Venge VIAS, llamada a revisión y paralización ventas [Cerrado por Moderador]

Tema en 'Material' iniciado por rodrigosan, 2 Oct 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. guanjo

guanjo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues no sé si explotaban pero hace poco Spe también tuvo que retirar sus luces flux

2. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
  3. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues lo de Balay también para mear y no echar gota, vaya riesgos.

4. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Las Espesialays son bicis de calidad mediocre a precio top, con el paso de los años van a peor, cada vez más caras y bajan la calidad.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190

Entre la ingeniería norteamericana y la cutre italo-ingenieria desde luego me quedo con los yankees.
    Un fallo lo tiene cualquiera. Italia tiene otras cosas, pero fiabilidad ingenieril.. Prrrrr

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pues aunque no viene al caso, te comentaré que por mi curro, he tenido que pasar temporadas en USA en la filial de mi empresa allí y si algo he sacado en claro es que ni ellos son tan buenos, ni nosotros tan malos...al igual que los alemanes...que tenemos un concepto de inferioridad que para qué, pensando que por ahí son la leche y nada más lejos de la realidad...

En USA, fuera de lo militar y lo aeroespacial, hay mucho tuercebotas...y no estoy diciendo que los ingenieros de Spec lo sean...

Para temas serios de engranajes, reductoras y cajas de cambios, mi primera opción casi siempre sería italiana, p.ej...así que menos complejos!!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  7. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    No hay nada como hablar desde el desconocimiento, eso es muy español

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. coronellomtb

coronellomtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Exacto. E Italia hasta hace nada era una potencia industrial... aunque se han ido al garete en pocos años.

9. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Yo no la tengo, con lo cual no me he preocupado en enterarme más allá de lo leido aqui, pero a raíz de lo que veo y exponéis los que habéis sido informados por las tiendas o distribuidor, creo que son ambas cosas.., me explico. A tenor de como está dispuesto el puente de freno posterior, en cuanto al ángulo en que se encuentra, se me ocurre que genera suficiente momento-par sobre la puntera trasera de la rueda, que la misma por su disposición no lo contrarresta, como para que si el cierre no está firmemente cerrado (por defecto del mismo o por no haberlo apretado suficiente) la rueda se deslice fuera y ocasione luego la rotura de los tirantes. La solución? no dejarle el hueco exactamente por donde transcurre dicha fuerza, lo que en este caso supondría una salida horizontal, o bien optar por usar ejes pasantes, que eliminan la oportunidad en cualquier ángulo.

Lo mejor de todo es que esos frenos tienen fama de frenar más bien poco, si llevara algo más serio esto habría sucedido antes y en más ocasiones..

En mi hipótesis, para el que la tenga creo que lo seguro es llanear y procurar frenar con el delantero. Y por supuesto cerrar bien fuerte el trasero por si tiene sí o sí que frenar mientras le dan una solución. Lo interesante va a ser cómo solucionar esto.. Te dan un cuadro nuevo con las punteras rediseñadas? Te lo dan con pasantes junto a unas tapas para los bujes y así reconvertirlos? Madre mía qué pastel!! Ya con la producción del 2018 en marcha y diseñando la 2019 y tener que volver con ésta... que os den una con discos!! jejeje

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Por eso coches que llevan carbono para aburrir como los Pagani ,Bugatti ,Lamborghini ,Maseratti ,Ferrari etc los hacen en Texas ,otra cosa no tendran pero en trabajar carbono y diseño le dan mil vueltas a paises mucho mas desarrollados ,y no solo en bicis y coches solo hay que mirar maquinaria ,muebles y muchos sectores .
    Asi de cutres son estos italianos .
    13277792_235324916848361_162094077_n.jpg
    Y os puedo asegurar que donde le trabajan el carbono a esta gente hay menos polvo que en un laboratorio farmacéutico.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 4 Oct 2016
  11. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.357
    Los frenos no tienen nada que ver (lo de que frenen mas o menos es otro asunto) yo creo que es mas tema de rueda/cierre, que se sepa en las usadas en competicion ha habido algún problema?

Hay como al final sea una negligencia de del usuario por no haber colocado/apretado bien la rueda......:D:D:D

Cuantos casos se conocen? Por fotos 2? Habrá más?...............

12. Degar11

Degar11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Va a quitar de la venta Specialized este modelo solo por dos casos?? Es más también hablan de quitar de la venta los cuadros que se pueden poner con cualquier rueda o con cualquier cierre. No sé, creo que hay algo mucho más gordo detrás. Si fuera un tema de negligencia de un cliente con una advertencia sobraba creo yo. Y espero estar equivocado y seguir disfrutando de esta bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    De verdad aun hay gente que piensa que esto es por 4 casos aislados?
    Si en 1 dia Merida tiene que escupir cuadros a go go de esta gente ,hasta que se hayan dado cuenta de tal defecto yo creo que habran salido unos cuantos y no pocos ,digo yo .
    O es que esto es como el cemento? ,que segun que albañil haga la masa sale mejor o peor .
    Que en los proximos meses el silencio de los medios especializados por miedo a la gallina de los huevos de oro camufle este tinglao no quiere decir que la historia no sea gorda .

14. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Complejos ninguno.

15. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190

No se a que viene ese comentario ya que ud. precisamente no tiene ni idea de lo que sé o dejo de saber.... Ya que hablamos desde el desconocimiento.

Saludos y al tema

16. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190

Por favor, eso no es la norma, es como decir que por tener un Nobel en tu país todos estamos igual de capacitados.
    Ese ejemplo que pones no me dice nada.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo hablo de lo que conozco de Italia y en muchos sectores en diseño e ingenieria son lo mas ,ojalá la Ford de Almusafes fuese Pagani ,Citroen de Vigo Ferrari y asi una con otra que me daria un gustazo de miedo pero la realidad es que aunque sea la Italia del norte y en pocos cientos de km donde esta toda esta industria de nivel es asi .
    Siento que mi ejemplo no te diga nada .;):D

18. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Tildar a los yankees de lo más de lo más y hacer de menos a los italianos gratuitamente me hace pensar q compartes la idea de los PIGS ...y eso, es cualquier cosa, menos no tener complejo...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Me pierdo...que pinta lo italiano aquí?

20. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Na, solo era un comentario ácido originado por la mania de sacar bicis monstruito de la marca...

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página