Venge VIAS, llamada a revisión y paralización ventas [Cerrado por Moderador]

Tema en 'Material' iniciado por rodrigosan, 2 Oct 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Degar11

Degar11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Buen parque ciclista tienes!!!

2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Sin problemas tu con tu Ford ,Citroen y coches alemanes y yo con los que he nombrado arriba que valen varios millones de euros amigo ,para gustos los colores pero la diferencia de nivel es abismal en precio y por algo sera cuando la mayoria de estos coches van para el mercado arabe .
    Los veo incomparables .
    Hablemos de Specialized que pronto sacara el Vengue mas rigido ,aero y con ganancia del 18 % tras haber susanado el problema.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.359
    yo no veo por que las punteras del cuadro tienen por dar problemas............"Spe" menciona tema de ruedas (el buje o el cierre) ........de quien son las ruedas Roval? :D:D:D

Pd: en ningun sitio se hace mencion con que ruedas ha ocurrido, pero las Roval vienen cuando compras la Venge completa, no?

• Útil Útil x 1
  4. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Hombre, el compañero ha dicho que es otro tipo de cliente. Hemos de recordar que hubo una época que Renault humillaba a Ferrari en F1 a base de bien.
    En las bicis es como todo en éste mundo. Te posicionas en un mercado y es el que tratas de cubrir y dominar.
    Bh y orbea se pueden considerar, desde mi punto de vista, marcas generalistas pero eso no quita que hagan topes de gama que posiblemente por imagen de marca tengan menos tirón que Specialized.
    Spec en toda su gama anda muy por encima de la competencia en precios y eso debe justificarse de alguna forma, no sólo con una bonita y estilizada S sobre sus cuadros.
    Saludos

5. lookgr

lookgr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Roval no es de Specialized?

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.359
    por eso lo he comentado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jeruiz

jeruiz jekyllizado

Me Gusta recibidos:
    35
    Las Roval no tienen nada que ver, pues han retirado las module también. Y darían problema con cualquier bici.

8. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    ¡Madre de Dios! si que te gusta la marca.

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.359
    Kittel y Sagan con las Vias en el Tour..........aucun problème

dde5b2044c2a0af92c914d6d9217b641.jpg

10. rsbiker

rsbiker Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    144
    Totalmente de acuerdo, no se trata de una pequeña fisura o un desconchon en la pintura como estamos acostumbrados a ver, se trata de un fallo muy serio que nos puede costar muy caro descendiendo un puerto, haciendo una arrancada, etc.
    Es una bici muy bien pagada y la marca se las da de fabricar las mejores bicicletas del mundo, así nos lo dan a entender con su publicidad, no es para permitirse esta clase de fallos y aún menos en esta gama de producto. Es mi opinión

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.359
    pero el asunto es que de momento mucho ruido y pocas nueces............en 2 foros guiris que suelo mirar no hay mas noticas desde el domingo, aqui es donde mas estamos desvariando

12. Degar11

Degar11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Evidentemente solo el paso de los días nos va a decir si desvariamos o no. Todo son opiniones, pero lo que está claro es que la manera de actuar no es muy normal por parte de la marca.
    A cualquiera que viera esto en su bici sea de la marca que sea le pondría en alerta.

13. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Tras 8 páginas de desvarios varios, yo creo que la marca ha hecho lo que tiene que hacer una empresa fabricante/ensambladora... cuando detecta un fallo:
    1. Retener todas las unidades en su poder
    2. Retener todas las unidades en poder de sus distribuidores
    3. Retener todas las unidades en poder de sus retailers
    4. Analizar el modo de fallo y estudiar a que puede ser debido: cambio de proveedor, cambio de ingeniería, cambio de proceso productivo, cambio de utillaje, fallo de operario/proceso...
    5. Aislar las unidades que puedan estar afectadas por dicho fallo/cambio y estudiar de que forma se pueden diferenciar las afectadas de las no afectadas, ya sea por inspección de atributos, o fecha/serie, o en el peor de los casos, ensayos destructivos (que significa que no puedes aislar el fallo)
    6. Dar instrucciones pertinentes para segregar las afectadas a distribuidores y retailer, incluyendo aquellas afectadas que estén puestas en circulación... lo que se llama un recall.

