1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Vendo ORBEA ENIGMA 2007 full XT

Tema en 'BTT - Sin Suspensión o Rigidos' iniciado por Calatravo_Negro, 28 Ene 2007.

1. Calatravo_Negro

Calatravo_Negro Abajo el colesterol

Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad, quiero poner en venta mi bici. Es una Orbea Enigma 2007 en color azul/chocolate, talla 18, con horquilla fox rl100 y mejorada con respecto a la configuración básica que trae este modelo, pues yo la pedí montada entera en XT (cambio, manetas dual control y frenos de disco) y también le añadí unos pedales shimano 545. Trae también llantas mavic crossride y cubiertas continental.

Me la dieron el 31 de octubre de 2006 y tiene unos 500 kilómetros. Está impecable, solo tiene dos meses y medio y la compré en Tres Ciclos, una tienda de bicis que está en mi pueblo, Torredonjimeno en Jaén.

Yo estoy muy contento con la bici, y a mi me resultaría extraño que alguien vendiera a los dos meses una bici así. Pero os cuento las razones por las que la vendo:

Primero porque me acabo de apuntar al club ciclista Tosiria, un club de carretera con mucha tradición en mi pueblo, porque ya le he puesto varias veces los slips a la bici para salir por carretera y me ha gustado, así que me quiero comprar una bici de carretera. Como no tengo dinero para comprarla, he pensado vender mi Enigma, porque además pequé de inexperto y me compré una talla 18 en vez de una 20, y todo el mundo me dice que la bicicleta me queda pequeña y además, llevo solo 6 meses en el mundo de la bici y he descubierto que las bajadas no me gustan mucho y una horquilla fox es demasiado para mi. Con una Orbea Satellite o con una Giant xtc1, tengo de sobra (dos de mi grupo se han comprado esas bicis y las he probado y he comprobado que con ellas tengo de sobra).

Así que si vendo la bici, que me costó 1.400 (presento factura de compra y garantía sellada hace 15 días, con lo cual tiene casi los 2 años de garantía, más la garantía de por vida del cuadro que ofrece Orbea), por 1.200, que es lo que pido, me compro la Satélite o la Giant XTC3, que están sobre los 700 y con los 500 restantes me compro una bici de carretera de segunda mano que me ha ofrecido a ese precio uno de mis nuevos compañeros en el club ciclista y puedo salir ya este año en carretera, sin poner más dinero, que estoy pajarito.

Si alguien está interesado que me escriba un privado o a mi correo, uremena@hotmail.com.

Os pongo un par de fotos de la bici. Son fotos hechas en ruta, y no se ve la bici muy bien, pero es que ahora mismo no tengo otras. Os prometo que mañana le hago desde todos los ángulos y las cuelgo o las envio a quien me las pida.

Aqui también os dejo un enlace de Orbea donde vienen sus carácterísticas.

http://www.orbea.com/caste/interior....a=20&modelo=49

Tened en cuenta que con respecto a las carasterísticas que aparecen en este enlace, está mejorada y que viene montada entera en XT y lleva unos pedales shimano mixtos modelo 545.

Además, me comprometo a que el que quiera la bici, le dejo probarla y verla por todos lados todo lo que quiera.

Y si hubiera que enviarla, ya nos pondríamos de acuerdo en como la enviaría y quien pagaría los portes.

Prometo total seriedad y que la bicicleta está en perfecto estado.

Un saludo.

2. jon_44

jon_44 Bici-O

Me Gusta recibidos:
    0
    oooooo que preciosida de bike tio.
    Suerte con la venta.!! ;) :D:D :p

3. Calatravo_Negro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad, os pongo de nuevo las fotos pero en grande y el link a orbea también lo pongo de nuevo que el que he puesto no funciona.

http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=20&modelo=49

Recordad que en este enlace de Orbea aparece la configuración básica de esta bicicleta con cambio sram x7 y frenos fórmula, pero que la bici que yo vendo viene entera montada en XT, cambio, manetas y frenos.

4. Calatravo_Negro

Me Gusta recibidos:
    0
    Arribaaaaa

5. makai

makai PetaCOM

Me Gusta recibidos:
    4
    Podemos hacer una cosa y todo el mundo sale ganando. Tu te quedas con tu Orbea montada entera en XT, yo te compro la horquilla por 500€, con es e dinero te compras la de carretera, que curiosamente te cuesta 500€ y a la vuelta de unos meses le colocas a tu Orbea una horquilla de 2ª mano mas modesta(como tú dices que la Fox es demasiado para tí) que las hay por 150-200€. Al final tendría s tu Orbea y tu bici de carretera. Las dos y solo habrías desenbolsao unos 200€ a 2-3meses vistas.

6. PeDRoC

PeDRoC 16/06/10

Me Gusta recibidos:
    63
    Calatravo, la opción de makai es mas que recomendable.......

7. Calatravo_Negro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Makai, tu propuesta me parece estupenda, pero al final he decidido no deshacerme de la bici y quedarme con ella tal y como está.

Me han aconsejado algunos amigos que no me deshaga de la horquilla, que al final me va a dar muchas alegrías y que me apriete un poco el cinturón para comprarme la bici de carretera.

Así que les voy a hacer caso, pero de nuevo, te repito que gracias por tu propuesta, porque es bastante lógica e interesante.

Saludos.

Compartir esta página