No tiras ni bajando? si ves que tal en vez de ponerle un compac ponle un motor globero hasta pronto. Aloreju.
los changos ya te dijeron creo q todo, a mi y a todos me imagino que venimos del mtb, no s paasa igual, cuando adquiri mi rutera hace 4 meses, no me sentia con fuerzas para subir, el cerro de argentina con unas pendientes muy duras, yo tengo un 52/39 y lo que hice es colocarle un piñon 12/25 con el cual me acuerdo que subi todo el cerro en el 39/25 jeje... y muy cagado ya, hasta que de a poco me fui acostubrando ahora lo subo en el 21.. y tranquilo no mas.. tomalo con calma de a poco se mejora y dandole a los kms..
Asunto solucionado, ya no tengo problemas con la cadena, dandole un toque a la maneta izquierda se soluciona, pero gracias de todos modos. Respecto al desarrollo, bueno, por aqui por zaragoza empiezo a subir de sobra con 39x25 aunque el año que viene cuando me suba a pirineos veremos. Y respecto al kilometraje ayer me hice una cabalgada de 110 km yo solo con un cierzo de coj... se me fue liando la vuelta y a lo que quise volver estaba en el culo del mundo, fue duro pero hace dos meses no soñaba con hacer semejante burrada. Saludos!
Yo hago carretera y montaña, al contrario que en montaña en carretera tienes que ir con cadencias altas, y no forzar demasiado, las subidas duran más tiempo normalmente, asque lo mejor es que mires ahora al principio unicamente de rodar suave, con el plato pequeño y piñones grandes no te preocupes por la velocidad, y cuando las piernas se acostumbren ganaran agilidad, entonces puedes ir bajando piñon a piñon. No tengas prisa, al principio de cada temporada hay que hacer lo mismo. En cuanto al desarrollo es acostumbrarte, los compact valen la pena si vas por sitios especialmente duros como los pirineos.