Y es así como se actua. Se detecta un fallo, y lo que se hace es poner en cuarentena las piezas no vendidas, y no llamar 10 millones de coches/moviles/bicis/consoladores... a revisión, por si las moscas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    No espereis mucho ruido del tema ,la madre superiora actua en silencio pero sin pausa ,circulares a webs,revistas y demas no van a mandar esta claro .
    Para que veais como es o que es esta marca para los tenderos que la venden ,tras colgar esto en mi face personal me llega una informacion por terceras personas de que a un tendero de mi zona le habia sentado mal que se hable y suba esto ,palabras suyas decia que hable de la marca que quiera de las que vende pero de esta ni de broma,por eso le llamo la gallina de los huevos de oro .
    pd:Compi Erpeluson una cosa es que haya actuado bien ante el problema eso no lo dudo y otra que el problema haya sido escandalosamente grave en una marca asi ,son dos cosas diferentes pero si quereis le damos la Enhorabuena :eek::D:D:D;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    jajajajaja @LEONMUR le podemos hacer la ola.

Lo cortes no quita lo valiente. Han tenido una cagada de las que hacen afición!!!! Que se te despegue el tirante de las vainas frenando, y más aun en una bici que frena un cagao... pues como para meterle discos!!!

Pero es lo que tiene la innovación, que sacar productos nuevos X% más rígidos, ligeros, aero... cada anyo, pues se pueden dar cosas como estas. Esto lo digo después que la empresa en la que curro haya perdido a nivel mundial a un importante cliente del que muchos llevamos sus teléfonos, ya que por la presión de costes y temas menores de calidad se han ido a suministradores de los llamados "copycat". Pero si no innovamos y sacamos nuevos procesos y productos no solo perderemos ese, sino que el de la manzana vendrá detrás... y con el muchas más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.359
    no es asunto de frenos, es cosa de punteras/ruedas/cierre

• Útil Útil x 1
  17. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    Te olvidas de lo fundamental

Informar públicamente a sus clientes que pudieran estar afectados, no solo a sus distribuidores mediante una "circular interna". Y desde el momento que hay una filtración, como ha sido el caso, dar la cara y no dejar que haya elucubraciones. No estamos hablando de un lote de chopped del Mercadona que se ha avinagrado y hay que retirar de las estanterías porque sabe raro.

Claro que luego, con dar un cheque regalo de 100€ para gastar en sus productos, todos calladitos y sometidos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 5 Oct 2016
  18. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo estoy convencido que estos "casos aislados" pasan en otras marcas y no se entera ni el tato. pero ser la marca mas famosa es lo que tiene, para lo bueno y para lo malo...como sea de unos que han puesto mal la rueda...
    igual que sean americanos cuenta, porque alli las demandas a empresas deben ser mas habituales que en europa y mas vale curarse en salud.

creo que una vez lei en el foro uno que llevaba unas ruedas años y años despues de que hicieran un recall, y como la persona esta nunca se entero las siguio usando sin problema.

ya lo dijo homer simpson: el problema es la comunicacion, exceso de comunicacion :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    No acabo de estar del todo de acuerdo...por dos puntos:
    - Cuando no se tiene claro el origen del fallo y además se trata de un problema con posibles consecuencias serias para la integridad del usuario final, a este se le debe incluir en el recall...
    - Las unidades vendidas de VIAS no creo que sean tan altas como para no poder hacer frente al desembolso económico que les pueda suponer...con un tío que se de una leche guapa en USA con unas VIAS y pueda ser atribuible a esto, las torta les va a salir un pan...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    No es por defender a Specialized, pero al final por mucho control de calidad que haya nadie te garantiza acabar haciendo una cag4da de dimensiones astronómicas. Y como bien dicen es una marca que levanta pasiones, tanto defensores como detractores.

Si la han cagado que se hagan cargo. Pero lo de llevarlo en secreto......evidentemente cualquier marca querría que no hubiese mucho revuelo. Cualquier marca, o cualquiera de vosotros que tenga una empresa. Que en dos días por redes sociales te la lían.

• Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página