Venga Pon Tu PenÚltima Compra Clásica. ein?,es que naide compra? No More ein?,ein?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por StarTREK, 19 Ene 2008.

1. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Syncros Pata Negra 1" Ahead

2. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Hasta las birras son "clásicas", jajaja.

3. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo sigo comprando, y Tú?
    ein?

4. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, un amigo mio (yo acompañante y forero de urbanas) se ha comprado esta SCHWINN hoy por 90€ en Madrid
    http://www.ebayanuncios.es/bicicleta/1016506

La bici está original 100%, con manetas Schwinn de doble leva , zapatas de freno Schwinn, cambio,... todo en perfecto estado. Parece mentira lo bien cuidada que está. No tiene apenas óxido (sólo un poco en la tija,y obviamente en la cadena-platos) La horquilla es preciosa, en curva y cromada. El cuadro es de acero con racores en las uniones y de pintura está bien, pero sin pegatinas del modelo.
    Por los numeros de serie 0459 (en insignia del headtube) y SG804530 (en la patilla trasera izda) creo que es un modelo de 1979, a falta de confirmar por algun experto.
    Ya subiré fotos pq es una joya. Os quería preguntar si os parece buena compra (teniendo en cuenta que lo unico que hay que cambiar son las ruedas-tubulares) y si le veis posibilidades...queremos dejarla lo mas original posible pero en funcionamiento para ir al trabajo de Diego de Leon a Atocha. ¿Creeis que será dificil encontrar piezas si no podemos reciclarlas? Lo digo por las medidas y los standards de Schwinn. Las ruedas son de 26'- 650 creo para una bici de carretera no es raro?
    Gracias de antemano!

5. HieloNegro

HieloNegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No hay dramas con esa medida de rueda, las bicis de triatlon tienen esa medida, es más, puedes usar aros 26" y neumáticos de 1" de ancho en caso que no encuentes nada, pero de que hay, hay.

Saludos

6. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno es que había leido esto en WikiSheldon Brown http://www.sheldonbrown.com/chicago-schwinns.html

"In general, U. S. made Schwinns take oddball Schwinn size tires, with the exception of 630 mm/27 inch, which is standard.
    Good mathematics doesn't always help you when it comes to bicycle tires. For example, most "middleweight" Schwinns take 26 x 1 3/4 tires, which are hard to find, not 26 x 1.75 as used on other brands. You might think that these are the same, but they are not.

The 26 x 1.75 size is interchangeable with the normal I.S.O. 559 mm size used on most mountain bikes; the 26 x 1 3/4 (I.S.O. 571 mm) is not interchangeable with any normal tire of similar width, although its bead circumference is the same as the "650C" size used on some high performance 26" wheel bicycles."

Que viene a decir que los neumaticos de Schwinn son un poco raros y que no son intercambiables con las tipicas cubiertas, aunque sean del mismo tamaño que las de 650 de triatlon que dices tu. No se...ya os contare cuando vea los tubulares que monta ahora mismo

7. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    pues al final se solucionó todo. El de Calmera las vio y dijo que nos valían las de 27 x 1.4 y parece que es verdad. Asi que mi colega ya tiene Schwinn Le Tour roja del 78 andando por Madrid. Si la veis y os parece bonita no dudeis en comentarselo que es su primera bici y está que no caga!

Compartir esta página