferencia de que a estos ultimos no los puedes seleccionar.

4. ADRIANA

ADRIANA cannondale-maniaca

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo trabajo en el Decathlon de Pamplona, en ciclismo pero de vez en cuando toca echar una mano en taller (Hay quien sabe mucho y quien empieza casi desde 0), y de estas pasan todos los días, lo peor es que los clientes llegan a despreciarte gritando cuando encima saben que no tienen razón...
    Esta mañana me ha tocado uno parecido y lo peor es tener que calmarle y acabar dandole la razón aunque no la tenga simplemente porque si.

Hay clientes super agradecidos, a los que atiendes super agusto y con los que podrías pegarte horas hablando, vengan a comprar una bici buena o una de niño, y hay clientes que te desesperan, si además de ser vendedora de decathlon eres chica y vendes bicis no os lo podéis ni imaginar... estoy harta de la pregunta "pero tu sabes de bicis?" antes de que pueda atenderles o de "sabés si hay algun chico en ciclismo?" en fin....
    Me alegro de que hayas escrito este post contando lo que pasó en la tienda y dando por una vez la razón a los de decathlon! Que de vez en cuando también agrada oir esas cosas cuando trabajas alli

5. willy07

willy07 cogito ergo sum

Me Gusta recibidos:
    350
    Repito tanto en Barcelona como en Girona a nivel de mecanica cero patatero,en las ventas ya me espabilo solo,sin querer ofender a nadie .Pero alguien cuando empieza a trabajar en algo debe saber de que va el tema y si empieza de cero y le toca mi bici pues cagada.
    Saludos

6. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que el mas hacertado fue el encargado que viendo el pollo que se estaba liando por unas cochinas pastillas y la reputacion que se iba a crear el taller fue darle la razon al cliente,toma las ***** pastillas de freno y vetepara tu **** casa a dar por culo.LO SIENTO MUCHO POR LAS PALABROTAS PERO NO ME SALEN DE OTRA FORMA.

7. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    cuanto mas la "lias" antes te acen caso,por que no kieren follones

moraleja:entra chillando y cagandote en to desde el primer momento y rapidamente te lo cambiaran!!jejejejejejejejejejejejejeje

8. Atomo

Atomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he trabajado en Decathlon ni en ninguna tienda, pero creo que el problema es que mucha gente aqui es demasiado experta (no lo digo en modo peyorativo) y hay mucha gente en tiendas que no lo son (tampoco es peyorativo) por falta quizas de experiencia o de ganas, simplemente, pero lo que esta claro es que las empresas mas o menos grandes se "tiran p'atras" ante un cliente asi y terminan pagando los mecanicos que son los que salen humillados.

Yo he trabajado en empresas "cara al publico" y mas de una vez me he tenido que comer mi orgullo para dar la razon al cliente, por suerte despues los jefes me (nos) ha (han) dado la razon, en privado, eso si, con lo que el cabreo no te lo quita nadie despues...

Lo que esta claro es que hay gente demasiado lista en todo esto y que saben que hacer ruido en una empresa grande les trae mas cuenta que el ser agradables... eso si, no les quita de ser unos impresentables

9. kamochuelo

kamochuelo Eugenio

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya se ha dicho de todo asi que.....

10. ADRIANA

ADRIANA cannondale-maniaca

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues ya que hablamos de vendedores y técnicos de taller que segun dicen algunos no han probado una bici en su vida...

MUCHA SUERTE A NUESTRO TÉCNICO DE TALLER QUE CORRE CON LA SELECCIÓN ARGENTINA EN LOS MUNDIALES!!!!
    AUPA MOYANO!

11. irelander

irelander Nómada del S.XXI

Me Gusta recibidos:
    4
    Al fín y al cabo no puedes jugar la reputación de una empresa de fama internacional como Decathlon por un (estupido) cliente que no tiene ni idea de como hacer el mantenimiento de la bici. Creo que el encargado actuo bien, eso si espero que hablase con el mecánico para darle su apoyo e indicarle que había realizado su trabajo de forma perfecta (a pesar de tener que contradecirle frente al cliente).

Respecto al nivel de conocimiento de los profesionales del Deca, es el que hay, a veces mejor otras peor; yo no lo pienso juzgarlo.
    Ya me gustaria ver si los que nos consideramos, y me incluyo a mi mismo, expertos sabemos tanto como decimos. (sin intencion de ofender a nadie).
    No estamos obligados en entrar al Deca.

12. pacoalfaravalencia

pacoalfaravalencia curioso empedernido

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces porque hablas sin saber???

13. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Hombre, eso de que los mecánicos y vendedores de bicis del decathlon no saben de bicis no sé si es verdad, por qué sólo que uno como yo*, yo mismo*, o uno de vosotros se pusiera a trabajar allí esa sección de bicis de aquél decathlon en concreto subiría de nivel.

*Reconozco que sé de bicis.

14. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    pues no estoy de acuerdo. yo creo que el encargado (en decathlon permanente de tienda) debería haber defendido al vendedor y al mecánico, sobre todo después de demostrarse que el cliente no llevaba razón. lo que sucede es que normalmente los responsables son los que menos conocen el producto. si va a taller un responsable de la sección de pesca ¿que sabe de bicis? debería haber defendido a su vendedor, al fin y al cabo luego son los primeros en decir que no quieren ese tipo de clientes, lo que hacen con eso es mantener la fama de que si reclamas, aunque no lleves razón sacarás lo que deseas.

no es mi situación, pero tal vez si yo hubiera sido ese responsable le hubiera dicho al cliente que se fía de sus trabajadores y que si ellos consideran que esa operación no la cubre la garantía pues que no se la podía dar, de una forma cortés y tranquila y si el cliente hubiera perseverado en su idea de que le hicieran la operación gratis haberle dirigido hacia el mostrador donde hay muchas hojas de reclamaciones, seguro que una reclamación de ese estilo no hubiera llegado a ningún sitio.

claro que yo tengo más idea de bicis que ese responsable. pero es mi opinión. así se cumplió exactamente lo que se tenía que cumplir protestó y le hicieron caso.

soy de los que pienso que si eres capaz de mantener la calma cuando discutes y no cedes en tu posición sin alterarte lo más mínimo consigues tirar por tierra a tu interlocutor. si no te emocionas y pones cara de póker tienes ya mucho ganado.

un saludo.

15. LORDASTUR

LORDASTUR Riding the world

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Pues en el de oviedo en la seccion de ciclismo estaba rocia gamonal campeona del mundo de mtb asi que algo sabria la muxaxa

16. alvaritoyyo

alvaritoyyo cañasbiker

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema esta en la gente que no tiene educvacion y que ademas lee en este y en otros foros que en el deca si montas el pollo todo lo cubre la garantia, eso hace que los clientes se envalentonen con los mecanicos aunque no tengan ni idea, yo que soy cliente del deca en pto de sta maria siempre intento ir de buen rollo y siempre he recibido un trato amable y con soluciones a pequeños problemas, desde aqui quiero dar las gracias a los mecanicos del deca de pto de sta maria (cadiz), eso si tengo que decir que cada dos meses veo caras nuevas en el taller y eso a veces te hace desconfiar un poco.

17. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Del caso que ha planteado Leon Shadow en este post de acuerdo totalmente con todos los que estan de acuerdo con los mecánicos del centro de Rivas y critican al impresentable ese que con esas manos que tienen churros en vez de dedos contaminó de aceite las pastillasde freno y luego exigia su cambio :(
    Pero ahora voy a contar lo que me ha pasado en el Deca de Alcorcón. He ido a que me sustituyeran en garantía una bici de niño, en concreto la rueda de 14''. Esat bici tiene un problema de diseño, ya que el cuadro de acero carece de tirantes, luego toda la rigidez del tren trasero descansa sobre las vainas que son 2 plaquitas de acero; si desmontas la rueda y agarras las punteras con un mínimo de fuerza doblas dichas punteras con la mano. La bici de mi hijo concretamente se doblaban las punteras y por tanto la rueda trasera con mucísima frecuencia, hasta que me he cansado y me acercado a cambiarla.
    Sin problema, me cambian la bici completa cuando en verdad correspondería cambiar sólo el cuadro (claro que probablemente no disponga Decathlon de unidades sueltas de cuadros de bicis de 60 € ;-) )
    Ahora llega la parte de montarme las piezas que he montado yo en esa bici (cubiertas, freno V delantero, soporte sujección Trail Gator) y que no son de serie. Se ofrecen los de taller a montármelas en la nueva bici gratuitamente. Perfecto, de acuerdo. Cuando me entregan finalmente la bici (con un retraso considerable respecto a la hora comprometida con la gente de taller) el montaje deja bastante que desear, tanto como que se les olvida un par de cierres del carter de plástico, la bici no está bien ajustada en los frenos, cables sin engrasar interiormente, etc ... No pasa nada, lo haré yo mismo en casa.
    Y para que veais que tienen gente trabajando que no sabe lo que se hace con la mecánica de las bicicletas: me dieron la bici con los cables de freno sin terminaciones! ****, es lo mínimo! Al dia siguiente me pasé al taller a reclamar esas terminaciones y los cierres que faltaban, y el tio discutiendo conmigo porque no queria darme 2 terminacioes de cable de las de 2 centimos de € por unidad!!! Intentando convencerme que no sabia lo que eran, que no tenia terminaciones en el taller ... y las tenia en el estante a la altura de los ojos. Para qué decir nada, se comenta solo. A todo esto, por supuesto por mi parte con la actitud más respetuosa y amable hacia estas, que es como se deben pedir las cosas, por supuesto.
    En fin, resumiendo, Decathlon empresa bien, pero en taller, no sé si por falta de formación o porqué, no siempre se hace bien las cosas ... a mi por lo menos me han cambiado por garantía una bici de niño con casi 2 años de uso (estupendo!!), y en cambio no me la han montado correctamente, por lo menos a mi gusto que consiste en llevar las bicicletas ajustadas y engrasadas lo más correctamente posible.
    Saludos.

18. danirush

danirush toker

Me Gusta recibidos:
    0

Con respuesta a Weikismeik, esto es lo que no me gusta de los foros, que el hablar es gratuito, y mucha gente habla sin tener realmente "datos" o "hechos" y lo digo con todo el respeto pero es que no tiene razón.

Sabes lo que cobran? sabes el tipo de contrato que se le hace? y la formación que tienen? está claro que gente que no conozca su oficio los hay en todos lados, en tu trabajo y en el mio, pero Decathlon es una empresa que tiene buenos sueldos y buenas condiciones de trabajo.
    Los empleados o propietarios de las tiendas de bicis no nacieron sabiendo de bicis, los vendedores de Decathlon tampoco, lo que pasa es que es muy facil meterse con una empresa que por ser grande y les ponga las pilas a las tiendas de toda la vida ya tenga que hacerles contratos basura a sus empleados, si prefieres creer tu verdad para sentirte mejor adelante.

Saludos

Compartir esta página